19 de febrero de 2018

NATACIÓN – Marcos Benito y María Sacedo suman seis medallas en el territorial alevín de invierno

Mejor registro en 400 libres para Sara Heredero en su participación en el nacional infantil por comunidades autónomas

@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en la piscina “La Palomera” de León, el Campeonato de Castilla y León de natación en categoría alevín donde el Club Natación Ciudad de Ávila participó con un total de seis nadadores, conquistando media docena de medallas.

Los metales estuvieron a cargo de Marcos Benito y María Sacedo, que entrenan con los nadadores de categorías superiores en la Escuela Nacional de Policía, y que han conseguido un hueco entre los mejores nadadores de Castilla y León de su categoría. 

Marcos Benito obtuvo un total de cuatro medallas de plata en las cuatro pruebas individuales en las que compitió: 200 mariposa (2:29.76), 100 mariposa (1:08.21), 400 estilos (5:24.80) y 200 estilos (2:30.96). Todas ellas con una calidad de nivel absoluto en cuanto a los registros, colocándose entre los principales nombres de la natación de Castilla y León del año 2004, y sobretodo, demostrando una nueva faceta como estupendo estilista.

Por su parte, María Sacedo consiguió alzarse con el título de campeona de Castilla y León en la prueba de 100 mariposa (1:16.91), además de lograr la medalla de bronce en la prueba de 200 mariposa (2:57.06), completando su actuación con el sexto puesto en 100 libres (1:11.10) y el noveno en 200 estilos (2:56.53).

En categoría masculina compitieron, además de Marcos Benito, sus compañeros del año 2004, Álvaro Descalzo e  Ignacio López, junto con Joaquín Pozo (2005), nadando sus correspondientes pruebas individuales y logrando el séptimo lugar en el relevo  4x200 libres así como el octavo en el 4x100 estilos. Y en categoría femenina la representación estuvo compuesta no solo por María Sacedo (2005) sino por María López (2006).

Las actuaciones más destacadas de los pequeños nadadores del Ciudad de Ávila fueron el excelente 200 braza de Ignacio Lopez (3:15.93), alcanzando la décima posición; el 200 estilos de Joaquín Pozo (3:41.80), dónde obtuvo un meritorio noveno puesto, así como el 50 libres de Álvaro Descalzo (35.64), colocándose en la posición 22º en la prueba de máxima velocidad.   

De las chicas, María López demostró su enorme progresión y valentía, tratándose de su segunda competición,  consiguiendo un estupendo puesto 26º en la prueba de 100 braza.

De este modo, a la espera de confirmar la decisión de la convocatoria para el próximo nacional por Comunidades Autónomas en categoría alevín, donde podrían estar las dos estrellas del Ciudad de Ávila, hay que destacar el excelente comportamiento de los seis nadadores abulenses, adquiriendo y desarrollando los diversos valores que el deporte de competición puede ofrecer como es el compañerismo, la capacidad de superación, la socialización con otros nadadores en un ámbito saludable como es la natación, el fomento del respeto, la amistad y el trabajo en equipo, entre otros muchos.

Mejor marca de Sara Heredero

Por otro lado, Sara Heredero (2004), regresa del nacional de Oviedo por Comunidades Autónomas con su mejor registro en el 400 libres (5:00.71), concluyendo en 28º posición, después de disfrutar de una experiencia única,  rodeada de los mejores nadadores de categorías junior e infantil de Castilla y León, sumando una práctica más, de cara al próximo territorial infantil que se disputará en quince días, donde buscará colgarse un total de cinco medallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario