31 de agosto de 2017

CICLISMO – Victoria individual y por equipos de la Fundación Sastre en Almazán

@deportesavila / Dominio absoluto del equipo junior de la Fundación Sastre en el XLVIII Trofeo Villa de Almazán, organizado por el CDC Adnamantino, disputado ayer sobre un circuito de esta localidad soriana al que los 45 corredores inscritos tuvieron que dar 35 vueltas.

BALONCESTO – Sebas Saiz jugará cedido por el Real Madrid en el San Pablo Burgos

Sebas Saiz
@deportesavila / El jugador de baloncesto criado en Arenas de San Pedro, Sebas Saiz, se estrenará la próxima temporada en la Liga Endesa CON el San Pablo Inmobiliaria Burgos, cedido por el Real Madrid y tras desvincularse del Estudiantes que poseía sus derechos pagando 100.000 euros.

Después de debutar con la selección española durante la concentración previa al Eurobasket, al que a punto ha estado de acudir, el ala-pívot de 23 años, 2,05 metros y una envergadura de 2,31, tiene la gran oportunidad de demostrar sus grandes condiciones físicas en la pintura para capturar rebotes, no exentas de movilidad y facultades de anotación en la canasta contraria.

AUTOMOVILISMO – Suspendido el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares por falta de efectivos de la Guardia Civil

@deportesavila / Previsto para el sábado 23 de septiembre, la primera edición del Rallysprint San Bartolomé de Pinares no se va a celebrar. Según la Escudería Gredos, organizadora de la prueba automovilística, el motivo de la suspensión radica en “que la Guardia Civil se niega a prestar efectivos para poder realizar los cortes de carretera en los cruces con otras vías que dan al tramo”.

TENIS – Corta participación de Paula Arias en los internacionales de Canadá

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias se ha despedido pronto en su participación en el torneo Les Internationaux de Tennis Junior Banque Nationale du Canada, que se desarrolla en la ciudad de Quebec desde el 27 de agosto y que tiene prevista su finalización el sábado 2 de septiembre.

FÚTBOL – Los equipos de base del ‘Dioce’ comienzan los entrenamientos

@deportesavila / Después de varias semanas de pretemporada de los equipos juveniles y del regional de aficionados, el resto de los conjuntos del Colegios Diocesanos se ponen en marcha durante los próximos días, empezando por los alevines que van a disputar el Memorial Antonio Álvarez y que han arrancado esta misma tarde de 18:00 a 19:30, horario en el que continuarán mañana viernes.

GOLF – Naturávila acoge dos torneos durante el fin de semana

@deportesavila / El campo de Naturávila Golf será el escenario de dos torneos durante el próximo fin de semana. El sábado 2 de septiembre desde las 9:30 horas tendrá lugar www.tustorneosdegolf.com con un precio de inscripción de 20 euros para los abonados y de 55 para los no abonados, que se reducen a 49 si se efectúa a través de la mencionada web.

FÚTBOL – Izquierda Unida propone que Sancti Spíritu cuente con cafetería y zonas de sombra

@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto que los campos de fútbol de Sancti Spíritu sean mejorados con una cafetería y espacios de sombra y refugio, algo que consideran viable “tanto por inversión como por terreno”, dando “un mejor servicio a sus usuarios”.

ATLETISMO – Este viernes se cierra el plazo de inscripción on line de la V Carrera La Canaleja en Navatalgordo

@deportesavila / La localidad abulense de Navatalgordo tiene abiertas sus inscripciones para la V Carrera Popular La Canaleja, al precio de 10 euros, para recorrer por las calles y caminos próximos al pueblo, sobre un terreno mixto de asfalto y tierra, un total de 5.700 metros, el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 18:30 horas. Asimismo habrá dos carreras gratuitas para la categoría júnior, de 200 y 750 metros, con salida a las 17:30. 

Las inscripciones on line se pueden realizar hasta mañana 1 de septiembre enviando un email a carreracanaleja@gmail.com con el nombre, fecha de nacimiento, DNI, talla de camiseta y equipo al que se pertenece si se quiere optar al premio al grupo más número. La participación está limitada a un cupo de 150 plazas, pudiendo inscribirse el día de la carrera hasta una hora antes de su inicio siempre que queden dorsales libres.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering correrá el V Rallye de Extremadura con tres vehículos

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afronta durante el 1 y 2 de septiembre la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Históricos con el V Rallye de Extremadura. Su participación alcanza los 67 vehículos en las diversas modalidades de velocidad y regularidad, entre los que figuran tres propios de la UCAV, uno de ellos, como principal novedad, se estrena en esta prueba. El equipo afronta con buenas expectativas esta prueba que ya ganó en la edición anterior con el Peugeot 309 gti.

PÁDEL – El torneo Fisioterapia Cyriax/Del Nogal tiene abierto el plazo de inscripción

@deportesavila / Después del parón veraniego, el IV Circuito de Pádel AMS/Coca Cola vuelve con la penúltima prueba clasificatoria para el master final que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre y para el que se clasifican los 16 mejores jugadores de cada categoría. El torneo Fisioterapia Cyriax/Del Nogal se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en las instalaciones del club Espacio Pádel, con un límite de inscripciones de 16 parejas por categoría.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre, pudiendo formalizarse en la recepción de Espacio Pádel o en el teléfono 920 228 189.

ATLETISMO – El Ayuntamiento de Ávila, Kia Cervera Motor y Joma patrocinan la V Media Maratón Ávila Monumental

La prueba que se celebrará el 22 de octubre cuenta con casi medio centenar de apoyos

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano cuenta, un año más, con el apoyo de casi medio centenar de empresas, firmas, instituciones y organismos sin los cuales la organización de este evento deportivo no sería posible por lo que desde la organización se quiere hacer un agradecimiento público por su incondicional apoyo y la confianza en este club a la hora de organizar estos eventos deportivos.

PÁDEL – Treinta parejas participaron en el campeonato de verano de Las Navas

Finalistas de la categoría de Oro
@deportesavila / Un total de 30 parejas compitieron en el VII Campeonato de Pádel de Verano Villa de Las Navas, celebrado el pasado fin de semana. El torneo despertó gran expectación, tanto por el número de participantes como por el numeroso público que se congregó en las gradas de las pistas de Las Navas del Marqués.

30 de agosto de 2017

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González velan armas en el mundial de Sudáfrica

Noel Martín y Carlos González en el monumento a Nelson Mandela
@deportesavila / El tándem formado por Carlos González y Noel Martín se encuentra en Pietermartizburg (República Sudafricana) ultimando la preparación del Campeonato del Mundo en carretera de ciclismo adaptado que se disputa desde el 31 de agosto al domingo 3 de septiembre.

FÚTBOL SALA – El ÁvilaSala femenino comenzará ante el Trepalio leonés

Equipo del ÁvilaSala
@deportesavila / El Club Deportivo ÁvilaSala, sucesor del Eclipse, ya conoce el calendario de la temporada 2017/2018 en la Primera División Regional femenina de fútbol sala que arranca en el fin de semana del 16 de septiembre. En la primera jornada tendrá que enfrentarse en tierras leonesas al Trepalio.

CICLISMO – Luca Pérez gana la carrera MTB de verano en El Arenal

Luca Pérez y a su rueda Julián Adrada
@deportesavila / El ciclista Luca Pérez Arganda, del Crossbiker-Pinateam, ganó el pasado domingo la VIII Carrera MTB de Verano celebrada en El Arenal, con un tiempo de una hora, 16 minutos y 45 segundos. Una prueba que terminaron un total de 38 corredores sobre una distancia de 25 kilómetros.

ATLETISMO – Jennifer Pérez, segunda en la Carrera Popular de Almoines

Jennifer Pérez
@deportesavila / La atleta del Club Puente de Romanillos, Jennifer Pérez, fue la segunda clasificada femenina en la XXIII Carrera Popular de Almoines (Valencia), celebrada el jueves de la semana pasada, con la participación de más de un millar de corredores. La abulense marcó un tiempo de 29’51” sobre una distancia de 7,5 kilómetros.

CICLISMO – Podio para Nacho Pérez en la pista portuguesa de Malveira

Nacho Pérez a la izquierda, 2º en persecución en Malveira / HELENA DIAS
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto) ha venido participando en los tradicionales carreras lusas que se celebran después de la Vuelta a Portugal y que ponen prácticamente punto final a la temporada ciclista en el país vecino.

ATLETISMO – El lunes 4 de septiembre comienza el segundo plazo de inscripción en la escuela de Ávila

@deportesavila / El próximo lunes 4 de septiembre comienza el segundo plazo de inscripción a la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila-Puente de Romanillos.

Para inscribirse, los interesados pueden pasarse por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, de 18:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves.

El curso empezará el lunes 18 de septiembre, a las 18:00 horas en la citada instalación deportiva.

CICLISMO – El zamorano José Luis Posado llega el domingo a La Moraña cumpliendo un reto personal

La bicicleta de José Luis Posado
Radio Adaja / El ciclista José Luis Posado Brines atravesará los municipios de La Moraña, el domingo 3 de septiembre, como parte de la ruta que trazó para lograr su superación personal. A raíz del fallecimiento de su madre y con ánimo de fomentar el deporte, se propuso recorrer en bicicleta los 634 kilómetros comprendidos entre Gandía y Zamora. 

SENDERISMO – La I Marcha Serranillos Solidario recauda casi 3.000 euros

Corazón solidario el formado por los participantes en la marcha serrana
@deportesavila / Un total de 2.878 euros es la cantidad recaudada después de la celebración de la primera edición de la Marcha Serranillos Solidario, que organizada por la Asociación Cultural El Rebollo, tuvo lugar en la mañana del pasado sábado. 

BALONCESTO – El base Berni García regresa al Óbila

Berni García
@deportesavila / El octavo jugador fichado para la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya es conocido de la afición verderona. Se trata del base Berni García Álvarez, que militó en el equipo abulense durante parte de la temporada 2015/2016, al que llegó como refuerzo temporal para cubrir la baja por lesión de Álvaro Lobo.

Con 25 años de edad y 1,86 metros de altura, Berni también puede actuar en la posición de escolta. Salvo el tiempo que jugó en LEB Plata con el Óbila, ha actuado siempre en la liga EBA, categoría donde ha demostrado tener gran nivel e indudable proyección.

FÚTBOL – Puesta de largo del Colegios Diocesanos 2017/2018

La plantilla de División de Honor se hace la foto oficial y renueva el convenio con Medicalitas

Plantilla del Colegios Diocesanos Aqualia 2017-2018 / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Con mucha ilusión y ganas por volver a repetir el éxito de la temporada de su debut en la División de Honor juvenil, consolidándose en la categoría, un renovado Colegios Diocesanos se ha hecho la foto oficial en las instalaciones de Medicalitas Ávila, con la que ha renovado el convenio de colaboración que mantenía.

ATLETISMO – El 31 de agosto acaba el precio reducido de la IV Carrera Memorial Nuria Jiménez

@deportesavila / El próximo 17 de septiembre se disputará la cuarta edición de la Carrera Memorial Nuria Jiménez, cuyo plazo de inscripción comenzará el 1 de agosto, organizada por el Club Puente de Romanillos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes e incluida en el calendario autonómico.

La carrera tendrá dos distancias, 10 y 5 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Santa Teresa, a las 12:00 horas, teniendo un límite de 1.000 atletas.

Los atletas competirán en 10K en las categorías absoluta, júvenil-júnior, sénior, veteranos 1, veteranos 2 y locales, mientras que en 5k habrá una categoría única, tanto en masculino como en femenino. 

AEROMODELISMO – La Copa Triangular Fun Fly 2017 llega a Ávila

@deportesavila / Coincidiendo con la celebración de las Jornadas Medievales en Ávila, el Club de Aeromodelismo Huy Huy Huy… organiza la tercera prueba de la 5ª Copa Triangular Ávila, Madrid y Segovia de Fun Fly 2017.

El evento tendrá lugar el domingo 3 de septiembre. Al constar de varias pruebas en un solo día, se pretende crear un espíritu de entrenamiento y de convivencia en el campo de vuelo.

29 de agosto de 2017

CICLISMO – Jesús Prieto obtiene la victoria en el IV Trofeo Master Villa de Las Navas

Salida de la carrera navera / Foto: MAGO BLANCO
@deportesavila / El salmantino Jesús Prieto (C.C. Getafe) corredor de la categoría Master 50 fue el vencedor en la cuarta edición del Trofeo Master Villa de Las Navas del Marqués, disputado el último domingo sobre 93 kilómetros de recorrido y bajo la organización del Club Ciclista Matalacarrera, siendo  la quinta y última prueba del Trofeo de Castilla y León.

CICLISMO – Rubén de la Mata y Jesús Martín, vencedores abulenses en el Trofeo de Castilla y León Master 2017

Jesús Martín y Rubén de la Mata / Foto: MAGO BLANCO
@deportesavila / Los ciclistas abulenses Rubén de la Mata (C.C. Getafe) en Master 30 y Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’ (Tubular Bikes) en Máster 50, se han proclamado el pasado fin de semana vencedores del Trofeo de Castilla y León 2017 en sus categorías, tras disputarse la quinta y última prueba puntuable, el IV Trofeo Master Villa de Las Navas del Marqués.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez vence en la Carrera Pedestre Virgen del Villar

Roberto Rubén Jiménez en el centro de la imagen / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, perteneciente al Club de Atletismo La Blanca, fue el ganador el último domingo de la trigésimo cuarta edición de la Carrera Pedestre Virgen del Villa, celebrada en Laguna del Duero (Valladolid), con la participación de cerca de medio millar de corredores.

CICLISMO – Pablo Lastras: “Quiero devolver al ciclismo todo lo que me ha dado"


@deportesavila / Ex-ciclista y actual Director Técnico y Deportivo del equipo Movistar Team, Pablo Lastras comparte con el equipo de Fisiosaludable una conversación en la que salud y fisioterapia son protagonistas.

POLIDEPORTIVO – Podios de Agility Ávila en Arganda del Rey y Cantabria

@deportesavila / El pasado fin de semana se desplazaron a Arganda del Rey (Madrid) tres representantes de Agility Ávila para competir en pruebas de la RSCE. Laura García logró subir al podio en segunda posición de Grado 1, mientras que Ana con Gazelle no pudieron mantener la tercera posición que llevaban tras la primera manga. A su vez, Eugenio con Jara hicieron buenos recorridos pero no consiguieron puntuar.

CICLISMO – Discreta pero muy meritoria actuación de los abulenses en la Vuelta al Besaya

@deportesavila / Los corredores cadetes abulenses realizaron una buena actuación el pasado fin de semana en la II Vuelta al Besaya en tierras cántabras teniendo en cuenta el nivel internacional de esta prueba. Los percances sufridos por algunos de ellos y las inclemencias del tiempo, con lluvia y un fuerte viento, no impidieron que alcanzasen una media de velocidad de 42,932 km/h en 126,4 km. de la vuelta.

BALONCESTO – Diez equipos participaron en el Show Time 3x3 de Las Navas

El equipo campeón / MAGO BLANCO
@deportesavila / El último sábado la Plaza de la Villa de Las Navas del Marqués albergó el tradicional torneo de baloncesto 3x3 Show-Time, que contó con la participación de una decena de equipos.

FÚTBOL – Los mejores alevines se darán cita en el Memorial Antonio Álvarez

Presentación del torneo
@deportesavila / Con la intención de convertirse en torneo de referencia nacional del fútbol alevín nace el Memorial Antonio Álvarez Ciudad de Ávila, en recuerdo de quien fuera presidente del Real Ávila entre 1978 y 1982, ascendiendo al equipo desde la regional ordinaria a Tercera División. La primera edición de este torneo se celebrará en los campos de Sancti Spíritu en dos fines de semana del próximo mes de septiembre, los días 9 y 10 con la fase previa, y el 16 y 17, que se jugará la fase final.

HÍPICA – Blai Capdevila, ganador del Gran Premio del concurso de Ávila

Segunda posición para el jinete abulense Juan Ignacio Lasquetty

Blai Capdevila recibe el trofeo de manos del alcalde de Ávila
@deportesavila / Con la tormenta como testigo incómodo de la última jornada del concurso nacional de saltos de Ávila, que provocó la interrupción y el retraso de las pruebas, el pasado domingo Blai Capdevila con “Mr. D” se imponía en el Gran Premio sobre 1,45 metros, poniendo el punto final a una competición de cuatro estrellas que durante cinco días contó con más de 300 binomios.

FÚTBOL SALA – Nace en Arévalo un nuevo equipo, Tierra Castellana

@deportesavila / Con la intención de participar en la primera división de aficionados de Segovia, se ha creado en un nuevo club de fútbol sala, el C.D. Tierra Castellana Arévalo, cuyo primer partido de pretemporada tendrá lugar el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 18 horas, midiéndose al Sporting Nava de la Asunción.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS participó en el VIII Torneo Ciudad de Zamora

@deportesavila / El Club Deportivo Cisne SOS fue uno de los seis clubes participantes en el VIII Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo que se celebró el pasado domingo en la Playa de los Pelambres de Zamora, finalizando quinto en la clasificación que encabezó el zamorano Salvamento Dragones, vencedor en 13 de las 16 pruebas individuales disputadas durante la jornada. En tabla-nadar-tabla cadete masculino, Iván Romero y Borja García eran quinto y sexto, respectivamente.

28 de agosto de 2017

CICLISMO – Tres podios para Cronoble-La Ventana Natural en Torrecaballeros

Podio promesa
@deportesavila / Magníficos resultados los alcanzados por el equipo abulense de Cronoble-La Ventana Natural que alcanzó tres posiciones de podio en el II Trofeo Ciclismo de Escuelas celebrado en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Los representantes de Ávila sumaron cuatro lugares en el cajón, ya que a los tres citados se unió el de otro corredor abulense que milita en la Escuela Ciclista C.C. 53x13.

CICLISMO – Sergio González se impone en la cima de Hautacam

El corredor abulense era el ganador de la Marmotte Granfondo Pyrenées, marcha ciclodeportiva francesa, considerada la más dura de Europa

Sergio González en plena carrera francesa / FRANCIS ABADIE
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio González Martín, que el domingo 20 de agosto se proclamaba vencedor de la XXXIV Subida a Mijares, ganó ayer domingo la Marmotte Granfondo Pyrenées, que con 5.600 metros de desnivel y cinco puertos de montaña -entre los que se encuentran el Tourmalet, ascendido por sus dos vertientes, el col d’Aspin y Hautacam-, es considerada como la marcha ciclodeportiva más dura de Europa.

POLIDEPORTIVO – Candeleda consigue el título de Villa Europea del Deporte 2018

@deportesavila / La localidad abulense de Candeleda se ha convertido en la primera de Castilla y León en ostentar el título de Villa Europea del Deporte, galardón que únicamente tienen 15 poblaciones españolas, todas ellas menores de 25.000 habitantes. El galardón será entregado en el Parlamento Europeo, en Bruselas, el próximo 6 de diciembre.

CICLISMO – Ramón Díaz (Fundación Sastre), campeón de España junior en Valladolid

Ramón Díaz en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista de la Fundación Sastre, Ramón Díaz ha ganado, formando parte de la selección de Castilla y León, el Campeonato de España de fondo en carretera para juniors en Valladolid, disputado sobre 112,9 kilómetros.

BALONCESTO – Alexander Bak, un alero internacional danés para el Óbila

Alexander Heidenheim Bak
@deportesavila / El séptimo jugador de la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket es Alexander Heidenheim Bak, jugador nacido en Horsholm (Dinamarca), de 26 años de edad, internacional danés de 1,91 metros.

FÚTBOL – Empate que debió ser una victoria

El Real Ávila iguala a tres con la Arandina, mereciendo quedarse con los tres puntos

Roa, autor de dos goles, y Bruju
Ángel G. Alameda / Debut agridulce para el Real Ávila en el campeonato liguero de la temporada 2017/2018. Dulce por el buen juego desarrollado por el equipo durante muchas fases del partido. Y agrio por el resultado de empate, sumando un punto que debieron ser los tres en juego porque el equipo encarnado fue el que llevó la batuta, tuvo el mayor número de ocasiones pero la fortuna no le sonrió. Todo lo contrario que su rival, la descendida Arandina que materializando un penalti a su favor muy madrugador y haciendo efectivas dos de sus escasas llegadas a la portería de Julen -con ayuda de los errores defensivos locales-, salía indemne de la capital abulense.

CICLISMO – El equipo de Cristian Martín y Jesús A. García, 2º en la Vuelta a Besaya

@deportesavila / El equipo Arte en Transfer León, en el que militan los abulenses Cristian Martín y Jesús Antonio García, finalizó en segunda posición en la clasificación general por equipos de la II Vuelta Ciclista al Besaya para categoría cadete, gracias a resultar vencedor en la tercera y última etapa con un tiempo acumulado de 8 horas, 39 minutos y 30 segundos, a únicamente 9 segundos del primero, MMR Academy.

La victoria de la escuadra leonesa tuvo entre sus baluartes a los dos abulenses citados, con Jesús Antonio 4º y Cristian 27º, siendo 4º su compañero de León, Javier Fernández.

FÚTBOL – Derrota del ‘Dioce’ nacional juvenil ante Unionistas bajo un aguacero

@deportesavila / La fuerte lluvia marcó el encuentro disputado en el Manuel Sánchez Granado entre el equipo de Liga Nacional juvenil del Colegios Diocesanos y el Unionistas, que acaba de ascender a la regional juvenil desde la provincial salmantina. Los charros se llevaban la victoria por 0-2 (goles de Erik y Motos) aprovechando las oportunidades que tuvieron en un choque que estuvo suspendido durante media hora a causa del aguacero. El equipo colegial busco el gol sin obtenerlo.

27 de agosto de 2017

FÚTBOL – Un solitario gol del Burgos Promesas derrota a la Cebrereña en el estreno liguero

Imagen del partido entre el Burgos Promesas y la Cebrereña / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña arrancó la temporada con una derrota frente al Burgos Promesas en la capital del Cid. El gol encajado poco antes del descansó fue suficiente para que el equipo local se quedase con los tres puntos en juego.

HÍPICA – Mariano Martínez Bastida se adjudica el pequeño Gran Premio

El abulense Jaime Gabarrón vence en la prueba Jump&Drive del concurso de saltos de Ávila

Equestre / Mariano Martínez Bastida sumó un nuevo triunfo en la pista de San Segundo, al realizar el mejor registro con “Eberlin M” en el desempate del pequeño Gran Premio del concurso nacional de saltos de obstáculos que se está celebrando en la capital abulense desde el pasado martes. 

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de División de Honor empata a dos con el Navega

Los capitanes con el árbitro. Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Tablas en el encuentro amistoso disputado en la mañana del sábado en los campos de Sancti Spíritu entre el equipo de División de Honor Juvenil del Colegios Diocesanos y el conjunto salmantino del Navega, ascendido este año a la Liga Nacional Juvenil.

CICLISMO – Jesús Hernández en la escapada del día de la Vuelta a España

Jesús Hernández en la 8ª etapa / TREK SEGAFREDO
@deportesavila / El ciclista abulense Jesús Hernández (Trek-Segafredo) ha finalizado en decimoquinta posición en la octava etapa de la Vuelta a España entre Hellín y Xorret de Catí, de 199,5 kilómetros, tras formar parte de la escapada del día.

TENIS – Abiertas las inscripciones del torneo de Arévalo 2017

@deportesavila / Hasta el jueves 31 de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Torneo de Tenis Arévalo 2017 que se disputará del 4 al 10 de septiembre.

Las inscripciones se hacen en el polideportivo arevalense a un precio de 2 euros por participante, teléfono de contacto  676 606 401 (Julio).

Con un máximo de 16 inscritos por categoría, los cuadros serán benjamín (nacidos en 2007 y 2008), infantil (2003 y 2004), cadete (2001 y 2002), júnior (1999 y 2000) y femenina (nacidas de 1999 a 2007).

FÚTBOL – La Casa Social es goleada en su presentación por el Amigos del Duero (0-7)

@deportesavila / Mucha diferencia entre dos equipos de distintas categorías y acorde con la situación temporal de la preparación. Mientras que las chicas abulenses de la Casa Social Católica disputaban su primer amistoso, las del Amigos del Duero de Zamora jugaban el último inmediatamente antes de afrontar su participación en la Segunda División nacional femenina.

26 de agosto de 2017

FÚTBOL – La Arandina pone a prueba al Real Ávila en el comienzo de la 3ª División

@deportesavila / Arranca una nueva temporada y tras los ensayos en los amistosos, el Real Ávila se estrena en la 2017-2018 con un rival a priori muy fuerte, la descendida Arandina que luchará por retornar a la categoría perdida de Segunda B. Junto con el Astorga-Unionistas es el partido más destacado de la primera jornada de un grupo VIII que se presenta muy igualado y con muchos candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

CICLISMO – El Trofeo Máster Villa de Las Navas alcanza este domingo la cuarta edición con 120 corredores

@deportesavila / Mañana domingo se celebra en Las Navas del Marqués la cuarta edición del Trofeo Máster de ciclismo, prueba ya consolidada en el calendario, siendo la quinta del Trofeo Federación, con cuatro categorías en liza: 30, 40, 50 y 60.

Los 93 kilómetros de recorrido comenzarán a las 10:00 horas desde la avenida Principal, lugar donde también estará situada la meta. Los participantes pasarán por Navalperal de Pinares para afrontar a continuación el puerto de La Lancha. Después irán por Urraca Miguel y Bernuy Salinero hasta Ávila capital, desde donde marcharán por la N-110 a Aldeavieja y por la AV-501 ascender al puerto de la Cruz de Hierro, volviendo a Las Navas del Marqués tras subir por segunda vez el puerto de La Lancha y cruzar de nuevo por Navalperal de Pinares.