11 de diciembre de 2017

FÚTBOL – La Diputación impondrá a Íker Casillas la medalla de oro de la provincia el 22 de diciembre

Íker Casillas
@deportesavila / La Diputación Provincial de Ávila impondrá la medalla de oro de la provincia al futbolista Íker Casillas el próximo 22 de diciembre en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte durante el transcurso de un pleno extraordinario que estará abierto al público.

La institución provincial acordó el 30 de mayo de 2016 entregar su máxima distinción al guardameta madrileño con raíces en la localidad de Navalacruz por sus méritos futbolísticos, entre los que se encuentra el haber sido el mejor portero del mundo en cinco ocasiones, conquistando con la selección española el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en 2008 y 2012, además de ser el internacional que más veces ha jugado con la elástica roja, en 167 ocasiones. Como jugador del Real Madrid ha obtenido tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de clubes, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercops de España.
«El acto será público en el Lienzo Norte, siendo necesaria invitación»
El actual portero del Oporto ha obtenido dos veces el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en 2010 con la selección española de fútbol y en 2012 a título individual, compartido con Xavi Hernández. Es hijo predilecto de Navalacruz y Móstoles y está posesión de la medalla de oro de la Comunidad de Madrid.

Otros méritos tenidos en cuenta por la Diputación es la labor solidaria de Casillas, que siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, considerando a Navalacruz como su pueblo.

La medalla de oro de la provincia de Ávila se ha concedido, entre otros, a Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia en 2008.

El acto comenzará a las 12:00 horas y para acudir al mismo es necesario retirar previamente invitación en el Lienzo Norte. Tras la imposición de la medalla actuará el grupo Toom-Pak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario