28 de febrero de 2017

NATACIÓN – Magnífica progresión del C.N. Ciudad de Ávila al obtener 11 medallas en el territorial infantil-júnior de invierno

Los medallistas del Club Natación Ciudad de Ávila
@deportesavila / Un total de nueve nadadores pertenecientes al Club Natación Ciudad de Ávila se desplazaron hasta Valladolid el pasado fin de semana para disputar el campeonato de Castilla y León junior e infantil de invierno, cosechando un total de tres oros, cinco platas y tres bronces.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca y Fiat Cervera solo saben ganar

La lucha por la tercera plaza en la liga de veteranos se aprieta con la derrota de Moisés Martín Asesoría

Plantilla de Escabatalla/Montajes Roda. Arriba, de izquierda a derecha: Diego, Raúl Sanz,
Nacho, Kiko y Raúl Hernández. Abajo, de izquierda a derecha: Óscar, Chero, Igor y César
@deportesavila / Aparte de las victorias habituales de los dos aspirantes al título, la decimoquinta jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-V Torneo Pinturas Pinpocho nos dejó como nota más destacada la derrota del que hasta la fecha ocupaba la tercera plaza de la clasificación, Moisés Martín Asesoría, ante Arte y Café/Mesón Carlos que le iguala así en la clasificación. Fue un partido muy parejo de principio a fin. Arte y Café basó su victoria en un agresivo sistema defensivo que dio resultado, pues Moisés Martín, equipo normalmente muy goleador, sólo pudo anotar un tanto. El resultado final fue de 2 goles a 1. Con esta victoria, Arte y Café se coloca cuarto en la clasificación y Moisés Martín baja al quinto puesto poniendo fin a una estupenda racha de resultados.

PÁDEL – Tres victorias, dos empates y dos derrotas en la pasada jornada de la liga autonómica

Equipo de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38
Ángel G. Alameda / El último fin de semana regresaron casi al completo los equipos abulenses de la Liga Autónomica de Pádel de Castilla y León. El balance de resultados fue de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

FÚTBOL SALA – Aplazada la jornada en la Primera División de la liga Zasport

@deportesavila / El pasado sábado no se disputaron todas las categorías de la quinta edición de la liga de fútbol sala Zasport. La Primera División no pudo celebrarse como consecuencia de las obras que se están realizando en el pabellón del IES Vasco de la Zarza. Los partidos que estaban previstos en la jornada decimoquinta, se jugarán el 29 de abril.

ATLETISMO – Resultados de los atletas arenenses en el campeonato de España de clubes de campo a través

@deportesavila / Varios atletas de Arenas de San Pedro participaron el pasado domingo en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través celebrado en Marina d’Or, en Oropesa (Castellón), representando a diferentes clubes.

FÚTBOL SALA – Cochinillos C. Blanco abandona el último puesto en la liga de Arévalo al derrotar a Mary’s Hogar

@deportesavila / Tras el periplo copero, volvió la competición de liga de fútbol sala en Arévalo, sin que se produjera ninguna sorpresa ni cambios en la clasificación salvo el último puesto que ahora lo ostenta Mary’s Hogar tras perder con el anterior ocupante, Cochinillos C. Blanco/Bar El Elegante/Palacios de Goda.

FÚTBOL – Resultados de los cuartos de final de la copa de fútbol 7

@deportesavila / El fútbol 7 dio paso el último domingo a la Copa Construcciones Arlaga, de la que se disputaban los partidos de ida de los cuartos de final, donde cuatro equipos cogían ventaja de cara a clasificarse para las semifinales.

ATLETISMO – San Juan de la Nava acoge este domingo el Trail Run 10K

@deportesavila / La localidad abulense de San Juan de la Nava se inicia en el mundo deportivo con un espectacular Trail Run 10K que se disputará mañana domingo 2 de abril. Aunque la principal modalidad será la del trail, con un desnivel de 400 metros, también habrá una Marcha Senderista para disfrutar de los paisajes de la zona relajadamente. Para terminar se celebrará una carrera para los más pequeños de 300 metros por las calles más céntricas del municipio.

Todos los participantes recibirán una gran bolsa del corredor con una camiseta 42K, entre otros obsequios. Existirán categorías sénior y veteranos, tanto masculina como femenina, además de las categorías absolutas.

27 de febrero de 2017

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se impone en Cantimpalos

Primera prueba del XIII Circuito de Carreras Pedestres de Segovia

Roberto Rubén Jiménez Gallego en el podio con la ganadora femenina, Susana Vicente
@deportesavila / Un total de 150 corredores entre todas las categorías se dieron cita en la Vega de Cantimpalos, prueba que estrenaba la decimotercera edición del Circuito de Carreras Pedestres de Segovia 2017. Tras 10,5 kilómetros se imponía el atleta abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, con un tiempo de 36’18”, aventajando en 31 segundos al siguiente, David López Castán, y en 50 al tercero, Abraham Tapias Revenga, del Triatlón IMD.

FÚTBOL – Jornadas de Tecnificación del Colegios Diocesanos

@deportesavila / Aprovechando el parón de los entrenamientos por el puente de los carnavales, se están llevando cabo durante los días 27 y 28 de febrero las Jornadas de Tecnificación del Club Deportivo Colegios  Diocesanos.

CICLISMO – Dos podios para los abulenses durante el domingo

Mayte Infante

En Yunclillos, Mayte Infante 2ª fémina y Álvaro Santa Cruz 3º élite

José Luis García / En la jornada de ayer domingo hubo presencia de corredores abulenses en diversas pruebas de ciclismo, tanto en carretera como en BTT. En esta modalidad, Mayte Infante era la segunda mujer en finalizar en la segunda prueba del Circuito Provincial de Toledo disputado en Yunclillos, mientras que Álvaro Santa Cruz del Valle ocupaba el tercer lugar entre los élites.

FÚTBOL – La Liga, presente en el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la UCAV

Javier Baena durante su intervención en el Máster
@deportesavila / El director del área audiovisual de La Liga, Javier Baena, ha impartido una clase sobre la cesión de derechos audiovisuales en el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

CICLISMO – Laura Martín, cerca del podio en Villabilla de Burgos

@deportesavila / La corredora Laura Martín Rodero, del equipo Bicicletas Jonny-Mapfre Juan Carlos Hernández Pintor ha empezado el año cerca del podio al terminar cuarta en categoría alevín en el I Trofeo Escuelas BTT celebrado en Villabilla de Burgos, primera prueba puntuable para la Copa de Castilla y Leon.

En tierras burgalesas también compitieron otros ciclistas de Bicicletas Jonny. Así, en la categoría de principiantes Sheila González Enríquez ocupaba la 13ª posición, mientras que en alevín masculino Francisco José Herráez era 17º y Sergio Blanco Moya 18º.

FÚTBOL – El Tiemblo y Lanzahíta derrotan a domicilio a Ramacastañas y Guisando

Conjunto del Guisando
@deportesavila / Los carnavales otorgaban jornada de descanso en el calendario de la Primera División Provincial de Aficionados. Sin embargo, la fecha libre del domingo fue aprovechada para recuperar dos partidos aplazados correspondientes a la decimosexta jornada. Ambos se saldaron con victorias visitantes, la del Lanzahíta en Guisando y la del El Tiemblo en Ramacastañas.

VOLEIBOL – Dos jugadoras abulenses, concentradas en Miranda de Ebro

@deportesavila / Dos jugadores de categoría cadete del Club Voleibol Abulense, Isabel Carabias y Natalia Muñoz, se encuentran en la concentración de F.P.T. de voleibol, que está llevando a cabo la Federación de Castilla y León de este deporte en Miranda de Ebro del 24 al 28 de febrero.

ATLETISMO – La carrera solidaria Campo de Pajares recaudó 400 euros

La carrera pajariega
@deportesavila / El pasado sábado 25 de febrero, se celebró en la localidad abulense de Pajares de Adaja la I Carrera solidaria en contra de la violencia de género. El encuentro fue “todo un éxito de participación, no sólo por el número de corredores expertos sino también por la afluencia de gente que se desplazó hasta el lugar e hizo un donativo”, según los organizadores. AVIVIG logró recaudar 400 euros, entre inscripciones y donativos, que servirán para costear los gastos de la asociación.

DUATLÓN – Octava posición para el Triávila en Segovia

@deportesavila / El equipo masculino del Triatlón Ávila terminó en octava posición en el duatlón por equipos disputado en la mañana de ayer domingo en Segovia, con victoria de los burgaleses del Trion-Grupo Muser. 

BALONCESTO – Javier Espinosa disputó con Castilla y León el torneo mini de Marín

@deportesavila / Las selecciones de minibasket de Castilla y León han disputado durante el fin de semana de carnaval el torneo de Marín (Pontevedra), de cara a continuar su preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril. Con el combinado masculino ha estado el jugador del Óbila Club de Basket, Javier Espinosa Quirós.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 13ª jornada

@deportesavila / El viernes 24 de febrero se celebró la decimotercera jornada de los juegos escolares, con los resultados y clasificaciones resultantes que se ofrecen a continuación.

ATLETISMO – Jacqueline Martín y Luis Miguel Sánchez Blanco, campeones de España de cross

Séptimo puesto para Adrián Bascuñana, integrante del juvenil masculino del Puente de Romanillos

Jacqueline Martín en el centro de la imagen, levantando el trofeo de campeonas de España
Ángel G. Alameda / La atleta Jacqueline Martín Álvarez, con el F.C. Barcelona, se ha proclamado un año más campeona de España de cross corto femenino (3.990 m.) en el nacional de campo a través de clubes celebrado en el complejo hotelero Marina d’Or celebrado en Oropesa de Mar (Castellón). Individualmente terminaba octava entre 188 corredoras participantes, con un tiempo de 13’31”, siendo la tercera de su equipo en la línea de meta para aportar ocho de los 29 puntos azulgranas, con primera posición para su compañera Blanca Fernández en 13’24”.

FÚTBOL – El Real Ávila cae por un solo gol en el ‘clásico’ con la Segoviana

Llorián, Edu e Iván Vila en el partido con la Segoviana / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Un solitario gol de la Segoviana, anotado por Kike en el ecuador del primer tiempo, derrotó al Real Ávila en el ‘clásico’ entre eternos rivales, con los abulenses poniéndole las cosas difíciles al líder en un choque con escaso fútbol. El paso por el difícil tramo del calendario que enfrentaba los encarnados a tres de los equipos de playoff se quedaba vacío de puntos al no haber podido sacar ninguno de los nueve que estaban en disputa. 

FÚTBOL – El líder Opticalia aumenta su ventaja en la Liga Pinturas Pinpocho

Partido entre Opticalia y Berrojalbiz / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Aprovechando la jornada de descanso del Deportes En Forma/San Antonio, el primer clasificado Opticalia/Montecarlo aprovechaba para incrementar la distancia con su principal perseguidor tras vencer por 5-1 a Berrojalbiz/Jamones Leyfam. Ya son seis los puntos que separan al líder del segundo, que ve acercarse al Deportes Sánchez/C4sino, quien ganaba por 3-4 a Pinturas Pinpocho/Bar Prisma que baja hasta la séptima plaza.

26 de febrero de 2017

BALONCESTO – Victoria de Carrefour El Bulevar en Albacete (72-81)

Los de David Mangas resolvieron en el tercer cuarto

El equipo abulense en uno de los tiempos muertos en Albacete / @Obila_com
@deportesavila / Carrefour El Bulevar ha conseguido en la mañana del domingo su decimoquinto triunfo de la temporada, superando a domicilio al Arcos Albacete por nueve puntos de diferencia (72-81), en un choque igualado en la primera mitad pero que tras el descanso sentenciaba a su rival que aunque quiso acercarse en el último cuarto, no pudo con los de David Mangas, encajando su séptima derrota consecutiva.

25 de febrero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña derrota al Bembibre con un gol de David Terleira

Presentación de los equipos / @AtcoBembibre
Arianna Carralero / Adelanto de día habitual de partidos en El Mancho-Ángel Sastre a la tarde del sábado con motivo de la arraigada celebración carnavalera en la localidad cebrereña. Una tarde soleada y atractiva para los 250 espectadores que se acercaban al campo a ver el duelo entre la Cebrereña y el Atlético Bembibre en la vigésimo séptima jornada de liga dirigido por los colegiado de la escuela zamorana Carlos Pérez, Alejandro Valle y Alexandru George.

RUGBY – El RAC no falla ante el colista

Vence al CRC Rugby Pozuelo C por 52-21

@deportesavila / La quinta jornada de la fase de ascenso a la segunda categoría madrileña ponía en el camino del Rugby Ávila Club al farolillo rojo de la clasificación, CRC Rugby Pozuelo C, que no había ganado partido alguno. Una ocasión propicia para los abulenses de cosechar su segunda victoria en esta fase, que no desperdiciaron al sentenciar al contrario por 52-21.

ATLETISMO – Los abulenses cerca de las medallas en el autonómico de pruebas combinadas para categorías menores

Gonzalo Bejarano, 4º en triatlón prebenjamín, con Kristina Nikolova 5ª en tetrathlon infantil femenino

@deportesavila / Buena actuación de los dos atletas del Club Puente de Romanillos que han competido en la jornada de este sábado en el campeonato autonómico de pruebas combinadas para categorías menores, celebrado en el módulo cubierto de Río Esgueva en Valladolid. Gonzalo Bejarano García y Kristina Nikolova Nikolova se quedaban cerca del podio, siendo cuarto y quinta en triatlón prebenjamín masculino y tetrathlon infantil femenino, respectivamente. Ambos fallaron en una de las pruebas en las que compitieron lo que les impido la opción de medalla.

FÚTBOL – Derrota de Castilla y León sub18

En el once inicial ante Baleares jugaron los abulenses Javi Hernández y Pablo Negro

Equipo juvenil de Castilla y León. Javi Hernández y Pablo Negro en la fila superior,
el 1º y 2º por la izquierda, respectivamente. Fotos: FCYLF
@deportesavila / Dos jugadores abulenses, Javi Hernández (Real Valladolid) y Pablo Negro (Colegios Diocesanos), han participado en la derrota del combinado juvenil de Castilla y León que ha iniciado hoy sábado la segunda fase del Campeonato de España por autonomías. Los dos han salido en el once inicial, jugando los noventa minutos el portero Javi, que paraba un penalti, mientras que Negro era sustituido en el minuto 72 por el futbolista del Real Valladolid, Adrián.

MONTAÑISMO – Alpinismo sin límites en el pico Almanzor

Fexme / El Pico del Moro Almanzor con sus 2.591 metros es una de las ascensiones más cotizadas por los alpinistas en la temporada invernal, ya que cualquiera de sus caras presenta una dificultad reseñable y más o menos complejas según el itinerario.

FÚTBOL – Ximena y Candela, preseleccionadas con la sub12 autonómica

Ximena con la bandera de Castilla y León
@deportesavila / Dos futbolistas abulenses, Ximena Álvarez Blázquez (Zona Norte) y Candela Blanco Esteban (Colegios Diocesanos), han sido preseleccionadas con Castilla y León sub-12 femenina para entrenarse el próximo miércoles 1 de marzo en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a partir de las 16:30 horas.

FÚTBOL – El ‘clásico’ está servido

El Real Ávila irá a sorprender en La Albuera al todopoderoso líder, Gimnástica Segoviana

Partido en la primera vuelta entre el Real Ávila y la Segoviana
María Sánchez / Después de ceder tres puntos en su feudo al Astorga la pasada jornada, el Real Ávila viaja este domingo para enfrentarse a su ‘eterno’ rival, la Gimnástica Segoviana, el todopoderoso líder que esta temporada se encuentra imbatible. Antes ‘derbi’ y ahora denominado el ‘clasico de Castilla’, el enfrentamiento entre abulenses y segovianos es el que con más solera cuenta en todo el grupo VIII de Tercera División.

BALONCESTO – Carrefour ante el penúltimo

Los verderones buscan una nueva victoria en Albacete, sobre un rival que ha perdido sus seis últimos encuentros

David Mangas
Ángel G. Alameda / Después de una victoria en la prórroga sobre Basket Navarra, llega otra cita para el Carrefour El Bulevar que se enfrenta al penúltimo de la clasificación, el Arcos Albacete Basket, quien lleva una negativa racha de seis derrotas consecutivas. En su último partido perdieron en Granada por 92-57.

POLIDEPORTIVO – Acuerdos contradictorios sobre el 88 Torreones


Ávilared / El pleno extraordinario dedicado al Centro 88 Torreones no ha dejado conclusiones muy claras. La única es que el centro seguirá funcionando y el deseo de que se resuelva el problema. La oposición ha exigido responsabilidades.

24 de febrero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña necesita ganar para no caer al abismo

Con numerosas bajas, adelanta el choque con el Bembibre al sábado por los carnavales

Encuentro de la primera vuelta en La Devesa
Á.G.A. / Con empates en las dos últimas jornadas y derrota por un solitario gol en las tres anteriores, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta la recta final de la liga con el aliciente de mantenerse en la categoría. Aunque está a un punto del descenso, el hecho de que haya hasta ocho equipos con una diferencia máxima de cuatro puntos, cuando restan una docena de partidos, constituye todo un acicate para que las expectativas sean favorables.

ATLETISMO – Dos equipos juveniles del Puente de Romanillos, al Campeonato de España de campo a través de clubes

@deportesavila / El Club Puente de Romanillos competirá en el Campeonato de España de Campo de España de Campo a Través por Clubes, que se disputa el domingo en la localidad castellonense de Oropesa, concretamente en las inmediaciones del complejo hotelero Marina D’Ors. Allí acudirá con dos equipos de categoría juvenil, uno masculino y otro femenino.

El conjunto masculino estará formado por Gonzalo Arangüena Pinilla, Adrián Bascuñana Hidalgo, Juan Encinar Blázquez, Ismael Galindo Butenegro, Alejandro Galindo Jiménez e Iván López Martín. Correrán 6.390 metros a partir de las 10:55 horas.

CICLISMO – Comienza la temporada para la escuela de Bicicletas Jonny

@deportesavila / Con la disputa del I Trofeo Escuelas BTT Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, arranca la temporada para la escuela de Bicicletas Jonny-Mapfre Juan Carlos Hernández Pintor (Fontiveros-El Barraco).

ATLETISMO – Todo preparado para la I Carrera Solidaria Campo de Pajares

@deportesavila / Este sábado, 25 de febrero, a las 10:30 horas, tendrá lugar en la localidad morañega de Pajares de Adaja la I Carrera Solidaria 'Campo de Pajares' en beneficio de AVIVIG.

La prueba comenzará a las 10:30 horas en el prado de Santa María, aunque los dorsales se podrán recoger en la mesa que va a disponer la Asociación de Asistencia de Víctimas de Violencia de Género de Ávila (AVIVIG), a partir de las 9:30 horas. Los 5 euros de la inscripción se pagarán cuando se recoja el dorsal y se realizará directamente en el espacio dedicado a la asociación, por lo que irán de forma íntegra a esta causa.

FÚTBOL – Dos abulenses acuden al Campeonato de España sub18

Castilla y Leon sub-18, con Javi Hernández, el primero de la fila superior por la izquierda
@deportesavila / Dos futbolistas de Ávila compiten este fin de semana con Castilla y León en la segunda fase del Campeonato de España sub-19 que se celebra en Zaragoza.

FÚTBOL – Cuatro árbitros abulenses, concentrados en el Centro de Tecnificación

@deportesavila / El Centro de Tecnificación Arbitral realizará una concentración este fin de semana con los árbitros de categoría provincial. La representación abulense estará constituida por los colegiados del grupo II Alberto Linacero Encinar, Marcos Cuenca Gómez, Ismael Estévez Nieto y Roberto Alonso Jiménez.

FÚTBOL – En Carnaval se disputan algunos partidos de las categorías inferiores

@deportesavila / Este fin de semana el calendario ha otorgado jornada de descanso para las competiciones del fútbol abulense. No obstante, se aprovechará el hueco en el calendario para disputar algunos encuentros, hasta un total de 15, desde cadetes a prebenjamines.

POLIDEPORTIVO – Nace Grizzlies Ávila

@deportesavila / Con el objetivo de disponer de un equipo de football americano dentro de unos años, se ha creado el Club Grizzlies Ávila. Para alcanzar esa meta, van a empezar a trabajar con niños en flag football, que es una versión del fútbol americano sin contacto, muy divertida y fácil de aprender.

Muchos niños llegan a abandonar la práctica de deportes de equipo por diversas razones: altura, peso, fuerza, rapidez… Poco a poco van quedando apartados en sus equipos hasta su completa exclusión. Con la imposibilidad de pertenencia a ese grupo su autoestima y autoconfianza van disminuyendo. Esos niños tienen que hacer deporte. Y deporte en equipo. Por eso, es fundamental crear una asociación deportiva de fútbol americano en Ávila.

POLIDEPORTIVO – El juzgado anula la adjudicación del 88 Torreones

Convocado para este viernes pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ávila

@deportesavila / El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha abierto un nuevo plazo para optar a la gestión del Centro Deportivo 88 Torreones y anulado la adjudicación provisional anterior a la empresa Woody Events.

FÚTBOL – Mayoral: “ Mi ilusión y mi objetivo es jugar en el primer equipo”

El futbolista abulense busca un hueco en el Real Valladolid de Segunda A

David Mayoral
As / David Mayoral ya está cerca de la primera plantilla del Real Valladolid gracia a su trabajo y al buen año que está haciendo el Valladolid B. El abulense llegó siendo juvenil de segundo año y ha ido progresando en el club en el que quiere triunfar.

POLIDEPORTIVO – Aprobada la convocatoria de ayudas del Patronato Municipal de Deportes

@deportesavila / El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la convocatoria de ayudas a clubes  y entidades deportivas de la ciudad de Ávila, destinadas a sufragar gastos derivados de la actividad deportiva durante el año 2017, así como a federaciones deportivas o delegaciones provinciales para el transporte colectivo en competiciones federadas de ámbito provincial en las categorías alevín, infantil y cadete en la temporada 2016/2017.

BALONCESTO – Nueva jornada de convivencia entre los clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués

@deportesavila / En la jornada de ayer jueves tuvo lugar un nuevo encuentro de convivencia de los clubes Mini del Óbila Club de Basket en la capital y Las Navas del Marqués. Más de cien jugadores disfrutaron de una tarde baloncesto, en una jornada organizada por la Fundación Óbila y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

FÚTBOL – La Granja pasa por encima del Bosco (7-0)

Este fin de semana para la competición de la regional de aficionados

@deportesavila / El Bosco de Arévalo se estrelló en su visita a La Granja, el tercer clasificado, perdiendo por goleada. Ya al descanso los abulenses se iban con cinco goles en contra y tras la reanudación encajaron dos más en apenas un minuto. Con esta derrota, el equipo morañego sigue en la frontera de la zona fatídica, decimocuarto, a cuatro puntos del descenso.

23 de febrero de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La abulense Andrea Rodríguez participa en el Campeonato de España juvenil

Andrea Rodríguez Hernández
@deportesavila / La piscina municipal de Castellón acoge desde el próximo sábado y hasta el martes el Campeonato de España absoluto, júnior y juvenil de invierno de salvamento y socorrismo, con la participación de cerca de 300 socorristas pertenecientes a 81 equipos de 43 clubes de diez Comunidades Autónomas. Entre los inscritos se encuentra la abulense Andrea Rodríguez Hernández.

FÚTBOL – Tres futbolistas de la Cebrereña, bajas por sanción

El encarnado Jesús Sánchez no podrá jugar frente a la Gimnástica Segoviana

Juli, a la izquierda, uno de los jugadores de la 'Cebre' sancionado con un partido
@deportesavila / Un total de tres jugadores de la Cultural Deportiva Cebrereña se perderán el partido del próximo domingo en El Mancho ante el Atlético Bembibre por sanción. El Juez Único de Competición del grupo VIII ha suspendido con un encuentro a Juli, Quirós y Sebas. A los dos primeros por acumulación de amonestaciones y al tercero tras ser expulsado en el partido con el Cristo Atlético por recibir doble cartulina amarilla.

POLIDEPORTIVO – IU se queja del deterioro de las instalaciones deportivas

Pregunta por el Plan Director y lamenta la falta de capacidad económica del Ayuntamiento de Ávila

Estadio Adolfo Suárez
@deportesavila / La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, Monserrat Barcenilla se ha quejado en la Junta Local de Gobierno de los constantes problemas existentes en las instalaciones deportivas municipales. Ha preguntado dónde está el Plan Director de Instalaciones Deportivas aprobado hace meses a propuesta de Trato Ciudadano, lamentándose del deterioro de estas instalaciones y de la necesidad de buscar dinero para ellas “cuando terminemos de encontrar el 40 por ciento para la piscina cubierta”. El resto del 60 por ciento lo pondría la Junta de Castilla y León.

ATLETISMO – El III Cros Solidario Don Bosco reunió a 280 corredores

Radio Adaja / El cross solidario que celebró el centro escolar de los Salesianos de Arévalo fue todo un éxito, según los organizadores. Este año participaron 280 personas aproximadamente, un dato muy similar a la pasada edición. Desde las 10:30 horas se fueron desarrollando las carreras en las ocho categorías distintas. Después de amanecer con un niebla espesa se fue despejando y se pudo disfrutar de una mañana con una temperatura agradable e idónea para hacer deporte. 

RUGBY – Derrota del RAC ante el Jabatos Móstoles (29-8)

Los abulenses juegan el sábado contra el colista, CRC Pozuelo C

@deportesavila / El Rugby Ávila Club no pudo conseguir su segunda victoria de la fase de ascenso a segunda, siendo derrotado en la visita que efectuó al Jabato Móstoles, en un un partido jugado en Getafe. El equipo abulense, aunque fue el primero en ponerse por delante y llegaba al descanso con una mínima diferencia, en la segunda parte no anotó punto alguno, acusando la falta de jugadores de refresco porque únicamente se desplazó con un suplente.

MONTAÑISMO – Este viernes se clausuran las VII Jornadas de Montañeros Abulenses

'Montañas de Bolivia' cierra el ciclo

Miembros del Grupo Almanzor en la Cumbre del pico Tarija (Bolivia)
@deportesavila / Un año más se acerca el final de las Jornadas de Montañeros Abulenses que organiza el CDAM Almanzor. La semana pasada, el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila albergó una proyección, que se caracterizó por la alta calidad de su edición, sobre la Expedición al Pico Lenin que realizaron varios socios del Grupo durante el verano del 2016.

ATLETISMO – Alberto González e Isabel Almaraz, campeones autonómicos en Arévalo de campo a través veteranos

Equipo femenino ganador, Atletismo Macotera Persianas Ruano. A la derecha, la vencedora
absoluta individual, Isabel Almaraz
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Arévalo el Campeonato Autonómico de campo a través de veteranos, con la participación de 80 atletas masculinos y 16 femeninos. Los hombres recorrían una distancia de 8.000 metros y las mujeres la mitad.

22 de febrero de 2017

ESGRIMA – Los esgrimistas del Club Santa Teresa se traen siete medallas de Burgos

Sol Sánchez y Rodrigo Ramón conquistan el oro y Ángel N. Domínguez, Javier Lucas, Manuel Ramón, Paula Gómez y Henar Valverde lograron el bronce

Podium M-17 femenino
@deportesavila / El pasado domingo 19 de febrero, se celebró en Burgos la VIII Jornada del Ranking de Castilla y León de Esgrima. En esta ocasión las categorías que disputaron los puntos del Ranking fueron benjamín, alevín y cadete. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila participó en la modalidad de sable en las categorías benjamín (M-10) y alevín (M-12),  que fueron mixtas, y en la categoría cadete (M-17), a sable femenino y sable masculino.

CICLISMO – Cuatro podios para los abulenses en pruebas de mountain bike

David García, el 1º por la izquierda,
2º en la Titan Extrem de Miajadas
José Luis García / Durante el último fin de semana los ciclistas abulenses participaron en diversas pruebas de bicicleta de montaña, alcanzando cuatro posiciones de podio en diferentes categorías. Así, David García terminaba segundo absoluto y primero élite en la ultramaratón de Miajadas, mientras que en la misma localidad extremeña finalizaba  como primer M-40  Juan Antonio Sañudo en la modalidad de maratón. Además, Mayte Infante era la segunda M-40 femenina en Torrelaguna, el mismo puesto alcanzado en élite por Álvaro Santa Cruz en Numancia de la Sagra.

Los resultados completos de los bikers de Ávila en las prueba citadas fueron los siguientes:

CICLISMO – El máster de Tarazona acogió la participación de tres abulenses


José Luis García / El pasado fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de febrero, se celebró en Tarazona el III Trofeo Máster, prueba ciclista en dos etapas que tuvo entre sus participantes a tres ciclistas de Ávila.

ARTES MARCIALES – Cinco medallas para el Soundbody Fighters en Toledo

Oro para Soraya Gómez y María José Luque

@deportesavila / Un total de cinco metales conquistaron los deportistas del Soundbody Fighters en el Open Internacional de Artes Marciales The Battle of Toletum, celebrado en Toledo el pasado sábado. Las grandes triunfadoras fueron María José Luque y Soraya Gómez, que se adjudicaban la medalla de oro en las pruebas de combate a punto.

CICLISMO – Sexta posición para Noel Martín en el Memorial Manuel Sanroma

Noel Martín
@deportesavila / El corredor abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) finalizó en sexto lugar de la clasificación general en el XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia para ciclistas élite y sub-23, celebrado en Almagro (Ciudad Real) durante el pasado fin de semana tras la disputa de dos etapas.

En la primera etapa entre Almagro y Ejido de San Juan, de 105 kilómetros, Noel Martín terminaba el 17º con el mismo tiempo que el ganador, el portugués Leones de Sousa (Supermercados Froiz), que empleaba 2h 12’44”, al igual que otro abulense, David González (Supermercados Froiz), que era el 41º, mientras que en el puesto 96º llegaba Alejandro Arribas (Aluminios Cortizo-Anova), a 2’16”, la misma desventaja que José Nehme (Cartucho.es-Magro).

FÚTBOL – Derrotas de los equipos femeninos de la Casa Social

Conjunto de la Casa Social Católica B
@deportesavila / Fin de semana negro para los equipos de la Casa Social Católica, que perdían en sus respectivos compromisos. El primer equipo caía en el campo del líder, León Fútbol Femenino, por lo que la desventaja de las abulenses aumenta a ocho puntos y les pone difícil la aspiración de retornar a categoría nacional. Por su parte, el filial cedía en casa ante el Salamanca Fútbol Femenino B.

FÚTBOL – Los clubes de Castilla y León culpan a Maté de perjudicar sus intereses

Marcelino Maté votando en una asamblea federativa
Diario de Valladolid / Los equipos de Castilla y León que forman parte de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT) acusan al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, de perjudicar sus intereses. En el documento que le enviaron el pasado 15 de febrero, la CTT muestra su malestar al considerar que no ha apoyado las necesidades de los equipos de la Comunidad: «En primer lugar, lamentar enormemente la postura adoptada por usted, en representación de la Federación de Fútbol de Castilla y León (FFCYL), en la reunión de Directiva de la Real Federación Española de Fútbol del pasado 13 de febrero de 2017, dando la espalda y haciendo caso omiso a las peticiones de los clubes adscritos a esa Federación, perjudicando gravemente sus intereses económicos e institucionales». Con anterioridad, la CTT había pedido la celebración de una Asamblea General.