24 de febrero de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña necesita ganar para no caer al abismo

Con numerosas bajas, adelanta el choque con el Bembibre al sábado por los carnavales

Encuentro de la primera vuelta en La Devesa
Á.G.A. / Con empates en las dos últimas jornadas y derrota por un solitario gol en las tres anteriores, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta la recta final de la liga con el aliciente de mantenerse en la categoría. Aunque está a un punto del descenso, el hecho de que haya hasta ocho equipos con una diferencia máxima de cuatro puntos, cuando restan una docena de partidos, constituye todo un acicate para que las expectativas sean favorables.

ATLETISMO – Dos equipos juveniles del Puente de Romanillos, al Campeonato de España de campo a través de clubes

@deportesavila / El Club Puente de Romanillos competirá en el Campeonato de España de Campo de España de Campo a Través por Clubes, que se disputa el domingo en la localidad castellonense de Oropesa, concretamente en las inmediaciones del complejo hotelero Marina D’Ors. Allí acudirá con dos equipos de categoría juvenil, uno masculino y otro femenino.

El conjunto masculino estará formado por Gonzalo Arangüena Pinilla, Adrián Bascuñana Hidalgo, Juan Encinar Blázquez, Ismael Galindo Butenegro, Alejandro Galindo Jiménez e Iván López Martín. Correrán 6.390 metros a partir de las 10:55 horas.

CICLISMO – Comienza la temporada para la escuela de Bicicletas Jonny

@deportesavila / Con la disputa del I Trofeo Escuelas BTT Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos, arranca la temporada para la escuela de Bicicletas Jonny-Mapfre Juan Carlos Hernández Pintor (Fontiveros-El Barraco).

ATLETISMO – Todo preparado para la I Carrera Solidaria Campo de Pajares

@deportesavila / Este sábado, 25 de febrero, a las 10:30 horas, tendrá lugar en la localidad morañega de Pajares de Adaja la I Carrera Solidaria 'Campo de Pajares' en beneficio de AVIVIG.

La prueba comenzará a las 10:30 horas en el prado de Santa María, aunque los dorsales se podrán recoger en la mesa que va a disponer la Asociación de Asistencia de Víctimas de Violencia de Género de Ávila (AVIVIG), a partir de las 9:30 horas. Los 5 euros de la inscripción se pagarán cuando se recoja el dorsal y se realizará directamente en el espacio dedicado a la asociación, por lo que irán de forma íntegra a esta causa.

FÚTBOL – Dos abulenses acuden al Campeonato de España sub18

Castilla y Leon sub-18, con Javi Hernández, el primero de la fila superior por la izquierda
@deportesavila / Dos futbolistas de Ávila compiten este fin de semana con Castilla y León en la segunda fase del Campeonato de España sub-19 que se celebra en Zaragoza.

FÚTBOL – Cuatro árbitros abulenses, concentrados en el Centro de Tecnificación

@deportesavila / El Centro de Tecnificación Arbitral realizará una concentración este fin de semana con los árbitros de categoría provincial. La representación abulense estará constituida por los colegiados del grupo II Alberto Linacero Encinar, Marcos Cuenca Gómez, Ismael Estévez Nieto y Roberto Alonso Jiménez.

FÚTBOL – En Carnaval se disputan algunos partidos de las categorías inferiores

@deportesavila / Este fin de semana el calendario ha otorgado jornada de descanso para las competiciones del fútbol abulense. No obstante, se aprovechará el hueco en el calendario para disputar algunos encuentros, hasta un total de 15, desde cadetes a prebenjamines.

POLIDEPORTIVO – Nace Grizzlies Ávila

@deportesavila / Con el objetivo de disponer de un equipo de football americano dentro de unos años, se ha creado el Club Grizzlies Ávila. Para alcanzar esa meta, van a empezar a trabajar con niños en flag football, que es una versión del fútbol americano sin contacto, muy divertida y fácil de aprender.

Muchos niños llegan a abandonar la práctica de deportes de equipo por diversas razones: altura, peso, fuerza, rapidez… Poco a poco van quedando apartados en sus equipos hasta su completa exclusión. Con la imposibilidad de pertenencia a ese grupo su autoestima y autoconfianza van disminuyendo. Esos niños tienen que hacer deporte. Y deporte en equipo. Por eso, es fundamental crear una asociación deportiva de fútbol americano en Ávila.

POLIDEPORTIVO – El juzgado anula la adjudicación del 88 Torreones

Convocado para este viernes pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ávila

@deportesavila / El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha abierto un nuevo plazo para optar a la gestión del Centro Deportivo 88 Torreones y anulado la adjudicación provisional anterior a la empresa Woody Events.

FÚTBOL – Mayoral: “ Mi ilusión y mi objetivo es jugar en el primer equipo”

El futbolista abulense busca un hueco en el Real Valladolid de Segunda A

David Mayoral
As / David Mayoral ya está cerca de la primera plantilla del Real Valladolid gracia a su trabajo y al buen año que está haciendo el Valladolid B. El abulense llegó siendo juvenil de segundo año y ha ido progresando en el club en el que quiere triunfar.

POLIDEPORTIVO – Aprobada la convocatoria de ayudas del Patronato Municipal de Deportes

@deportesavila / El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la convocatoria de ayudas a clubes  y entidades deportivas de la ciudad de Ávila, destinadas a sufragar gastos derivados de la actividad deportiva durante el año 2017, así como a federaciones deportivas o delegaciones provinciales para el transporte colectivo en competiciones federadas de ámbito provincial en las categorías alevín, infantil y cadete en la temporada 2016/2017.

BALONCESTO – Nueva jornada de convivencia entre los clubes Mini de Ávila y Las Navas del Marqués

@deportesavila / En la jornada de ayer jueves tuvo lugar un nuevo encuentro de convivencia de los clubes Mini del Óbila Club de Basket en la capital y Las Navas del Marqués. Más de cien jugadores disfrutaron de una tarde baloncesto, en una jornada organizada por la Fundación Óbila y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

FÚTBOL – La Granja pasa por encima del Bosco (7-0)

Este fin de semana para la competición de la regional de aficionados

@deportesavila / El Bosco de Arévalo se estrelló en su visita a La Granja, el tercer clasificado, perdiendo por goleada. Ya al descanso los abulenses se iban con cinco goles en contra y tras la reanudación encajaron dos más en apenas un minuto. Con esta derrota, el equipo morañego sigue en la frontera de la zona fatídica, decimocuarto, a cuatro puntos del descenso.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA