11 de diciembre de 2017

VOLEIBOL – Los chicos volvieron a la competición con una derrota

@deportesavila / El equipo masculino de la Segunda División de voleibol de la Casa  Social Católica (CSC) regresaba a la competición tras una jornada de descanso y otra con partido aplazado contra el Galdakao BT de Galdácano (Vizcaya) debido a las inclemencias climatológicas registradas en las carreteras del Norte.

Tras un parón algo más largo de lo deseado -que ha acabado afectando al juego verderón-, el CSC no pudo retomar la senda del triunfo ante el joven equipo vallisoletano, que tirando de manual técnico supo dar un paso más que los abulenses y llevarse su cuarta victoria. El CSC Ávila se mantiene en la 7ª plaza de la clasificación.
«Juan Plaza, entrenador de la Casa, lamenta el parón indeseado»
El equipo pucelano comenzaba con nervios y algo atenazado. Los abulenses devolvían balones con fluidez y la igualdad reinaba en el marcador. Los saques de los de Plaza iban bien dirigidos, pero los ataques de los de la UVA superaban el bloqueo. En el arreón final, el equipo local supo jugar mejor con fintas y defensas y se llevaron el set.

La segunda manga comenzó con algo de ventaja abulense, esta vez algo más concentrados y con más empuje, especialmente desde ataque zaguero, bloqueo y saque. Sin embargo, los locales acabarían por darle la vuelta al marcador y remontar, debido, en parte, a la mayor participación del juego por el centro y del bloqueo.

El que sería -a la postre- último set fue el más gris por parte de los de la Casa. Se ahondó en los errores de concentración y posición y se acabó pagando un peaje muy caro, como fue la derrota por 3 a 0. Los jugadores vallisoletanos volvían una y otra vez a atacar por zona tres y los de Ávila no sabían replicar en la red. 

3 UVA BUMAYÉ: 
Armesto, Santos, De la Fuente, Cabañeros, Alonso, Novella, Lorenzo y González.
0 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Sánchez, Sanchidrián, Martín, Rodríguez, Mayoral y Mosquera. Diego y David Caídas.
PARCIALES: 
25 – 21, 25 – 21 y 25 – 19.
ÁRBITRO: 
Blázquez.
INCIDENCIAS: 
Pabellón anexo de Fuente la Mora de la Universidad de Valladolid.
Juan Plaza, entrenador abulense, lamentó el parón indeseado de las últimas semanas, que se ha notado sobremanera en el juego y en el nivel de actitud. Ello ha influido en un bajón de calidad técnica y un aumento de errores no forzados. Se trata de un equipo prácticamente nuevo que adolece de conjunción en el juego y que necesita rodaje y más rodaje. Además, se está aprovechando para apuntalar uno de los objetivos del año: dar el relevo a jugadores noveles, “y esto requiere de adaptación y más trabajo”, comentaba el entrenador candeledano. “Confío plenamente en el equipo, pues volveremos a nuestro juego táctico que nos aportó las ultimas victorias, mejoraremos en la faceta técnica e incorporaremos más elementos a nuestro juego”. El equipo abulense, de hecho, está barajando la idea de organizar un torneo triangular a comienzos de enero.

El último partido del año será el día 16 de diciembre en la cancha de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila a las 16:30 ante el Voleyviña de Logroño (La Rioja) y el equipo quiere hacer un llamamiento a la afición al voleibol para que acudan a despedir el año con ellos dicho día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario