HÁZTE ENTRENADOR

15 de abril de 2017

FÚTBOL – Punto que sabe a poco

La Cebrereña empata con un gol de David Terleira en los minutos finales ante el Villamuriel (1-1)

Imagen del partido / @jl_reviejo
Arianna Carralero / Tarde, o mejor dicho, 'La tarde' en El Mancho-Ángel Sastre. Tras la derrota por la mínima en la jornada anterior, se repite escenario para albergar el enfrentamiento contra el Villamuriel, que estaba con 33 puntos en la parte más baja de la tabla, mientras que para la ‘Cebre', tenía la necesidad ineludible de sumar los tres posibles para ascender en esa pelea. 

ATLETISMO – Más de cien participantes en la 2ª Carrera Popular Berro-Running

Victorias de los hermanos Bueno Losada y en féminas de Longi Herráez y Cristina Mollinedo

Salida de la II Carrera Popular Berrorunning. Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / En la estupenda y calurosa mañana del sábado 15 de abril, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, se ha celebrado la 2ª Carrera Popular “Berro-Running” en la localidad abulense de Santa María del Berrocal, con gran ambiente, acogida y participación. 

ATLETISMO – El barcense Iván Bernardo, tercero en la Arrebatacapas de Candelario

Iván Bernardo, el segundo por la derecha, en el podio
@deportesavila / Organizada por el Ayuntamiento de Candelario y la Diputación de Salamanca, este sábado se ha celebrado la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario, con la participación de 144 corredores que afrontaron el exigente trazado orográfico de una dificultad media, un desnivel acumulado de 800 metros y 12.770 metros de distancia.

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, campeones de España en persecución

Carlos González y Noel Martín
@deportesavila / El tándem formado por Noel Martín y Carlos González han sido los vencedores en la primera jornada de los campeonatos de España de ciclismo adaptado que se celebran en Tafalla (Navarra), en la modalidad de persecución individual clase B, por delante de la pareja de Castilla La Mancha, Félix Martín-Abraham del Caño.

ARTES MARCIALES – Lluvia de medallas para SoundBody Fighters en el Mundial WAC

Conquisto 16 metales en el Mundial WAC 2017: 7 oros, 8 platas y 1 bronces

@deportesavila / Portugal volvía a acoger el World All Styles Martial Arts Championship (WAC), uno de los eventos marciales más importantes a nivel mundial, que congregó en la localidad de Caldas da Raina a 6,000 competidores de 60 nacionalidades diferentes que se enfrentaron en  20 áreas de competición en más de 500 categorías diferentes y 35 disciplinas distintas. 

PESCA – Sergio Heredero, campeón autonómico juvenil de pesca a mosca

El joven pescador abulense consigue el título por tercera edición consecutiva

Sergio Heredero
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en Soria el Campeonato Juvenil  de Castilla y Leon de pesca a mosca. El evento tuvo lugar en el EDS del río Duero, que presentaba un nivel muy bajo, lo que dificultó la labor de los pescadores. El joven pescador abulense, Sergio Heredero, consiguió hacerse con un campeonato en el que las truchas estuvieron muy difíciles, aunque las pocas capturas fueron de buen tamaño. 

FÚTBOL – Rivilla, un maestro abulense en la defensa del Atlético de Madrid

Rivilla a la izquierda con Glaría
Marca / "Con Suárez, el mejor de la selección española. Jugó en plan maestro. Fue totalmente superior a su extremo Jusainov, al que anuló por juego y por facultades físicas. Defendió perfectamente y cuando España atacó se fue hacia adelante presionando y empujando a sus delanteros hacia el marco rival". Así calificaba la prensa española la actuación de Feliciano Rivilla en el Santiago Bernabéu la tarde del 21 de junio de 1964, cuando España venció a la URSS y se proclamó campeona de Europa de Selecciones Nacionales.

Feliciano Muñoz Rivilla nació en Ávila el 21 de agosto de 1936. Era hijo de Feliciano Muñoz y Basilia Rivilla, matrimonio que ya contaba con una niña bautizada María Sonsoles. Fueron sus compañeros futbolísticos quienes empezaron a llamarle por el segundo apellido y en el equipo del Instituto destacaba por su facilidad goleadora y sus facultades y cualidades futbolísticas. Eso le llevó a fichar por el Real Ávila cuando aún no había cumplido los dieciséis años. Y allí lograba 25 pesetas por la victoria en cada partido que ganaba el equipo.