15 de enero de 2018

GALGOS – Fijadas nuevas fechas para el Campeonato de España en Madrigal

@deportesavila / Después de que la nieve que cubría el corredero de Las Matillas de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde iba a comenzar el pasado fin de semana el LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey, fuera causa de su aplazamiento, el comité de competición de la Federación Española de Galgos ha establecido nuevas fechas para su desarrollo, tras valorar la predicción meteorológica y el estado del terreno.

Así, el acto de presentación tendrá lugar el viernes 19 de enero, a las 19:00 horas. Los octavos de final se celebrarán los días 20 y 21, los cuartos de final el 27 y las semifinales el 31 de enero. La final se disputará el 3 de febrero.

El día 19 se entregarán los premios Galgo España, donde se galardonará, entre otros, a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila por el éxito de las operaciones realizadas por el Seprona en lucha contra el furtivismo y el robo de galgos. A partir de las 11:00 horas del sábado 20 arrancará la competición propiamente dicha.

A la cita madrigalense han llegado los 16 mejores galgos de campo de España. Cinco de ellos son de Castilla y León: Ron de Retumba, Malú de Villadiezma, Fiona de los Magníficos, Tarrita de Tarrito y Andrea de Coello. Seis proceden de Andalucía: Farruca, Milana de Pachichi, Ventolera del Canuelo, Leyenda II del Cucarrón, Donante I de Hormiga y Cachurro de Lunares. Tres llegarán de Castilla La Mancha: Oliera IX de Perachi, Sirena de J.B. y Moneda del Maestro. De Extremadura es Jamaicana de los Guindos, y de Madrid viene Espléndido de Pasos Largos.

Será la sexta ocasión que Madrigal de las Altas Torres acoja un campeonato de España de galgos. La cuna de Isabel La Católica espera la asistencia de miles de aficionados, procedentes de todos los puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario