4 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Una ocasión, un gol

La Bañeza aprovechó su única oportunidad para ganar a la Cebrereña (0-1), que caía tras siete jornadas invicta

Arianna Carralero / Intenso duelo el esperado la fría tarde de domingo en Cebreros. Rivales directos en la lucha por la quinta posición. Los verdiblancos necesitaban sumar de tres para arrebatar el puesto a La  Bañeza que no quería conceder, con el fin de seguir también con una dinámica positiva.

Comenzaba calmado el partido, sin demasiado juego pero con más acercamiento local, que aunque sin causar peligro claro ponía en alerta a La Bañeza, que no intentaba jugar ni un balón.

La primera ocasión clara, después de algún intento de tiro de Terleira -que volvía al once inicial- y alguna jugada individual de Juli, venía pasados los veinte minutos de juego con un saque de esquina ejecutado por el propio Juli que remataba con la cabeza Mayorga y se iba ligeramente por encima del larguero.

En el 35 llegaba Terleira teniendo que forzar a Kuni a tirarse al suelo y sacar cómo podía con los pies el balón, sin coger ningún verdiblanco el rechace.

Llegaban por primera vez los leoneses en el 43 y Agus, tirando de efectividad tras un saque de esquina, abría la lata de la tarde. En la siguiente jugada, el colegiado anularía un gol a Mayorga por fuera de juego haciendo que el marcador se fuera al descanso con ventaja por la mínima para los visitantes.

Segundo tiempo

La segunda mitad seguía la misma tónica, con La Bañeza mostrando un juego algo más duro, intentando aprovechar las salidas a la contra. Pero se verían con la expulsión directa de Albertín en el 56 tras escuchar el colegiado sus comentarios tras una polémica en el banquillo visitante.

En el 65 ‘Terle' estrellaba en la barrera una peligrosa falta al borde del área, y la ‘Cebre' no conseguía crear como venía haciendo hasta ahora con todos sus rivales, buscaba el juego aéreo y no resultaba, perdiendo demasiados balones.

Se acercaba el último cuarto de hora, y los entrenadores aprovechaban para ajustar los conjuntos para el último apretón. Apostando por echarlo todo al ataque Pepe García sacaba a Quirós, Albin y Chino.

El último cambio, Chino, lo intentaba con un buen lanzamiento de falta ya en el 90 y hacía trabajar a Kuni, que respondía bien en estos últimos minutos.

Nulo juego en ambos conjuntos, en un partido escaso de ocasiones y muy poco vistoso. La Bañeza con la única ocasión clara del gol y buscando perder tiempo todo el rato para matar el partido, y la Cebrereña, sin conseguir encontrar 'la tecla’, acababa con su excelente racha sin lograr asaltar la quinta posición.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Marcos, Mario Hidalgo, Súper, Juanma, Ruba, Musta,  Juli (Chino 77'), Perdí (Quirós 68'),  Terle, Víctor (Albin 74'), Mayorga.

1 La Bañeza: Kuni, Pablo G, Agus,Fran, David, Rober, Albertín,  Urbi, Rritez (Pablo 68'), Eriz (Miguel 75'), Álvaro (Sergio 85'). 

Gol: 0-1 (Agus, m. 43).

Árbitro: Hernández Álvarez, de Valladolid, con Saludes Rodríguez y Gómez Díez de asistentes. Mostró tarjetas amarillas al local Víctor (67’) y a los visitantes Eriz (49’), Fran (60’) y Agus (87’), expulsando con tarjeta roja directa a Albertín (56’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario