11 de diciembre de 2017

TENIS – Paula Arias disputa en Granada el Campeonato de España absoluto

Paula Arias
@deportesavila / Del 11 al 17 de diciembre se va a disputar en las pistas de la Real Sociedad de Tenis en Granada el Campeonato de España Absoluto Mapfre Individual y Dobles, con la participación de la tenista abulense Paula Arias que entra en competición este lunes, a partir de las 11:00 horas, frente a Rosa Vicens.

El nacional femenino llega a su nonagésima edición y se disputa en pista dura al aire. A excepción de la número 1 del ranking español, Garbiñe Muguruza, se encuentran en él inscritas las mejores raquetas de España, encabezado el cuadro por Carla Suárez -doble campeona en 2008 y 2011-, con Lara Arruabarrena -vencedora en 2014 y 2016-, Sara Sorribles -subcampeona en 2016- y María Teresa Rorro -campeona en 2012 y 2015-, como números 2, 3 y 4, respectivamente.

Paula Arias se encuentra como la número 15 del cuadro, ocupando actualmente el puesto 26º en el ranking nacional. Otras destacadas promesas son las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols o la almeriense Eva Guerrero.

La abulense es la vigente campeona de España júnior, tanto en individual como por equipos. En la pasada edición del nacional absoluto fue la gran revelación al llegar a cuartos de final donde perdió en reñido duelo con la número 3 del cuadro, Silvia Soler, tras haber eliminado a otras dos cabezas de serie, la número 7 Irene Burillo y la 9 Ivonne Cavallé-Reimers.

Tras jugarse la fase previa los días 10 y 11 de diciembre, el cuadro principal contará con 36 jugadoras, con 28 entradas directas -entre ellas Paula Arias-, 4 clasificadas de la fase previa y 4 invitaciones. Las 4 primeras cabezas de serie entrarán en competición directamente en cuartos de final.

El cuadro de dobles contará con 8 parejas sin fase previa, 7 de ellas entrarán directamente por clasificación, y una será invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario