22 de febrero de 2017

ESGRIMA – Los esgrimistas del Club Santa Teresa se traen siete medallas de Burgos

Sol Sánchez y Rodrigo Ramón conquistan el oro y Ángel N. Domínguez, Javier Lucas, Manuel Ramón, Paula Gómez y Henar Valverde lograron el bronce

Podium M-17 femenino
@deportesavila / El pasado domingo 19 de febrero, se celebró en Burgos la VIII Jornada del Ranking de Castilla y León de Esgrima. En esta ocasión las categorías que disputaron los puntos del Ranking fueron benjamín, alevín y cadete. El Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila participó en la modalidad de sable en las categorías benjamín (M-10) y alevín (M-12),  que fueron mixtas, y en la categoría cadete (M-17), a sable femenino y sable masculino.

CICLISMO – Cuatro podios para los abulenses en pruebas de mountain bike

David García, el 1º por la izquierda,
2º en la Titan Extrem de Miajadas
José Luis García / Durante el último fin de semana los ciclistas abulenses participaron en diversas pruebas de bicicleta de montaña, alcanzando cuatro posiciones de podio en diferentes categorías. Así, David García terminaba segundo absoluto y primero élite en la ultramaratón de Miajadas, mientras que en la misma localidad extremeña finalizaba  como primer M-40  Juan Antonio Sañudo en la modalidad de maratón. Además, Mayte Infante era la segunda M-40 femenina en Torrelaguna, el mismo puesto alcanzado en élite por Álvaro Santa Cruz en Numancia de la Sagra.

Los resultados completos de los bikers de Ávila en las prueba citadas fueron los siguientes:

CICLISMO – El máster de Tarazona acogió la participación de tres abulenses


José Luis García / El pasado fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de febrero, se celebró en Tarazona el III Trofeo Máster, prueba ciclista en dos etapas que tuvo entre sus participantes a tres ciclistas de Ávila.

ARTES MARCIALES – Cinco medallas para el Soundbody Fighters en Toledo

Oro para Soraya Gómez y María José Luque

@deportesavila / Un total de cinco metales conquistaron los deportistas del Soundbody Fighters en el Open Internacional de Artes Marciales The Battle of Toletum, celebrado en Toledo el pasado sábado. Las grandes triunfadoras fueron María José Luque y Soraya Gómez, que se adjudicaban la medalla de oro en las pruebas de combate a punto.

CICLISMO – Sexta posición para Noel Martín en el Memorial Manuel Sanroma

Noel Martín
@deportesavila / El corredor abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) finalizó en sexto lugar de la clasificación general en el XVIII Memorial Manuel Sanroma Valencia para ciclistas élite y sub-23, celebrado en Almagro (Ciudad Real) durante el pasado fin de semana tras la disputa de dos etapas.

En la primera etapa entre Almagro y Ejido de San Juan, de 105 kilómetros, Noel Martín terminaba el 17º con el mismo tiempo que el ganador, el portugués Leones de Sousa (Supermercados Froiz), que empleaba 2h 12’44”, al igual que otro abulense, David González (Supermercados Froiz), que era el 41º, mientras que en el puesto 96º llegaba Alejandro Arribas (Aluminios Cortizo-Anova), a 2’16”, la misma desventaja que José Nehme (Cartucho.es-Magro).

FÚTBOL – Derrotas de los equipos femeninos de la Casa Social

Conjunto de la Casa Social Católica B
@deportesavila / Fin de semana negro para los equipos de la Casa Social Católica, que perdían en sus respectivos compromisos. El primer equipo caía en el campo del líder, León Fútbol Femenino, por lo que la desventaja de las abulenses aumenta a ocho puntos y les pone difícil la aspiración de retornar a categoría nacional. Por su parte, el filial cedía en casa ante el Salamanca Fútbol Femenino B.

FÚTBOL – Los clubes de Castilla y León culpan a Maté de perjudicar sus intereses

Marcelino Maté votando en una asamblea federativa
Diario de Valladolid / Los equipos de Castilla y León que forman parte de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT) acusan al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, de perjudicar sus intereses. En el documento que le enviaron el pasado 15 de febrero, la CTT muestra su malestar al considerar que no ha apoyado las necesidades de los equipos de la Comunidad: «En primer lugar, lamentar enormemente la postura adoptada por usted, en representación de la Federación de Fútbol de Castilla y León (FFCYL), en la reunión de Directiva de la Real Federación Española de Fútbol del pasado 13 de febrero de 2017, dando la espalda y haciendo caso omiso a las peticiones de los clubes adscritos a esa Federación, perjudicando gravemente sus intereses económicos e institucionales». Con anterioridad, la CTT había pedido la celebración de una Asamblea General.

TENIS – Paula Arias, cerca de clasificarse para la fase final del ITF Palmanova

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias ha participado en la fase previa del torneo ITF que se está celebrando en Palmanova (Mallorca), con una dotación de 15.000 dólares. A punto estuvo de clasificarse para la fase final frente a jugadoras cinco y seis años mayores, pero en el partido decisivo caía frente a la estadounidense Quinn Gleason por 6/4 y 7/6 (4) .

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO