31 de marzo de 2017

BALONCESTO – Partidazo en el Carlos Sastre

Carrefour El Bulevar va a por otro triunfo a costa del Lucentum, “con el cuchillo entre los dientes

@deportesavila / El tercer clasificado, HLA Lucentum, es el próximo rival de Carrefour El Bulevar y será el visitante este sábado del Carlos Sastre, con un bagaje de 18 victorias y 8 derrotas. Los verderones le quieren ganar este sábado para seguir en la quinta posición que actualmente ocupan, a cuatro jornadas para terminar la competición.

TENIS – Paula Arias alcanza las semifinales tras vencer en Croacia a la número 1

Paula Arias
@deportesavila / La tenista Paula Arias, cabeza de serie número 6, derrotó este viernes a la británica Emily Appelton, la número 1 del cuadro individual, y ya está en las semifinales del 33 Perin Memorial, torneo ITF júnior femenino que se celebra en la localidad croata de Vrsar.

La jugadora abulense superó a su rival en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4, en una confrontación que a priori era difícil por la condición de favorita de Appleton.

La croata Lea Boskovic (nº 8) será la próxima contraria de Paula, en un duelo donde está en juego una plaza para la final. En la otra semifinal se miden la española Eva Guerrero (nº 4) y la rusa Katarina Zavatska (nº 2).

FÚTBOL – Mucho en juego en Soria

La Cebrereña debe puntuar ante el San José para mantener vivo el sueño de la permanencia

Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña se juega parte de sus opciones de permanencia en tierras sorianas frente al San José. Los verdiblancos viajarán este sábado con la moral elevada después de derrotar al Bupolsa y con buenas sensaciones a estas alturas decisivas del campeonato.

DUATLÓN – Medio centenar de equipos buscan en Ávila el título de Castilla y León

@deportesavila / Mañana sábado 1 de abril, Triatlón Ávila organiza el II Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila Sprint, que será en esta ocasión Campeonato de Castilla y León y que podría ser el próximo año Campeonato de España. La prueba tendrá como epicentro el aparcamiento de la Plaza de Toros y la avenida Juan Pablo II.

A las 16:30 horas se dará el pistoletazo de salida a los equipos no federados y trece minutos después a los federados. Sobre las 17:43 se espera que salga el último equipo participante, estando prevista la llegada del último a meta a las 18:50, entregándose los premios a las 19:20 horas.

ATLETISMO – Las 30 Millas Visigodas se celebran este sábado en el Hoyo de Pinares

@deportesavila / La localidad abulense de El Hoyo de Pinares celebrará mañana sábado 1 de abril su IV edición de Ultrafondo con un recorrido de 48 o 24  kilómetros, lo que la convierte en una prueba dura y exigente.

CICLISMO – Diego Rubio hace doblete durante el fin de semana: Indurain y La Rioja

Diego Rubio
@deportesavila / Fin de semana con dos carreras para el ciclista abulense del Caja Rural Seguros RGA, Diego Rubio. El sábado afrontará el Gran Premio Miguel Indurain y el domingo la Vuelta a La Rioja.

La primera prueba de las citadas discurrirá por tierras navarras con un trazado ya clásico, con salida en Estella y llegada a la Basílica del Puy tras subir Guriguillano, Lezaun y Eraul en la parte final. El corredor de Navaluenga estará acompañado por Jaime Rosón, Sergo Pardilla, Eduard Prades, Justin Oien, Josu Zabala, Nick Schultz y Héctor Sáez.

FÚTBOL – El 'Dioce' visita al Norma

El Bosco puede tomar aire ante el colista

Duelo en la primera vuelta entre el Diocesanos y el Norma
@deportesavila / Siete jornadas quedan para que concluya la liga regional de aficionados. El Colegios Diocesanos es el primero en jugar de los dos equipos abulenses que militan la categoría. Lo hace el sábado en San Leonardo de Yagüe (Soria) frente al Norma, mientras que jugará el domingo en casa el Bosco de Arévalo con el Groggys S. Gamonal.

CICLISMO – Más de un millar de inscritos en la marcha MTB 101 Los Miradores

La prueba se celebra este sábado en Las Navas del Marqués, con la participación de corredores como Mancebo, De Segovia o Trujillo


@deportesavila / Mañana sábado 1 de abril se celebrará la primera edición de la marcha de mountain bike 101 Los Miradores, evento que transcurrirá por los bellos paisajes de Las Navas del Marqués, tomando parte tanto corredores noveles como otros consagrados a nivel nacional, como Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Patxi Cía o Alejandro Carrión, sin olvidar al local José Antonio de Segovia, miembro de Matalacarrera, club navero que aportará un buen número de participantes.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos, a disfrutar en Vallecas de la permanencia

Imagen del partido de la primera vuelta / BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / El Colegios Diocesanos se desplaza mañana a tierras madrileñas para medirse al Rayo Vallecano con la tranquilidad que da haber conseguido la permanencia en la División de Honor, a dos jornadas para la finalización de la liga.

GOLF – Naturávila acoge el campeonato juvenil de Castilla y León

@deportesavila / Este fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de abril, el campo de golf de Naturávila será la sede del XXVII Campeonato Juvenil de Castilla y León en la modalidad individual a 36 hoyos (18 cada jornada) o 18 hoyos (9 por día).

ATLETISMO – Cuatro atletas abulenses compiten en los autonómicos de fondo

Carla Jiménez y Juan Lucas en categoría infantil, Noelia Manso en juvenil y Borja Hernaz en absoluto

Juan Lucas
@deportesavila / Mañana sábado 1 de abril se celebran los campeonatos autonómicos de fondo, donde estarán presentes cuatro atletas abulenses del Club Puente de Romanillos.

HOCKEY PATINES – El juvenil del Vettonia se proclama campeón de Castilla y León

@deportesavila / Buen fin de semana para los equipos del Vettonia pese a los resultados alternos cosechados en la liga de Madrid porque en la de Castilla y León los juveniles se proclamaban campeones, alcanzando la fase de sector para el campeonato de España.

POLIDEPORTIVO – El campeonato de España de Orientación vuelve a Burgohondo

@deportesavila / La localidad abulense de Burgohondo ha sido elegida nuevamente para albergar una de las pruebas del campeonato de España de orientación, el III Trofeo de Maximus. Será los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril cuando esta población del Valle del Alberche acoja a los numerosos participantes llegados desde toda la geografía española. El pasado año contó con más de 600 deportistas, constituyendo una de las pruebas de referencia en la provincia de Ávila del deporte de la orientación.

30 de marzo de 2017

TENIS – Paula Arias alcanza los cuartos de final en Croacia

Paula Arias
@deportesavila / La tenista Paula Arias (número 6 del cuadro individual) ha conseguido este jueves meterse en los cuartos de final del Perin Memorial, torneo ITF de categoría júnior que se está disputando en la localidad croata vrsar.

PÁDEL – Espacio Pádel/Perfil 38, clasificado para la final four de ascenso a primera

Equipo de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38
Ángel G. Alameda / El equipo de 2ª masculina de Espacio Pádel Ávila/Perfil 38 se ha clasificado para disputar la final four por el ascenso a primera categoría de la Liga Autonómica de Pádel, tras derrotar en el cruce al segoviano equipo de Padelzone Restaurante Haggen Acueducto por 3-2.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B gana al líder y recupera la segunda posición

Ante equipos palentinos, empate de la Zona Norte y derrota de la Casa Social

López Manrique / El Colegios Diocesanos B consiguió una importante victoria en la capital abulense superando al líder, Burgos B, resultado que le permite retornar a la segunda plaza de la regional juvenil, en una jornada en la que descansaba el Real Ávila por la retirada del Cantalejo, y donde empató la Zona Norte en el campo del San Juanillo y cayó la Casa Social en su visita al San Juanillo.

HÍPICA – Naturávila acogió la liga interclubes de saltos de obstáculos

María Sánchez / El último sábado se disputó la cuarta prueba de la Liga Interclubes de Saltos de Obstáculos en las instalaciones del Centro Hípico de Naturávila, con la participación de 168 binomios entre todas las categorías en liza. El frío de la mañana no impidió que se celebrase con éxito esta competición.

PATINAJE – Javier Fernández empieza deslumbrando en el mundial de Helsinki


@deportesavila / Javier Fernández acabó este jueves en la primera posición el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico que se celebran en Helsinki y, con 109,05 puntos, mejor marca personal histórica, se acerca a su tercer título consecutivo. 

RUGBY – Derrota del RAC ante el Arquitectura C (34-43)

Jugará el domingo en Alcobendas

@deportesavila / El Rugby Ávila Club disputó el pasado sábado en la Ciudad Deportiva el partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso a segunda categoría de la liga madrileña. Se enfrentaba al Arquitectura C, con el que caía derrotado por 34-43.

GOLF – Catorce jóvenes promesas rusas entrenan en el campo de Naturávila

@deportesavila / Catorce jóvenes deportistas, pertenecientes a las categorías inferiores de la selección rusa de golf, han entrenado en las instalaciones del complejo de Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, dentro del programa de preparación que están desarrollando durante estos días en nuestro país.

TENIS DE MESA – Jorge Barroso, campeón universitario de Castilla y León

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el campeonato universitario de Castilla y León de tenis de mesa, que contaba con la participación del abulense Jorge Barroso, representando a la Universidad de Salamanca (USAL).

Para poder competir en este campeonato, Jorge tuvo que clasificarse en el Trofeo Rector celebrado en Salamanca, del que salían los tres mejores jugadores para formar el equipo que representaría a la USAL, con el abulense quedando campeón.

El equipo de la USAL, formado también por los salmantinos Alberto Moro y Carlos Martínez, debutó en el campeonato universitario en Valladolid el sábado, ganando sus respectivos partidos y clasificándose para jugar el domingo, proclamándose campeona de Castilla y León.

ATLETISMO – La Carrera Infantil San Segundo llega a su 13ª edición

Se celebrará el 2 de mayo con 600 participantes e inscripciones gratuitas

José Antonio de Miguel / Un año más, y van trece consecutivos, el Club de Atletismo Ecosport va a organizar la ya tradicional Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour. Una prueba que cuenta con una gran aceptación entre el público infantil y que se ha convertido en todo un clásico para el día en que se conmemora la festividad del patrón de la ciudad de Ávila.

FÚTBOL SALA – El Eclipse no pudo sorprender a la Universidad de Salamanca

Se mide el sábado en San Antonio al Bupolsa

@deportesavila / El Eclipse regresó de vacío de su visita a la Universidad de Salamanca, segundo clasificado que le ganaba por seis goles a tres.

29 de marzo de 2017

KÁRATE – Siete deportistas del Shotokan Tora acuden al Campeonato de España

@ deportesavila / La Real Federación Española de Karate ha convocado el Campeonato de España Benjamín (7 años o menos), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años) y Juvenil (12 y 13 años), que se va a celebrar los días 1 y 2 de abril de 2017 en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre de Córdoba”. 

TENIS – Paula Arias avanza a tercera ronda del ITF de Croacia

Paula Arias
@deportesavila / La abulense Paula Arias ha vencido hoy a la griega Vasiliki Karvouni en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-2 y se ha clasificado así para la tercera ronda del Perin Memorial, torneo de categoría ITF Júnior que se celebra en Vrsar (Croacia) del 28 de marzo al 3 de abril.

ATLETISMO – La Delegación Territorial de la Junta apoya la I Carrera Popular de Duruelo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León con las hijas del impulsor de la carrera
@deportesavila / El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha recibido esta mañana a las hijas de Faustino Hernández Herrero, en cuya memoria se celebra la I Carrera Popular de Duruelo.

SENDERISMO – La solidaridad en una marcha a Sonsoles

@deportesavila / La solidaridad vuelve a ser protagonista en las fiestas del Barrio de la Universidad mediante la celebración el próximo domingo 2 de abril de la VI Marcha Solidaria a Sonsoles, a beneficio de  los enfermos de alzheimer de Ávila (Afávila).

POLIDEPORTIVO – Abierto el plazo de inscripción para el I Summer Camp Bilingüe en Ávila

@deportesavila / La Asociación Sonrisas informa que se ha abierto el plazo de inscripción para la realización del I Summer Camp Bilingüe, para niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años. Se celebrará en la ciudad amurallada a finales del mes de junio y todo el mes de julio en el Centro Integrado de Formación Profesional.

El campus se celebrara en las siguientes semanas: del 26 de junio al 30 de junio, del 3 de julio al 7 de julio, del 10 de julio al 14 de julio, del 17 de julio al 21 de julio y del 24 de julio al 28 de julio

Entre las actividades previstas dentro del programa se encuentran talleres en inglés para la mejora de dicha lengua, diferentes deportes, baile, manualidades creativas con material reciclado, piscina y juegos acuáticos.

CICLISMO – Tres podios abulenses en la 3ª prueba del Open Castilla La Mancha XC

Primeras posiciones para Mayte Infante y Ernesto Gallego y tercer puesto para Marcos Moral

José Luis García / La localidad toledana de Mejorada acogió la tercera prueba del Open XC de Castilla La Mancha, organizada por el Club Deportivo Trialera en el paraje El Berrocal sobre un circuito de 6,7 kilómetros por veredas y senderos, con zonas de trialeras. Un trazado muy entretenido tanto para el público como para los corredores, donde tres abulenses se subían al podio en sus respectivas categorías. 

JUEGOS ESCOLARES – Los atletas del Puente de Romanillos copan casi todos los podios de la jornada de atletismo

@deportesavila / La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva acogió el pasado sábado una jornada de atletismo individual, con la participación de unos 200 atletas en pruebas de anillo y saltos, para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en la modalidad masculina como femenina.

FÚTBOL SALA – Opticalia se mantiene como líder firme de la Liga Abulense

@deportesavila / Se disputó la decimoquinta jornada de la Liga Abulense de Fútbol Sala y Opticalia Ávila continúa destacado en cabeza de la clasificación tras su victoria por 4-9 sobre Bar La Mezquita, aventajando en cuatro puntos al segundo, Isotopos/Opticalia Ávila, que descansó esta semana.

ATLETISMO – Josué Aldudo y José Antonio Santo Domingo aumentan sus responsabilidades en el Centro de Tecnificación

José Antonio Santo Domingo y Josué Aldudo
@deportesavila / Dos entrenadores abulenses, José Aldudo y José Antonio Santo Domingo, miembros del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León, han adquirido más responsabilidad dentro del mismo como consecuencia de los nombramientos recibidos en la última reunión de la Junta Directiva del órgano federativo.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de tenis de mesa

@deportesavila / Hasta el 17 de abril se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la competición de tenis de mesa que dentro de los Juegos Escolares se disputará a partir del 21 y de abril y durante los viernes en el pabellón de San Antonio.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La Federación de Castilla y León ha programado 5 cursos de socorristas en Ávila

La formación está acreditada por la Junta de Castilla y León como Experto en Actividades de Tiempo Libre en Salvamento Acuático

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 5 cursos de formación de socorristas en Ávila para el 2017, lo que representa un 17,9% sobre el total de cursos de la comunidad autónoma y sitúa a la provincia en el tercer lugar de Castilla y León en formación de socorristas.

28 de marzo de 2017

CICLISMO – ‘Escuela de dos ruedas’ cierra la trilogía ‘Pedagogía del esfuerzo’

Documental que explicará por qué Ávila ha dado tantos ciclistas de calidad 

Momento del rodaje con José Miguel Echavarri
@deportesavila / El documental ‘Escuela de dos ruedas’ cerrará la trilogía deportiva ‘Pedagogía del esfuerzo’, dirigida por el abulense Jesús del Caso, que comenzó en 2015 con 'Los otros sueños', con el ex futbolista César Jiménez como protagonista, y continuó en 2016  con 'Ilusionadas', dedicado al deporte femenino y protagonizado en su mayoría por deportistas abulenses. 

POLIDEPORTIVO – Keylor Navas, premio Deporte de los Galardones La Alcazaba

Entre los embajadores abulenses 2017 han sido designados Rubén Peña y Raúl Chapado

Keylor Navas, Raúl Chapado y Rubén Peña
@deportesavila / Un año más la capital abulense acaparará la atención de todos los focos. Será el próximo 22 de mayo con motivo de la entrega de los XIII Galardones La Alcazaba, habiendo recaído el premio Deporte en el portero del Real Madrid, Keylor Navas. Como embajadores abulenses 2017 han sido designados el ex atleta y actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el futbolista de Primera División en el Eibar, Rubén Peña.

VOLEIBOL – Las infantiles del C.V. Abulense concluyen segundas de grupo

@deportesavila / Buena actuación de las chicas infantiles del Voleibol Abulense en la fase de grupos, puestos del 15º al 19º, del campeonato de Castilla y León. El pasado domingo disputaron la última jornada en Venta de Baños, terminando como segundas de grupo.

GIMNASIA – El tembleño II Trofeo Toros de Guisando contó con noventa gimnastas

@deportesavila / Un total de noventa gimnastas procedentes de diferentes localidades de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, compitieron el pasado sábado en el II Trofeo Toros de Guisando, organizado por el Ayuntamiento de El Tiemblo y las Ampas del CEIP Toros de Guisando y el IES Claudio Sánchez Albornoz, con la colaboración de madres, alumnas y profesoras de gimnasia rítmica.

TRAIL – Miguel Ángel Yuste, mejor veterano en Colmenar de Oreja

El deportista del equipo de carreras por montaña del Almanzor terminó cuarto en la general

Miguel Ángel Yuste en el podium de categoría veterano del Trail Colmenar Oreja
@deportesavila / El pasado fin de semana comenzó una nueva edición de las Races Trail Running, un conjunto de carreras por montaña que se desarrollan en las provincias de Madrid y Segovia, y que se ha convertido en uno de los circuitos más populares de esta modalidad. La localidad madrileña de Colmenar de Oreja acogió la primera prueba de este circuito, donde el miembro del equipo de carreras por montaña del CDAM Almanzor, Miguel Ángel Yuste, consiguió el primer puesto en la categoría de veteranos, terminando cuarto en la clasificación general, con un tiempo de 1:32:23.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la jornada 18ª del viernes 31 de marzo

@deportesavila / Un buen número de semifinales se disputarán el próxima jornada de los Juegos Escolares, todas de categoría alevín, donde los equipos contendientes buscarán un puesto en la final en las disciplinas deportivas de fútbol sala, minivoley, balonmano y minibasket.

FÚTBOL SALA –Transportes Juan y Bar El Faro se jugarán el título en la última jornada de la liga de Arévalo

@deportesavila / Después de la disputa de la penúltima jornada, dos equipos son los que lucharán por la primera plaza de la liga de Arévalo de fútbol sala el próximo sábado, Transportes Juan/Cars Village/Asador Casa Felipe y Bar El Faro/Transportes Óscar Jiménez. Separados por un punto, ambos superaban a sus respectivos rivales.

FÚTBOL SALA – Jamones Blázquez recupera el liderato en la División de Honor

Ángel G. Alameda / Quedan tres jornadas para la conclusión de la V Liga Zasport de fútbol sala y no hay nada decidido respecto a los equipos que terminarán ocupando la primera plaza en cada una de las categorías. En la División de Honor vuelve a encabezar la tabla Jamones Blázquez/Crespos gracias a su victoria por 1-4 sobre Bar Prisma y a que el anterior líder Dados Group/Charlotte descansaba esta semana.

FÚTBOL – Decididos los semifinalistas de la copa de fútbol 7

@deportesavila / El fútbol 7 no tuvo jornada liguera el pasado domingo. En su lugar se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la VII Copa Phone House Barrio Universidad, que han dado como resultado que los choques de semifinales enfrenten, por un lado, a Seberia Castellana/El Ancla con Rubber Vulk, y por otro, a Eco Car Junco/Ataecina/Carpe Diem con JDB Asesores/Alain Afflelou/Bar Olé.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Abierto el plazo de inscripción para curso de socorrista acuático

@deportesavila / La Delegación de Ávila de Salvamento y Socorrismo informa sobre la organización de un nuevo curso de socorrista en Ávila, del 13 al 30 abril, en fines de semana y festivos.

Las clases teóricas, se realizarán en el aula de la Ciudad Deportiva, y las clases prácticas, los domingos en la piscina de la Zona Norte-el Seminario. Para realizar la inscripción, es necesario enviar escaneada la siguiente información al e-mail avila@fecless.com, antes del 5 de abril de 2.017.

FÚTBOL – La Casa Social se impone con contundencia al Parquesol B (0-6)

El Juventud Rondilla golea al filial (7-0)

Presentación de los equipos del Parquesol B y la Casa Social
@deportesavila / Los equipos femeninos de la Casa Social Católica viajaron en la mañana del domingo a Valladolid, donde les esperaban sus rivales en partidos que comenzaban con una diferencia de cinco minutos. Mientras que el de primera regional goleaba al Parquesol B por un contundente 0-6, el de segunda -que se desplazó sin suplentes, con las once jugadoras justas- recibía un resultado en contra no menos contundente de 7-0 de manos del Juventud Rondilla U.E..M.C.

27 de marzo de 2017

FÚTBOL – El Tiemblo promueve la empatía entre padres de jugadores

@deportesavila / Como muestra de la preocupación por los enfrentamientos entre padres sucedidos recientemente en partidos de fútbol de las categorías inferiores, que se han podido leer en distintos medios deportivos, viéndose imágenes poco edificantes en televisión, la Junta Directiva del Club de Fútbol El Tiemblo ha realizado el cartel que ilustra la presente noticia, que entregarán a los padres de los jugadores de las categorías inferiores.

FÚTBOL SALA – Jornada con resultados muy ajustados

Fiat Cervera sufrió lo indecible para conseguir los tres puntos

Plantilla de GECA/Cáramel. Arriba, de izquierda a derecha: Carlos Ruiz, Carlos, Roberto
y Candi. Abajo, de izquierda a derecha: Luis Fer, Alfonso e Isidro.
@deportesavila / La jornada decimonovena de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- V Torneo Pinturas Pinpocho estuvo presidida por la igualdad y emoción en casi todos sus encuentros.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez vence en la Subida a San Cebrián

Salida de la carrera en Fuentepelayo
@deportesavila / El atleta abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, fue el vencedor de la XI Subida a San Cebrián, Memorial Ciriaco Vaca, disputada en la localidad de Fuentepelayo e incluida en el XIII Circuito Carreras Pedestres Segovia 2017, bajo la organización de la asociación Viernes de 8 a 9. 

CICLISMO – Así les fue a los corredores abulenses durante el fin de semana

Mientras Jesús Martín era segundo M40 en Zaratán, Carlos Gutiérrez se rompía la pelvis en la Copa de España

Carlos Gutiérrez tuvo que ser hospitalizado al romperse la pelvis en la Copa de España
José Luis García / Nuevamente el fin de semana fue intenso para los ciclistas abulenses que tomaron parte en diversas pruebas distribuidas por la geografía española. La noticia alegre estuvo en el podio alcanzado por Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’, quien terminaba como segundo máster 40 en el X Trofeo Zaratán-Mancomunidad Montes Torozos, celebrado en la localidad vallisoletana de Zaratán. La mala noticia se produjo en la cuarta prueba de la Copa de España, el V Ridley Memorial Momparlet,  disputado en Villanueva de Castellón, en la que Carlos Gutiérrez sufría una caída que le provocaba la fractura de la pelvis, deseándole una pronta recuperación.

POLIDEPORTIVO – Agility Ávila consigue dos nuevos podios

@deportesavila / Una semana más, cuatro representantes de Agility Avila participaron en una competición, en este caso en el Club de Agility La Princesa, en Madrid, donde disputaron pruebas de RSCE.

CICLISMO – Buena actuación de los junior de la Fundación Sastre en Oviedo

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Sastre regresó satisfecho de tierras asturianas, donde sus corredores participaron en el 61º Trofeo Pablo Laguna, disputada el pasado sábado 25 de marzo. El equipo abulense volvió a exhibir la misma actitud combativa mostrada semanas pasadas en el Trofeo Cabedo.

AUTOMOVILISMO – Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering superan con éxito las dificultades del 65 Rallye Costa Brava

@deportesavila / Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering pusieron a prueba todos los recursos técnicos y humanos del equipo en un rallye muy complicado debido a las inclemencias meteorológicas y las condiciones de la reglamentación FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que perjudicaron al equipo en la utilización del tipo de neumático no adecuado para las condiciones de la pista y que ocasionó numerosos golpes y salidas de carretera, entre ellas las de nuestros pilotos. 

NATACIÓN – Resultados de Sara Heredero en el Campeonato de España Escolar

Sara Heredero
@deportesavila / La nadadora Sara Heredero, del Club Natación Ciudad de Ávila, participó el pasado fin de semana en el III Campeonato de España de Natación en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas, formando parte del equipo de Castilla y León. La prueba se celebró en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca.

FÚTBOL – El Bosco no levanta cabeza y sale goleado de Villarcayo (6-0)

@deportesavila / Las jornadas se van agotando y conforma pasan pierde oportunidades el Bosco de Arévalo para lograr la permanencia en la regional de aficionados. El equipo morañego está cada vez más cerca del descenso después de perder de manera contundente en Villarcayo, encajando tres goles en cada tiempo.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 17ª jornada

@deportesavila / Se recogen los resultados y clasificaciones resultantes de los partidos jugados en la jornada celebrada el último viernes 24 de marzo, donde se jugó al fútbol sala, balonmano, baloncesto, minovoley y voleibol.

FÚTBOL – De triunfo en triunfo

El Colegios Diocesanos doblega por 3-0 al Briviesca

Partido entre el 'Dioce' y el Briviesca / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / No falló en casa el Colegios Diocesanos ante el Briviesca, un rival directo que le amenazaba por la quinta plaza. Ganaba el compromiso de la regional de aficionados por tres a cero, alejándose del equipo burgalés en siete puntos. Los de Zamorilla dan un paso adelante para conseguir al final de temporada una excelente clasificación, estando cerca de poder asaltar la cuarta posición que ocupa el Unami con tres puntos más.

KÁRATE – Elia Morales y Marcos García, medalla de bronce con Castilla y León en el Trofeo Diputación de Cáceres

Elia Morales y Marcos García
@deportesavila / Los deportistas del Gimnasio Shotokan Tora, Elia Morales Martorell y Marcos García Martín, han formado parte de la selección de Castilla y León que consiguió el pasado sábado 25 de marzo la medalla de bronce en el XVI Trofeo Diputación de Cáceres por equipos de las categorías alevín, infantil y juvenil, celebrado en la capital cacereña.