6 de marzo de 2017

FÚTBOL – Dos futbolistas abulenses, protagonistas en las ligas profesionales

Rubén Peña le marcó un gol al Real Madrid y David Mayoral jugará en Segunda A con el UCAM Murcia

Rubén Peña y David Mayoral
@deportesavila / Escasos han sido los futbolistas abulenses que han logrado jugar en las dos primeras categorías del fútbol español. De los que se encuentran en activo, ahora mismo son actualidad dos jugadores nacidos en Ávila, Rubén Peña por su gol al Real Madrid, y David Mayoral, que militará hasta final de temporada en el UCAM Murcia de Segunda División A.

ATLETISMO – Medalla de bronce para la barcense Noelia González en el nacional júnior de pista cubierta

Podio del salto de altura femenino del Campeonato de España júnior en pista cubierta, con
Noelia González Catón, la segunda por la derecha
@deportesavila / La atleta barcense Noelia González Catón, perteneciente a la Escuela Municipal de El Barco de Ávila y en las filas del Embutidos Montemayor de Béjar, se ha alzado con la medalla de bronce en la prueba de salto de altura del Campeonato de España júnior de pista cubierta que se ha disputado el pasado fin de semana en Valencia.

KÁRATE – Los deportistas del Shotokan Tora conquistan 14 medallas en el regional

Los miembros del Shotokan Tora recordaron al malogrado Javier Domínguez Villahoz, profesor
de varias generaciones de karatecas abulenses, de las que salieron numerosos campeones
@deportesavila / Excelentes resultados los alcanzados por la expedición del club Shotokan Tora que en la jornada de ayer domingo participó en el campeonato regional de kárate para las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. En total, sumaron 14 medallas, distribuidas en cinco oros, cuatro platas y cinco bronces.

ESGRIMA – El Club Santa Teresa consigue cinco medallas en la IX Jornada del Torneo Regional del Ranking

Plata para Javier Lucas y bronces a Arturo Ruiz, Ángel N. Domínguez, Sol Sánchez y Paula Gómez

A la izquierda Javier Lucas, plata en infantil, y a la derecha Arturo Ruiz, bronce
@deportesavila / El sábado 4 y el domingo 5 de marzo, se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid, la IX Jornada de Torneo Regional del Ranking de Castilla y León de Esgrima.

KÁRATE – Cuatro medallas para El Barco de Ávila en el regional

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo, día 5 de marzo, se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el campeonato regional de kárate en las modalidades de kata y kumité y dirigido a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto masculino como femenino. La competición era clasificatoria para el nacional.

CICLISMO – Intensa actividad de los abulenses durante el último fin de semana

Carlos Gutiérrez en la Aiztondo Klasika
José Luis García / Conforme va avanzando el año el número de carreras ciclistas en diversas modalidades y categorías va aumentando y con ello la actividad de los corredores abulenses, cada vez más activos en el calendario de pruebas. Este fin de semana participaron en media docena de ellas.

El sábado 4 y el domingo 5 de marzo se ha celebrado en Benavente (Zamora) la IV Challenger de Castilla y León Máster. La primera etapa constaba de dos sectores, el primero una contrarreloj individual de 11,4 kms., con victoria de Raúl Portillo Saldamano (Norinver Cycling Team) en un tiempo de 14’36”, finalizando en el puesto 34º Manuel Anta Martín (HyD Pinturas Salamanca), a 2’04”. El segundo sector en línea, de 58 kms., con salida y llegada en Benavente, tenía como ganador a Óscar Negrete Incera (Unidos por un reto mola), ocupando el lugar 82º Manuel Anta Martín y el 105º David Navas (Norinver Cycling Team).

ATLETISMO – Samuel Salamanca, campeón autonómico de triple infantil

Gran actuación de los atletas de El Barco de Ávila en la pista cubierta Carlos Gil Pérez

Samuel Salamanca en el centro de la imagen como campeón infantil de triple de Castilla y León
@deportesavila / Samuel Salamanca Arevalillo, perteneciente al Club Deportivo de El Barco de Avila, conseguía en la tarde de ayer en la capital salmantina el título de campeón autonómico infantil en la modalidad de triple salto en pista cubierta. 

GOLF – Alfonso Morales y Ana Úbeda se imponen en Naturávila en el clasificatorio del Gran Premio Junta de Castilla y León

@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, ha acogido el torneo clasificatorio del XXIII Gran Premio Junta de Castilla y León, en el que han participado 78 jugadores de toda la comunidad autónoma.

CICLISMO – Carlos Sastre y Marca, en el Máster de Deportes de la UCAV

Carlos Sastre dirigiéndose a los alumnos del Máster
@deportesavila / El ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, pronunció una conferencia sobre los valores del deporte y la gestión profesional del mismo a los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Y no sólo fue el único ponente, sino que también contaron con las experiencias del Diario MARCA en diferentes actividades del ámbito deportivo con la presencia de su redactor Enrique Mellado.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 14ª jornada

@deportesavila / A continuación se recogen los resultados y las clasificaciones resultantes de las disciplinas deportivas disputadas en la decimocuarta jornada de los juegos escolares que tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo.

ATLETISMO – Trece medallas para los abulenses en los campeonatos autonómicos juvenil, cadete e infantil de pista cubierta

Andrea Jiménez, Noelia Manso, Juan Lucas, Samuel Salamanca y Kristina Nikolova,  se proclaman campeones de Castilla y León 

En el centro de la imagen, Noelia Manso, oro en 1.500 juvenil, y a la derecha Beatriz López, plata
@deportesavila / El último fin de semana se han celebrado en Salamanca los campeonatos autonómicos juvenil (a programa completo), cadete e infantil (excepto medio fondo y fondo, pruebas ya disputadas) de atletismo en pista cubierta, conquistando los atletas abulenses un total de trece medallas, doce a cargo del Club Puente de Romanillos y una para el C.D. El Barco.

FÚTBOL – El Real Ávila, infranqueable en el Adolfo Suárez

Después de tres derrotas consecutivas, vuelve al camino de la victoria derrotando por 3-1 a la Virgen del Camino

Roa en el partido ante su antiguo equipo
Ángel G. Alameda / Con un doblete de Iván Vila y un buen gol de Ángel Encinar, el Real Ávila logró quedarse con los tres puntos en juego ante la Virgen del Camino que anotó su tanto de penalti transformado por Dani Alonso. Los encarnados mostraron su fortaleza en el Adolfo Suárez y en los 18 primeros minutos tenían ya un dos cero a su favor, siendo superiores a su rival. Una victoria que conforta las tres derrotas sufridas en las últimas jornadas frente a los tres primeros equipos de la clasificación.

FÚTBOL – La Bañeza supera a la Cebrereña

Partido en La Llanera con Diego Quirós con el balón
@deportesavila / No logró encadenar la Cultural Deportiva Cebrereña la cuarta jornada seguida sin perder. En su visita a La Bañeza cayó por tres goles en contra, manteniéndose con tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso directo. Los verdiblancos no pudieron estar a la altura de los leoneses.

PÁDEL – Derrotas de los equipos femeninos de Espacio Pádel

Equipo de 3ª categoría que se enfrentó al Clínica Dental Pordomingo
@deportesavila / No fue un buen fin de semana para los equipos femeninos de Espacio Pádel Ávila en la Liga Autonómica. Mientras que el conjunto de segunda categoría recibía en la tarde del sábado a las segovianas de Padelzone Delta Terapias, cayendo por 0-4, el de tercera categoría también perdía en casa ante el equipo burgalés Clínica Dental Pordomingo por 1-3.

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre se estrena en el Trofeo Víctor Cabedo

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre estrenó este fin de semana la temporada de competición 2017, participando en las dos primeras pruebas de la quinta edición del Trofeo Víctor Cabedo, disputadas en las localidades castellonenses de Onda y Segorbe, respetivamente.

VOLEIBOL – Buen comienzo de las infantiles en la fase de grupos en Valladolid

@deportesavila / Tres victorias y una derrota fue el balance conseguido por las chicas del equipo infantil del Voleibol Abulense, en la primera jornada de la segunda fase de los Campeonatos Regionales de Edad, grupo del 15º al 19º, jugada en Valladolid.