1 de abril de 2018

BALONCESTO – El factor cancha, más cerca

López Manrique / Victoria contundente del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por veinte puntos de ventaja ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que vio cortada su racha positiva y se ve prácticamente desahuciado de la LEB Plata. Aunque los visitantes aguantaron hasta el descanso, el tercer cuarto fue mortal para ellos y el trabajo en pista del equipo de Sergio Jiménez facilitó que los verderones disfrutasen de una cómoda ventaja en la segunda mitad y acaricien el factor cancha a su favor para los play off de ascenso.

Njegos Sikiras fue el mejor de los locales con 27 puntos y 28 de valoración, estando a su altura Jon Ander Aramburu con 15 puntos, 6 rebotes, 1 tapón, 2 mates y 24 de valoración. Sigue en línea positiva Matt Wilson con 11 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración. En el equipo zamorano solo destacaron dos jugadores, Chris Hansen, con 19 puntos, 5 triples y 15 de valoración, y el ex verderón Adrián Méndez, con 12 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración. 

Un mate de Aramburu fue la primera canasta del partido, a la que seguiría una canasta de dos de Harold Cazorla, pero Zamora respondía de la misma forma con Méndez y Christopher Iza. Los triples en una y otra canasta mantenían a ambos equipos, con Kyle Hittle, Cazorla y Sikiras por un lado y Hansen y Méndez por otro, de modo que al ecuador del primer cuarto el electrónico estaba casi igualado (14-12). El acierto de Méndez y de Brett Ervin desde la línea de 6,75 mantenía a su equipo en el partido (19-18). Pegaron un pequeño estirón los locales y dejaban el resultado en 25-20 al final del primer acto, caracterizado por la buena defensa verderona y las soluciones que presentaron en ataque.

Robinson Opong tuvo acierto sobre la canasta visitante en los primeros minutos del segundo período, donde Ávila Auténtica se iba hasta los once puntos (38-27) a falta de cuatro minutos para el descanso, provocando un tiempo muerto solicitado por Saulo Hernández. Los zamoranos, gracias a un par de triples de Hansen redujeron la diferencia hasta los siete puntos (44-37), llegando el equipo de Sergio Jiménez al descanso con nueve arriba (49-40), con un nuevo triple de Hansen como último movimiento en los aros.

85 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (5), Kyle Hittle (6), Joan Ander Aramburu (15), Guillermo Mulero (2), Njehos Sikiras (27) -cinco inicial-, Robinson Opong (11), Ignacio Ballespín (4), Matt Wilson (11) y Berni García (4).
65 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO: 
Christopher Iza (4), Javier Cardito (0), Chris Hansen (19), Adrián Méndez (12), Brett Ervin (3) -cinco inicial-, Anthony Libroa (17), Stefan Asanin (0), Javier Hernández (6) y Bas Veenstra (4).
PARCIALES: 
25-20, 24-20, 19-9 y 17-16.
ÁRBITROS: 
Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.
En el Aquimisa se volvía a activar Méndez, que regresaba del parón con un par de canastas, reduciendo a cinco la desventaja (49-44). Sin embargo, Sikiras se ponía al frente de la ofensiva local para encargarse de cortar las ilusiones del equipo zamorano cuyo entrenador paraba el partido. Aunque lo intentaban sus jugadores, lo cierto es que su acierto ante la canasta abulense era inexistente y el Ávila Auténtica con un triple de Aramburu, rebasada la mitad del período, obligaba a un nuevo tiempo muerto pedido por Saulo Hernández con 18 puntos por detrás (64-46). Intercambiaban triples Berni García y Hansen y los últimos minutos del tercer cuarto se consumían con una única canasta de Opong que dejaba el choque sentenciado (68-49), a falta de diez minutos.

El último acto se convirtió en un mero trámite, con Sikiras siendo el dueño y señor en ataque y Wilson el amo de la pintura, continuando los fallos en los tiros a canasta de Aquimisa que caía por veinte puntos (85-65). Así, el público veía la séptima victoria consecutiva en el Carlos Sastre donde no pierde el Ávila Auténtica desde que girase visita el Covirán Granada, que será el próximo rival en tierra nazarí. Toda una vuelta sin conocer la derrota en casa, un gran mérito de los chicos de Sergio Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario