16 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Al asalto del Burgo de Osma

La Cebrereña encara su último reto a domicilio del año ante el Sporting Uxama

L.F.C. / La Cultural Deportiva Cebrereña ha preparado a conciencia su próximo partido tras el parón liguero. El equipo abulense tratará de volver al camino de la victoria después del tropiezo ante La Bañeza que supuso romper una racha positiva de siete jornadas invicto. Será el último partido del año 2017 a domicilio de los de Pepe García y el penúltimo de la primera vuelta de la competición.

Los verdiblancos afrontan el choque frente al colista Sporting Uxama con la esperanza de que el juego que desplieguen tenga recompensa al final del partido. A priori pudiera parecer fácil el desplazamiento, pero no olvidan que en la jornada undécima viajaban hasta Soria para medirse al San José, entonces farolillo rojo y con diez derrotas, confiados de sumar los tres puntos. Al final, el equipo soriano conseguía un empate y, por tanto, su primer punto de la temporada, con un resultado sorprendente de 5-5.

Sobre el Sporting Uxama hay que decir que lleva tan sólo un triunfo en su haber -a la Arandina en su última comparecencia en casa-, siete empates y nueve derrotas. Unos guarismos negativos que podían ser mejores si la fortuna le hubiera acompañado algo más, porque en varios partidos ha perdido por tan solo un gol de diferencia, como ante el Salmantino (1-2), Burgos Promesas (1-0), Real Ávila (2-1), Unionistas (2-1). Ha empatado frente a Bembibre (1-1), Real Burgos (1-1), La Bañeza (1-1), Zamora (1-1), Numancia B (0-0), Bupolsa (1-1) y Tordesillas (2-2).

La ‘Cebre’ llega a este partido en séptima posición, con 26 puntos y la baja del sancionado Víctor. En sus dos únicos desplazamientos al Burgo de Osma, los culturalistas arrancaron sendos empates. La temporada pasada a cero y la anterior a uno.

SPORTING UXAMA - CEBREREÑA
Domingo 17 de diciembre de 2017
Hora: 16,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos)
Asistentes: Sergio Calleja Castrillo y Miguel Ángel García Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario