HÁZTE ENTRENADOR

21 de junio de 2017

NATACIÓN – Mejor arreglar la piscina

Trato Ciudadano afirma que es más barato, demandando la dimisión de dos ediles y el director de instalaciones deportivas

El concejal de Deportes dice que la construcción de una nueva instalación está avalada por informes técnicos y la mayoría política

Ávilared / Los concejales de Trato Ciudadano aseguran que, según los informes técnicos, es más barato arreglar la vieja piscina de la Ciudad Deportiva que se va a derribar que construir una nueva, a la vez que han pedido dimisiones de ediles del PP y acusan al resto de la oposición de estar despistados.

MONTAÑISMO – Adiós al “hombre de Gredos”

Aurelio Delgado

Fallece Aurelio Delgado, fundador del Grupo Almanzor y autor del mapa del Macizo Principal de la Sierra de Gredos

Ávilared / Como “la gran memoria de Gredos” puede definirse a Aurelio Delgado, que ha fallecido en Ávila con 90 años tras una vida de amor y defensa a la montaña.

Desde Unamuno a nuestros días, cientos de viajeros le deben a Aurelio el conocimiento de Gredos. Él ha hecho caminos, dado nombre a plantas y a gargantas, rocas, cuevas, riscos; él es la gran memoria de Gredos”, dijo de él el geógrafo Ignacio Martínez de Pisón.

CICLISMO – Norbert Nowik y Ernesto Gallego se suben al podio en Alcalá de Henares

Norbert Nowik en el centro / FMC
@deportesavila / El Parque de los Cerros de Alcalá de Henares fue el escenario el pasado domingo de la quinta y última prueba del Open Comunidad de Madrid de BTT en su modalidad de rally, I Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde además se ponía en juego el campeonato de Madrid desde las categorías máximas hasta cadetes.  En la ciudad complutense se subían al podio Norbert Nowik como tercer clasificado entre los sub-23 y Ernesto Gallego, vencedor en máster 60.

Casi 300 inscritos tomaron parte en unos campeonatos disputados bajo un tórrido calor y sobre un circuito exigente y técnico de 6,5 kilómetros, donde los más fuertes impusieron su ley desde el principio. Es lo que hizo Borja Chivato  (Bicicletas José Rivas) en la manga élite y sub-23, que se marchó en solitario desde el primer giro y no vio a sus rivales hasta la meta después de 32 kilómetros, empleando 1h 28’50”. El séptimo en entrar fue el navero Norbert Nowik (Fundación Víctor Sastre), siendo el tercero de los de categoría sub-23, a 11’20”.

CICLISMO – Noel Martín, tercero contra el crono en Rozas de Puerto Real

Noel Martín en el podio, el primero por la derecha
@deportesavila / La Challenge FMC 2017 puso punto y final el sábado pasado en Rozas de Puerto Real. Era su sexta cita y servía para dilucidar los campeones de Madrid en la modalidad de contrarreloj individual en todas las categorías. Entre los élites fue tercero el abulense Noel Martín, mientras que en féminas cadete terminaba cuarta Ana Martín Soler.

ATLETISMO – El abulense Iván Bernardo acude al campeonato de España de carreras de montaña

Componentes de la selección de Castilla y León de carreras de montaña
@deportesavila / El campeonato de España individual y por autonómías, que se celebra el domingo 25 de junio en Zumaia (Guipúzcoa), es el gran objetivo del año para los corredores de la selección de Castilla y León y del Centro de Tecnificación Deportiva de Carreras de Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL), al que acude con una gran expedición de 24 corredores, entre los que se encuentra el deportista de El Barco de Ávila, Iván Bernardo, el único que lo hará en la categoría sub-23, además de un equipo técnico compuesto por cinco personas.

PÁDEL – La UCAV gana el VIII Torneo Nacional Círculo de Formación

@deportesavila / Los profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Ricardo Reier y Jaime Martín han ganado la VIII edición del Ttorneo de Pádel Círculo de Formación. Es la cuarta edición que gana la UCAV, en un torneo en el que participan Universidades y Escuelas de Negocios de todo el país. En la edición de este año participaron, entre otras Universidades y Escuelas de Negocios Icade, Francisco de Vitoria, Esic, IEB, Deusto, etc.

KÁRATE – Dos barcenses competirán en el Campeonato de España

@deportesavila / La localidad pacense de Almendralejo será el escenario los días 23 y 24 de junio del Campeonato de España de Kárate Tradicional, donde participarán dos karatecas de El Barco de Ávila, Diego da Silva Lillo y Carlos Martín Martín, convocados por la Federación Castellano Leonesa de Kárate.

POLIDEPORTIVO – Todo a punto para el IV Campus Lúdico Deportivo Linko Garbantel

@deportesavila / El próximo lunes 26 de junio comienza el IV Campus Lúdico Deportivo Linko Garbantel en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en la Residencia Arturo Duperier de Ávila. Hasta el 8 de septiembre, el campus hará disfrutar a niños entre los 4 y los 14 años del ocio, del deporte y la convivencia.

FÚTBOL – Zamorilla seguirá al frente del regional del Colegios Diocesanos

Zamorilla en el centro, junto a Javier Gavela (i), preparador físico, y Gabri (d), 2º entrenador
@deportesavila / Después de un excelente debut en la Primera División Regional de Aficionados, acabando cuarto en la clasificación, el Colegios Diocesanos ya prepara la próxima temporada 2017/2018, con el objetivo de lograr el ascenso a Tercera División. Para ello se confía un año más en Andrés David de Blas ‘Zamorilla’ como entrenador.

HÍPICA – Dos podios para PdC Pacheco en el concurso de Equus Duri en Zamora

Buenos resultados de Jaime Gabarrón en el Real Club de Polo de Barcelona

PdC Pacheco
@deportesavila / Después de una larga lesión desde el pasado concurso de San Pedro Regalado en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, el último fin de semana regresó a las pistas el caballo PdC Pacheco con su jinete Pablo Moralejo en las pruebas del CSN2* celebradas en el Club Equus Duri de Zamora.

AUTOMOVILISMO – La V Subida Sotillo de la Adrada-Casillas para el fin de semana

Puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León  Castilla-La Mancha 

@deportesavila / El Alto Tiétar se prepara para celebrar el próximo fin de semana, una de las pruebas automovilísticas más esperadas como es el caso de la Subida Sotillo de la Adrada-Casillas que cumple este año su quinta edición. Un evento ya consolidado, puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Anúnciese aquí