11 de febrero de 2018

BALONCESTO – No hay dos sin tres

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró su tercera victoria consecutiva -la octava en su fortín del Carlos Sastre- a costa de un batallador Real Canoe, en una excelente actuación coral de todo el equipo, con seis jugadores por encima del diez en valoración, cuatro de ellos anotando puntos en cifra superior a la decena.

Superando una complicada semana de entrenamientos, los de Sergio Jiménez brillaron en su conjunto, comandado por un inconmesurable ‘Sidao’ Santana, con 21 de valoración, 13 puntos, 10 rebotes y 4 mates. Pero no estuvo sólo porque Kyle Hittle fue decisivo con cuatro triples, sumando 19 puntos y otros tantos de valoración. El acierto exterior estuvo además representado por unos brillantes Berni García, Ignacio Ballespín y Guillermo Mulero, sin olvidar a Jon Ander Aramburu, que siempre cumple, tanto en el línea exterior como zona interior.

Fue un encuentro que comenzó con un 5-0, inaugurando el marcador Aramburu con un triple, y un porcentaje del 100 por cien en los lanzamientos locales, que llevaron el electrónico a un 10-4. El Ávila Auténtica se encontraba cómodo sobre la cancha e iba siempre por delante aunque no lograba despegarse de los madrileños, que se mantenían gracias a su pívot Osas Ehigitor.

Con 13-6 y con más de siete minutos para concluir el primer período, el conjunto abulense se atascó y José Manuel Pérez lideró a su equipo hasta ponerse a un punto (13-12). Tardaron los locales casi tres minutos en anotar y el que rompía la racha negativa era Ballespín. Se paraba entonces la suma de puntos en el Canoe, aprovechando esta circunstancia el Ávila Auténtica para coger una ventaja de seis (19-13), produciéndose a continuación un intercambio de canastas que acababa con un triple del ex verderón Óscar Herrero, concluyendo el primer cuarto en 21-18.

En el segundo parcial, los locales tuvieron mínimas ventajas, con Mulero aportando puntos. A otro ex verderón, Jorge Tejera, le pitan una antideportiva y poco antes de mediado el ecuador del segundo cuarto el partido entra en una fase de errores, moviéndose únicamente el luminoso por los tiros libres de las faltas personales. Fue el inspiradísimo y omnipresente Santana, sumando a una canasta de dos de Mulero, el que aumentaba la diferencia a ocho puntos (34-26). 

Miguel Ángel Aranzábal pedía tiempo muerto porque los únicos que no le fallaban eran Ehigitor y Dani de la Rúa que terminaría siendo el MVP del choque con 24 de valoración, 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que los triples de Ballespín y Mulero subían hasta trece puntos la ventaja local (40-27). Apretó el Canoe a menos de dos minutos para el descanso, al que se iba con un 43-32, con un un triple final de Hittle.

78 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Kyle Hittle (19), Jon Ander Aramburu (10), Ignacio Ballespín (9), Sidnei de Santana (13), Berni García (9) -cinco inicial-, Harold Cazorla (5), Alexander Bak (0), Matt Wilson (0), Víctor Díaz (0) y Guillermo Mulero (13).
65 REAL CANOE: 
Dani de la Rúa (14), Ander Martínez (5), Miguel Bustillo (0), Osas Hegitor (10), José Manuel Pérez (12) -cinco inicial-, Atle Ndiaye (69, Jorge Tejera (5), Alejandro Álvarez (3), José María Gil (2) y Óscar Herrero (8).
PARCIALES: 
121-18, 22-14, 16-8 y 19-25.
ÁRBITROS: 
Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Javier Villanueva Tena (Madrid). Eliminado con cinco personales Miguel Bustillo.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.
Tras el paso por vestuarios, el Ávila Auténtica tardó más de tres minutos sin encestar hasta que Aramburu movió el aro. Menos mal que el rival tampoco se quedaba atrás. Los fallos en los lanzamientos iban de una a otra canasta. Un acierto desde la línea de 6,75 de Hittle y una canasta de dos de Ballespín, daban una máxima ventaja de 16 puntos para el conjunto abulense (50-34). Una mayor intensidad en defensa, unido al acierto anotador, finalizaban el tercer período en 19 arriba (59-40).

Con el partido ya muy encarrilado afrontaban los locales el último cuarto que arrancó con un triple de Herrero. Los madrileños no querían decir la última palabra, pero Santana con un par de mates y los triples de Hittle y Harold Cazorla mataban las últimas opciones del Real Canoe que veía como la ventaja abulense era difícil de conjugar. Debutaba en LEB Plata el júnior Víctor Díaz en los dos minutos finales y lo hacía con una asistencia que servía a Aramburu para ejecutar un espectacular mate. Solo hubo tiempo para un triple del visitante Alejandro Álvarez y la victoria se volvía a quedar en casa por 78-65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario