HÁZTE ENTRENADOR

3 de agosto de 2017

FÚTBOL – Raúl Arroyo completa la plantilla del Real Ávila 2017/2018

@deportesavila / El Real Ávila ha hecho oficial esta misma tarde la incorporación definitiva a la plantilla 2017/2018 de Raúl Arroyo, quien venía entrenando desde el inicio de pretemporada a las órdenes de César Jiménez y que ha tenido buenas actuaciones en los partidos que ha disputado ante la Gimnástica Segoviana, a la que marcó un soberbio gol, el único de los encarnados, y frente a Unionistas.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la XXV Media Maratón El Castañar

Como novedad, este año se celebrará el I 10 Km. Villa El Tiemblo

@deportesavila / La localidad de El Tiemblo acogerá la vigésimo quinta edición de la Media Maratón Popular El Castañar, una prueba consolidada en el calendario atlético abulense del verano y que en sus bodas de plata llega con una importante novedad, la celebración de la primera edición de los 10 km. Villa El Tiemblo.

La fecha elegida para este año es el domingo 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con salida del paseo de Recoletos, junto a la Plaza de Toros. También habrá pruebas para niños y niñas desde las 12:00 horas.

TENIS – Paula Arias se clasifica con España sub18 para la fase final de la Summer Cup

@deportesavila / La selección española júnior femenina se ha clasificado para disputar la fase final de la European Summer Cup que se celebrará del 7 al 9 de agosto, después de llegar a la final de la fase de clasificación en el grupo A, derrotando por 2-0 a Serbia en la localidad checa de Most.

España sub-18, como cabeza de serie número 1, estaba exenta de los cuartos de final y en semifinales se medía este jueves a la número 3, solventando con éxito la eliminatoria ganando dos partidos. En el primero, la barcelonesa Guiomar Maristany superaba por un doble 6/2 a Tamara Malesevic, mientras que en el segundo Paula Arias hacía lo propio pero en tres sets con Jana Bojovic. 

ATLETISMO – Llega la IX Subida por la Calzada Romana desde Cuevas del Valle

@deportesavila / El próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la XI Carrera Popular Cuevas del Valle, Subida al Puerto del Pico por la Calzada Romana. Una prueba donde los participantes tendrán que afrontar 4,2 kilómetros, siempre en ascenso, desde Cuevas del Valle hasta la cima del Puerto del Pico.

A falta de unas horas para finalizar el plazo de inscripción, son 401 los atletas que se contabilizan, por lo que se espera completar el cupo establecido por la organización de medio millar de corredores. El precio de las inscripciones vía www.evedeport.es es de 10 euros, siendo de 8 para los vecinos de Cuevas que obligatoriamente tienen que apuntarse en el Ayuntamiento. Si quedasen dorsales libres, el día de la prueba la cuota será de 12 euros.

ATLETISMO – Maello corre solidariamente

@deportesavila / La localidad de Maello prepara la primera edición de su Carrera Solidaria, cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja de Ávila. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto, a las 10:30 horas, con un recorrido de 10 kilómetros, calificado como muy rápido. Además, habrá carrera para que los más pequeños puedan correr y divertirse.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el Ayuntamiento de Maello y on line a través de www.racetime.es, a un precio de 6 euros para la carrera de adultos y de 3 para los niños. Todos los participantes recibirán un regalo conmemorativo de la prueba.

Existe un dorsal 0 a través del que pueden colaborar quienes, sin correr la carrera, deseen colaborar con Cruz Roja, dado que su aportación será donada a esta entidad.

ATLETISMO – Ecosport convoca el V Concurso de Fotografía Media Maratón Ávila Monumental, dotado con 300 € en premios

Foto ganadora en 2016
José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport organiza, con el patrocinio del Restaurante La Bruja, una nueva edición del Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano que en esta ocasión celebra su quinta edición consecutiva y se presenta como una actividad paralela a la carrera. En este certamen fotográfico podrán participar todas las personas, mayores de edad, que lo deseen.

Temática, categoría y técnica

El tema de las fotografías participantes tendrá que girar en torno a la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano, que se celebrará el próximo 22 de octubre, que deberá quedar de una forma u otra representada en la fotografía, así como cuanto rodea a la misma, incluidos participantes, público, voluntarios o entorno urbano y monumental por el que discurre. Las imágenes deberán estar tomadas el mismo día de la carrera y no ser publicadas ni participar en otro concurso antes de la fecha de resolución del de este concurso.

POLIDEPORTIVO – Quince eventos en la II Semana del Deporte Candeledano

@deportesavila / Desde el 7 al 16 de agosto, un total de 15 actividades se ofrecerán en la segunda edición de la Semana del Deporte Candeledano, con eventos donde estarán presentes disciplinas deportivas como el tenis, atletismo, kárate, duatlón, baloncesto o natación.

Los interesados en tomar parte en estas actividades pueden informarse en la Biblioteca Municipal de Candeleda, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 horas.

La II Semana del Deporte Candeledano está organizada por la concejalía de Juventud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Candeleda y tiene carácter solidario en beneficio de Cruz Roja Española. Su celebración coincide cuando la localidad opta a ser declarada Villa Europea del Deporte.

POLIDEPORTIVO – Poyales del Hoyo oferta diversas actividades deportivas en verano

@deportesavila / El Ayuntamiento de Poyales del Hoyo ha elaborado un amplio programa deportivo para el verano 2017, distribuido entre los meses de agosto y septiembre y organizado en tres apartados: Poyales Kids, para los más pequeños; Eco-Natura Poyales-Gredos, para andarines; y Poyales Sport, para los jóvenes. Las inscripciones han de realizarse en la oficina de Deportes del consistorio hoyanco.

POYALES KIDS

CICLOMARCHA ‘Seguimos por Poyales’
Domingo 13 de agosto I El Moral I 10.00 h.
Precio: 2E I Refrescos y regalos.

GOLF – Fin de semana con tres torneos

@deportesavila / Los campos de golf de la provincia acogen el próximo fin de semana tres torneos de golf, dos que se disputarán el sábado 5 y uno que tendrá lugar el domingo 6 de agosto. Todos con salida a tiro a las 9:30 horas.

Wegolf en Sanchidrián será el escenario en la jornada del sábado del torneo Golf y Más Distribución, bajo la modalidad stableford individual, con dos categorías, damas y scratch.

Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría, con premios especiales aproach y en los hoyos 3, 8, 11 y 16. Habrá un gran sorteo de regalos.

FÚTBOL SALA – Madrigal de las Altas Torres acogerá un torneo del 11 al 13 de agosto

@deportesavila / La segunda edición del torneo de fútbol sala de Madrigal de las Altas Torres está prevista para los días 11, 12 y 13 de agosto, con importantes premios en metálico.

Así, el primer clasificado recibirá 500 euros, el segundo 200 y el tercero 150, entregándose además un trofeo a los tres primeros.

La cuota de inscripción es de 70 euros, teniendo de plazo hasta el lunes 7 de agosto, realizándose el 9 del mismo mes el sorteo en el Bar Piscinas, a las 20:30 horas.

GOLF – Tres abulenses jugaron el Campeonato de España absoluto con Castilla y León

Luis Carlos González, Alfonso Morales y Álvaro Morales contribuyeron al séptimo puesto del equipo autonómico

Equipo de Castilla y León
@deportesavila / Castilla y León ha concluido en una estimable séptima plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado del 26 al 30 de julio en el Club de Golf Castilla de Gorraiz (Navarra) y que ha terminado con triunfo del equipo de Cataluña. Con el combinado castellano-leonés han estado tres jugadores de Naturávila Golf: Luis Carlos González, Alfonso Morales y Álvaro Morales.

FÚTBOL – Inmerecida derrota

Buena imagen del Real Ávila ante Unionistas, un rival de la misma categoría que vencía con un solitario gol a cinco minutos del final

Jesús Sánchez
Ángel G. Alameda / Segundo test de temporada y segunda derrota para el Real Ávila que mereció mejor resultado ante un equipo abonado al 0-1, dado que es el tercer triunfo que consigue Unionistas por un solitario gol. Los de César Jiménez mostraron una buena cara durante muchos instantes del partido, disfrutando de mayor número de oportunidades pero la fortuna les fue esquiva y la balanza se decantó del lado visitante con un gol en el tramo final sobre el maltrecho césped del Adolfo Suárez.

ATLETISMO

ATLETISMO