HÁZTE ENTRENADOR

25 de enero de 2017

TENIS – Los retos de Paula Arias para 2017

El principal objetivo de la abulense es mejorar en todos los aspectos

Paula Arias (i) con Garbiñe Muguruza (d), la nº 1 del tenis español y 7ª del mundo
@deportesavila / A un mes de cumplir 17 años, la tenista abulense Paula Arias afronta una nueva temporada después de un 2016 cargado de éxitos deportivos. La jugadora júnior trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Barcelona de la Real Federación Española de Tenis, siendo una de las que más proyección presenta en el tenis español.

FÚTBOL – Josito recibe dos partidos de sanción

Josito abandona el terreno de juego tras recibir la roja en el partido con el San José
@deportesavila / El capitán del Real Ávila, José Antonio Muñoz González ‘Josito’, ha sido castigado con dos partidos de sanción por parte del Juez Único de Competición del Grupo VIII de Tercera División, después de la tarjeta roja directa que vio en el choque del pasado domingo ante el San José.

FÚTBOL – El juvenil Carlos Pascual se incorpora al primer equipo del Real Ávila

Carlos Pascual
@deportesavila / Formado en la cantera encarnada, jugador juvenil de segundo año, el abulense Carlos Pascual Blasco se incorpora a todos los efectos a la plantilla del primer equipo del Real Ávila tras llevar varias semanas entrenando a las órdenes de José Manuel Jimeno, quien lo ha convocado en algunos encuentros, haciéndole debutar en el partido jugado ante el Atlético Tordesillas.

Hijo del médico del club, Pedro Pascual, el nuevo futbolista de la primera plantilla ha convencido tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico. Carlos ocupa la posición de defensa central. Pese a tener tan sólo 17 años, destaca por su gran envergadura, una muy buena salida de balón, rapidez en el corte y potencia en el juego aéreo.

CICLISMO – Nacho Pérez afronta una nueva temporada en el W52-FC Porto

Nacho Pérez en el estadio del Oporto
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez Martín afrontará en 2017 su tercera temporada como profesional en el equipo portugués continental del W52-FC Porto. La presentación de la escuadra lusa tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio del Dragón, en el descanso del partido de fútbol entre el Oporto y el Rio Ave que terminó con victoria de los portuenses por 4 a 2.

Bajo la dirección deportiva de Nuno Ribeiro, el W52-FC Porto-Mestre da Cor contará con 14 corredores este año. Junto a Nacho Pérez estarán Amaro Antunes, Ángel Sánchez Rebollido, Antonio Carvalho, Daniel Freitas, Gustavo Veloso, Jacobo Ucha, Joao Rodriguez, Joaquim Silva, Raúl Alarcón,  Ricardo Mestre, Rui Vinhas, Samuel Caldeira y Tiago Ferreira. 

PÁDEL – Comenzó la liga autonómica para los equipos abulenses

Lograron tres victorias, tres empates y tres derrotas

Equipo de 2ª categoría masculina de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38
Ángel G. Alameda / La Liga Autonómica Interclubes de Pádel se puso a pleno rendimiento el pasado fin de semana, con la participación de nueve equipos de Ávila. El balance fue igualado: tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

RUGBY – El RAC cede frente a un Preventia MAD superior (5-50)

El domingo se mide al IEU Athletics, otro equipo de Boadilla del Monte

Imagen del partido / MAD RUGBY BOADILLA
@deportesavila / El Rugby Ávila Club afrontaba el pasado sábado el primer encuentro de la fase de ascenso tras un mes sin competir. Se medía en casa con el Preventia MAD Rugby Boadilla, líder en la primera fase que les metió más de ochenta puntos, en un choque que terminó perdiendo por 5-50. Pese al abultado resultado, los abulenses plantaron cara a su rival y hubo períodos donde los ‘rositas’ llevaron el peso del partido, con un marcador que estuvo igualado a cinco hasta el minuto 24.

JUEGOS ESCOLARES – Una docena de municipios en los Encuentros Deportivos y competiciones de la Diputación

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila reunirá este fin de semana a cerca de 200 participantes de una docena de municipios, tanto en las competiciones como en los Encuentros Deportivos.

FÚTBOL – El Real Ávila, el equipo de las mil cien victorias

El equipo del Real Ávila que consiguió la victoria 1.000 en categoría nacional
Intrafútbol - Carlos Jiménez / Conseguir mil victorias o más es un hito del que pocos clubes pueden presumir en la historia del deporte rey. Hacerlo en categoría nacional reduce aún más el grupo de los elegidos. El Real Ávila Club de Fútbol es uno de ellos. Los encarnados se han unido a un selecto clan donde destacan equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Valencia.

FÚTBOL – Rubén Peña se afianza como lateral

Vavel / Un apretado calendario y una plaga de lesiones están provocando que Mendilibar tenga que estrujarse la cabeza y busque soluciones a los diferentes problemas que tiene para confeccionar un once de garantías en cada uno de los importantes partidos que tiene durante este mes de enero, en donde Copa y Liga están comprobando el fondo del armario con el que cuenta el Eibar.

FÚTBOL – Contundente derrota del Bosco en Briviesca (7-1)

@deportesavila / Después de un buen inicio de año con dos triunfos consecutivos, el Bosco de Arévalo volvió a conocer el amargo sabor de la derrota en la localidad burgalesa de Briviesca donde con dos penaltis en contra fue goleado por el equipo local, bien situado en la clasificación y que contó con superioridad numérica durante más de una hora por expulsión del visitante Ismael al recibir muy pronto la segunda tarjeta amarilla. Pese al mal resultado, los morañegos mantienen cinco puntos de ventaja respecto de la zona de descenso. 

FÚTBOL SALA – El Eclipse cae ante el Chozas (1-3)

@deportesavila / El Eclipse no pudo continuar el año con una nueva victoria y perdía en casa ante el Chozas Femenino. El encuentro disputado entre dos equipos que se encontraban igualados en la tabla se decantó a favor del visitante en un partido que se resolvió en los primeros minutos, dado que a los seis minutos ya habían subido al marcador todos los goles.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la jornada del viernes 27 de enero

@deportesavila / Fútbol sala, minibasket y minivoley son los deportes que se practicarán en la novena jornada de los Juegos Escolares que se celebra el próximo viernes 27 de enero, con un total de 23 partidos.

JUEGOS ESCOLARES – El servicio de transporte de la Diputación vale 162.000 €

@deportesavila / La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno al contrato de servicio de transporte para los Juegos Escolares, con una cuantía de 162.000 euros, incluyendo los programas ‘Juegos Escolares y esquí’, ‘Naturávila’ y ‘Centro Rural de Innovación Educativa’ (CRIE). 

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO