HÁZTE ENTRENADOR

14 de junio de 2017

PARAPENTE – Pedro Bernardo acoge el Campeonato de España por tercera vez

Del 18 al 24 de junio competirán 150 pilotos de 40 países, en una prueba puntuable para el ranking internacional FAI 

@deportesavila / Desde el próximo domingo 18 hasta el sábado 24 de junio tendrá lugar el Campeonato de España de Parapente en la localidad abulense de Pedro Bernardo, organizado por el Ayuntamiento y el Club de Vuelo y Montaña de la localidad.

TENIS – Paula Arias cayó a las primeras de cambio en el Internacional de Barcelona

Paula Arias
@deportesavila / La tenista Paula Arias cayó eliminada en la primera ronda de la fase de clasificación del primer Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de categoría ITF, dotado con 60.000 dólares, que se disputa hasta el 18 de junio en las instalaciones del Club Esportiú Hispano Francés.

BALONCESTO – El Idea Publicidad cede ante el Base en la final por el título de liga

Imagen del partido / EL ADELANTADO DE SEGOVIA
@deportesavila / El equipo abulense del Idea Publicidad/Óbila cayó derrotado en la final de la liga sénior de baloncesto de Segovia, por un resultado de 72-56 ante el Base Saltamontes Valverde que renovaba el título de campeón.

ATLETISMO – Sin suerte para los clubes con atletas abuenses en las ligas nacionales

Equipo femenino de Universidad de León-Sprint, con Sonsoles Barba y Andrea Jiménez
@deportesavila / No tuvieron fortuna los dos clubes de Castilla y León que participaron el pasado fin de semana con atletas abulenses en sus filas, en la calurosa jornada final de las ligas nacionales de atletismo celebrada en las pistas Purificación Santamarta de Burgos.

CICLISMO – David González, el mejor abulense en la Vuelta a Castellón

También compitieron Carlos Gutiérrez y Sergio Hernández

Equipo del Supermercados Froiz en la Vuelta a Castellón, con David González el 3º por la derecha
@deportesavila / Tres ciclistas abulenses disputaron entre el 8 y el 11 de junio la Vuelta a Castellón, prueba por etapas para corredores sub-23. El mejor clasificado fue David González (Supermercados Froiz), que finalizó en la general en el puesto a 14’25” del ganador, Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), con Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana) en el 91º, a 43’19”, y Sergio Hernández (Polartec-F.A. Contador) en el 103º, a 49’18”.

PATINAJE – Arévalo inaugura el Día del Patín

@deportesavila / Organizado por el club Diver Sport y con la colaboración del Ayuntamiento y del Colegio Amor de Dios, el próximo sábado 17 de junio se celebrará el I Día del Patín con el objetivo de promocionar esta actividad, que contará con participantes de Arévalo, Medina del Campo, Valladolid y Madrid, entre otros lugares.

A las 11:00 horas se procederá a dar la salida en el Colegio Amor de Dios a una ruta urbana por las calles arevalenses, para finalizar en el punto de partida. Desde las 12:00 habrá exhibiciones y bailes con patines, sorteándose a las 13:15 horas diverso material como cascos de patines, lotes de protección y calcetines específicos.

CICLISMO – Más de medio millar de participantes en el Maratón MTB Alto Tiétar

Salida de la prueba
@deportesavila / Sotillo de la Adrada acogió el pasado sábado el Maratón MTB Alto Tiétar en una mañana de intenso calor en la que salían 553 corredores, en concreto 266 en la ruta larga de 105 kilómetros y 287 en la corta de 50 kilómetros.

BALONCESTO – Gustavo Aranzana asistirá al XVII Campus Ávila 2017

@deportesavila / El XVII Campus de Baloncesto Ávila 2017 incorpora a su cuerpo técnico a un entrenador de lujo: Gustavo Aranzana, con más de veinte años de experiencia en ACE y ayudante del entrenador de la selección masculina absoluta, Javier Imbroda.

POLIDEPORTIVO – El Barco de Ávila reconoce a sus deportistas

Durante la celebración de la Gala del Deporte, el próximo viernes se proyectará ‘Ilusionadas’

@deportesavila / El Ayuntamiento El Barco de Ávila ha organizado una nueva edición de la Gala del Deporte como reconocimiento al esfuerzo de muchos vecinos de la localidad y la comarca en múltiples disciplinas. El evento tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Lagasca.

El objetivo, tal y como ha indicado el concejal de Cultura, Víctor Morugij, “es mostrar el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de todo el municipio a nuestros deportistas y a los logros que han conseguido este año en las distintas categorías y disciplinas practicadas”. 

AUTOMOVILISMO – Dos nuevas victorias para el piloto Enrique Hernando en el Campeonato RACE de Turismos

@deportesavila / El joven piloto de origen abulense Enrique Hernando ha conseguido dos nuevas victorias en las dos carreras celebradas el pasado sábado 10 de junio en la 3ª prueba del Campeonato RACE de Turismos (CRT), celebrada en el circuito del Jarama.

Enrique Hernando suma dos nuevos títulos en el Jarama después de ganar con solvencia las dos carreras disputadas. La coincidencia en fechas de estas pruebas con las del Campeonato de España de Resistencia (CER), a las que el joven piloto da prioridad, le impide encabezar este campeonato. Estas carreras le han servido de preparación para intentar ganar en la próxima cita del Campeonato de España de Resistencia, que se celebrará en este mismo circuito, los días 23 y 24 de junio, lo que le permitiría seguir liderando la clasificación general.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Diez deportistas del Cisne SOS acuden al autonómico de aguas abiertas

@deportesavila / Una decena de deportistas pertenecientes al Cisne SOS tomarán parte en el VII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de Aguas Abiertas, el más multitudinario de los últimos años con 200 inscritos pertenecientes a ocho clubes de la región y cinco provincias representadas.

Además del club abulense participan otros siete más: Salvamento Dragones -organizador del campeonato- con 46 socorristas, Oca SOS de Palencia con 40, SOS La Bañeza con 31, Unión Esgueva de Valladolid con 31, Salvamento y Socorrismo Benavente con 21, Salvamento León con 17 y SOSVA con 4.

CICLISMO – AMBE premia el proyecto “Soy Bici” de la Fundación Sastre

Víctor Sastre en el centro tras recibir el galardón
@deportesavila / La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) entregó en la mañana del pasado lunes la primera edición de sus premios AMBE, que reconocen a aquellas iniciativas privadas que más han fomentado en España el uso de la bicicleta. Los dos primeros premios recayeron sobre la revista Ciclosfera y Cycling without Age, un proyecto nacido en Copenhague y que ahora busca crecer en nuestro país. El tercero fue para el Proyecto ‘Soy Bici’ de la Fundación Víctor Sastre, que fomenta y promueve el ciclismo en los colegios de Ávila, y el cuarto para “Cuidando sobre ruedas”, iniciativa de médicos a domicilio que se desplaza en bicicleta en sus visitas.