4 de febrero de 2017

FÚTBOL – El derbi para el Real Ávila

Un tempranero gol derrotó a una Cebrereña que mereció más 

Presentación de los equipos / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Prometedora tarde del sábado con la disputa del derbi abulense del Grupo VIII de Tercera División donde se batían el cobre el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña, que terminó con victoria encarnada por un solitario gol al poco de comenzar el partido. Escaso fútbol el desplegado sobre el terreno de juego, con dominio del equipo visitante que tuvo algunas ocasiones para poder al menos haber sacado algún provecho, evitando Julen al final el tanto que hubiera supuesto el empate.

BALONCESTO – Gandía se impone a Carrefour sobre la bocina (75-76)

Imagen del partido / CARLOS JIMÉNEZ
@deportesavila / Hispagán UPB Gandía se impuso en el pabellón Carlos Sastre a Carrefour El Bulevar a punto de sonar la bocina del final, después de un partido muy igualado, el primero que ganaba a domicilio el equipo valenciano, dado que hasta el momento sumaba por derrotas todos sus desplazamientos.

FÚTBOL – El mayor acierto del Leganés derrota al Colegios Diocesanos (2-1)

Encuentro entre el Leganés y el 'Dioce' / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / No pudo el Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor Juvenil encadenar su cuarta victoria consecutiva en la salida que le enfrentaba al Leganés. Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para haber decantado el triunfo para cualquiera de los lados, aunque al final fueron los pepineros, con más acierto que los abulenses, los que se llevaron los tres puntos, no sin ayuda del árbitro que no sancionó dos claros penaltis a favor de los colegiales.

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses prepararán el nacional sub18

@deportesavila / La selección de Castilla y León juvenil ha vuelto a convocar a los futbolistas del Colegios Diocesanos de División de Honor Juvenil, Guillermo Jiménez Muñoz, Pablo González Negro y Diego Pérez Herranz, así como al portero del Real Valladolid de la misma categoría, Javier Hernández Gómez, para que ultimen la puesta a punto del combinado autonómico sub-18 de cara a la segunda fase de los Campeonatos de España que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero en el Estadio Pedro Sanchez, de Zaragoza, frente a Baleares y Aragón.

CAZA – A guardar las armas

La campaña de caza menor baja el telón con un balance inferior al que se esperaba al principio

Diario de Valladolid / La temporada de caza menor echó el cierre el pasado domingo en las nueve provincias de la Comunidad. La campaña que comenzó el cuarto domingo de octubre de 2016 cierra con un balance flojo, «al menos para la perdiz roja, pues si bien es cierto que en las primeras jornadas se lograron cazar un número aceptable de ejemplares que hizo que se echaran las campanas al vuelo, lo cierto es que se venía de un año precedente que había sido calificado como pésimo y finalmente la campaña que hemos cerrado se torció en la mayoría de los cotos de la región y hemos cerrado una temporada general mala y además muy preocupante para la especie reina de la caza menor en España», señala a El Mundo de Castilla y León el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi.