20 de febrero de 2018

BALONCESTO – Los equipos autonómicos del Óbila concluyen la primera fase entre los dos primeros

El equipo infantil del Óbila ha terminado líder en su grupo
López Manrique / Los tres equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila/UCAV que compiten en las ligas autonómicas finalizaron la primera fase de la competición con una doble jornada el viernes y sábado últimos. Tras la celebración de los correspondientes partidos, el infantil ha quedado en primera posición, mientras que el júnior y el cadete lo han hecho en segunda.

Los júniors ganaban al Moncor (88-37) y al Juventud Aranda (105-37), siendo superados únicamente en la clasificación por el Basket 34 segoviano que ha conseguido victorias en todos sus compromisos. 


Como segundo, el equipo júnior verderón jugará la final a 4 en el pabellón Emperador Teodosio de Segovia los próximos 2 y 3 de marzo. El primer día se enfrentarán a las 18:00 horas al San Andrés de León, que ha quedado primero en el grupo A. En la otra eliminatoria y a las 20:00, se medirán La Flecha A de Valladolid y el anfitrión Basket 34. Los vencedores de estos encuentros lucharán por la primera plaza el segundo día, a las 12:00 horas, ascendiendo ambos a Primera División.

Tras superar a Ferretería Roycha (71-70) y Juventud Aranda (90-44), los cadetes han terminado también en la segunda plaza, quedando por detrás del Base B, igualados ambos a 10 victorias y 2 derrotas, pero superado por el basket average por el conjunto segoviano.


El próximo fin de semana, el cadete abulense se enfrentará en eliminatoria de ida y vuelta con Palencia A, campeón invicto del grupo C. El sábado 24 de febrero jugarán en la pista 1 del Carlos Sastre, a partir de las 15:30 horas. Y el domingo 25 la confrontación será en el polideportivo Campo de la Juventud de Palencia, a partir de las 12:00 horas. El que gane la eliminatoria disputará una final A 3.

En el caso de los infantiles, acabaron la primera fase derrotando a Restaurante La Fábrica (62-11) y Juventud Aranda (82-31), consolidando la primera posición que han venido ostentando toda la temporada.


Este fin de semana, el infantil verderón juega una eliminatoria a doble partido contra San Agustín de Valladolid, segundo clasificado del grupo A. El primer partido será el sábado 24 de febrero en la cancha del rival pucelano, a las 16:00 horas, mientras que el segundo choque se disputará en la pista 1 del Carlos Sastre el domingo 25, a partir de las 17:00. El equipo vencedor disputará una final A 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario