8 de diciembre de 2017

BALONCESTO – “Un partido trampa”

Ávila Auténtica busca el triunfo en Zamora ante el colista Aquimisa que no ha ganado nada

Kyle Hittle y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere seguir su racha de victorias para seguir en el grupo de los elegidos de la parte alta de la clasificación. El equipo abulense que dirige Sergio Jiménez lleva tres partidos consecutivos ganando y afronta la decimosegunda jornada de la LEB Plata en la mañana del domingo ante el Aquimisa Queso Zamorano, que cuenta todos sus partidos por derrotas que le han colocado como colista de la clasificación.

Aunque a priori parece que el conjunto visitante tiene todo a su favor para sumar una nueva victoria, su entrenador advierte que “es un partido trampa porque están jugando los últimos partidos a un muy buen nivel”. Y es que en las cinco últimas jornadas las derrotas de los zamoranos han sido por un escaso margen de puntos. En su último compromiso en León frente a Agustinos Leclerc, después de dominar gran parte del tiempo forzaron la prórroga con el marcador igualado a 98, con Chris Hansen declarado como MVP de la jornada con 40 de valoración y 41 puntos anotados, la máxima puntuación alcanzada por un jugador esta temporada en todos los encuentros disputados en la LEB Plata.

El escolta estadounidense Hansen es el hombre más destacado del rival, promediando 18,6 puntos por partido, que le colocan como tercero en el ranking de anotadores de la categoría y el primero en tiros de tres. Se encuentra arropado por su compatriota, el alero Brett Ervin, con 13,5 puntos de media. Dos ex verderones militan en las filas de Aquimisa. Son el alero Adrián Méndez y el pívot Stefan Asanin.

El equipo de Zamora cuenta con jugadores talentosos, sobre todo exteriormente, anotando con mucha facilidad por que tiene uno de los mejores tiros de tres de la competición. Abren mucho el campo y generan problemas para defenderles. No están siendo muy sólidos defensivamente pero cuando están en posiciones anotadoras su nivel defensivo sube”, piensa Sergio Jiménez. “Si el partido está igualado en los últimos momentos tenemos nosotros más opciones que ganar que ellos porque la cabeza va a influir bastante”, ha reconocido el entrenador.

La segunda mejor defensa contra la peor

El cuadro verderón presenta el segundo mejor balance defensivo del campeonato, con un total de 745 puntos encajados, a una media de 67 por encuentro, mientras que el zamorano es el peor en defensa, habiendo recibido 958, con un promedio de 87 partido. Sin embargo, en la faceta ofensiva gana Aquimisa, autor de 834 puntos frente a los 792 de Ávila Auténtica, o lo que es lo mismo 75 puntos de media ante 72.

El técnico de Ávila Auténtica tiene a todos sus efectivos disponibles lo que le ha permitido entrenar durante la semana al completo y de la misma forma que otras pese a las dos festividades. “Para nosotros no existen los días festivos”, ha dicho Jiménez, señalando que ya vendrán las vacaciones cuando acabe la temporada. Al jugarse el partido por la mañana en horario al que no están habituados, se ha cambiado la rutina entrenando en jornada matinal.

AQUIMISA QUESO ZAMORANO - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 10 de diciembre de 2017
Hora: 12,30
Cancha: Pabellón Ángel Nieto (Zamora)
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Nicolás Murillo Khon (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario