19 de noviembre de 2017

VOLEIBOL – Casi una década después

En el regreso a la competición, el equipo masculino de la Casa Social encadena dos victorias consecutivas tras vencer a Navarvoley (3-1)

@deportesavila / El equipo masculino de la Segunda División de voleibol de la Casa Social Católica ha encadenado su segunda victoria consecutiva contra el equipo pamplonica del Navarvoley por 3-1, tras haber vencido por primera vez en este regreso a la competición después de casi una década.

Tras casi diez años de inactividad, el voleibol masculino ha regresado a Ávila de la mano de buena parte de los jugadores que formaron aquel equipo. Se les unen un grupo de jugadores experimentados y noveles con gran potencial que conforman un equipo de futuro. El equipo abulense está dirigido por el candeledano Juan Plaza.

La Casa Social comenzó irregular con diversas dudas en el juego en recepción, debido al excelente saque desarrollado por los receptores navarros. Sin embargo, el equipo abulense supo rehacerse para, de la mano de táctica y estrategia y mucho pundonor en defensa, darle la vuelta al set y llevárselo al bolsillo.
El segundo set fue más claro a favor de Ávila, pero el equipo navarro apretó los dientes y comenzó a atacar más y mejor, con lo que no permitió una victoria clara. La defensa abulense había mejorado el juego, por lo que se vieron diversos balones muy luchados.

El tercer set pudo haber sido el primer partido en blanco para los de la Casa, pero una serie sucesiva de buenos saques pamploneses desarboló la recepción abulense y se dejaron escapar una buena ventaja que les había dejado la victoria en bandeja, pero que desaprovecharon.

La cuarta manga se la llevaron los de Ávila porque recuperaron el buen tono del final del primer y segundo sets. Los balones dirigidos a determinados puntos contrarios surtieron efecto y el cansancio emergió completamente en los atacantes rojillos, que bajaron algo los brazos y la Casa Social lo aprovechó para, no sin algo de polémica arbitral en la última jugada, llevarse una buena victoria que lo aúpa en la clasificación.

«En proceso de adaptación»

Juan Plaza comentó al final del encuentro que su equipo «se encuentra en proceso de adaptación al ritmo frenético de la competición» -con dos equipos vascos, este navarro y uno riojano incluidos- por lo que hay que hilar fino y hacer sacrificios para ajustar desplazamientos largos. También, que «el equipo ha mejorado en defensa en segunda línea y alcanza en algunos momentos mucho nivel de juego» y muestra su confianza en que el equipo sea capaz de fijar y prolongar esos vistosos momentos de calidad conforme avancen las sesiones de entrenamiento.

El próximo partido será el día 2 de diciembre en la misma cancha a las 16:30 ante el BT Galdakao de Galdácano (Vizcaya).

FICHA TÉCNICA:

3 CSC de Ávila: Sánchez, Plaza, Martín, Calle, Mayoral y Mosquera. Rodríguez y Diego y David Caídas.

1 Navarvoley: Sagues, López, Briñas, Rotaru, Medina, Eugui, Manosalvas y Ruiz.

Cancha: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila.

Árbitro: Soria.

Parciales: 25 – 22, 25 – 23, 22 – 25 y 25 – 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario