25 de marzo de 2018

BALONCESTO – No hay lugar a la sorpresa

@deportesavila / A los verderones les bastó mantener la regularidad, actuando en equipo y con seis jugadores por encima del diez en valoración, para asegurarse una victoria que les asciende hasta la cuarta posición, prácticamente con el play off en el bolsillo y cada vez más cerca del factor cancha a favor. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar derrotó a domicilio al colista, valiéndose de un gran partido de Matt Wilson.

El equipo visitante saltó al parqué catalán dispuesto a lograr el triunfo y empezaba con una canasta de Guillermo Mulero. Sin embargo, las pérdidas de balón y errores en los lanzamientos permitieron que el Martorell marcase distancias con un parcial de 6-2. Kyle Hittle con un triple y los puntos de tiros libres de Jon Ander Aramburu ponían por delante a los de Ávila que llegaron a tener seis de ventaja a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto (8-14). Albert Homs y las personales cometidas por los de Sergio Jiménez facilitaron a los catalanes que acabase la primera manga con un solo punto en contra (17-18) y con Njegos Sikiras sentado en el banquillo con tres personales.

El Ávila Auténtica mostraba su mejor versión al inicio del segundo cuarto anotando un parcial de 0-8, obligando al entrenador local, Joan Andret Cuadrat, a parar el partido. Ignacio Ballespín, Wilson y Aramburu eran los que se habían encargado de ello. Alejandro Mazaira era el que sumaba para Martorell. Un triple de Albert Real a falta de 26 segundos provocaba un tiempo muerto visitante, dejando Alexander Bak el electrónico con siete puntos arriba al descanso (31-38).

73 MARTORELL: 
Xavio Guirao (15), Alejandro Mazaira (7), Albert Homs (14), David Jofresa (13), Ahmed Khalaf (6) -cinco inicial-, Antonio de Pina (4), Marc Bernadí (0), Lamine Diop (0), Deng Mabior (9) y Albert Real (5).
89 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Kyle Hittle (17), Jon Ander Aramburu (10), Guillermo Mulero (14), Njegos Sikiras (8), Harold Cazorla (2) -cinco inicial-, Robinson Opong (5), Alexander Bak (4), Ignacio Ballespín (7), Matt Wilson (14) y Berni García (8).
PARCIALES: 
17-18, 14-20, 22-23 y 20-28.
ÁRBITROS: 
Sara Peláez Santana y Jaime Gómez Luque (Madrid). Eliminado Lamine Diop.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Pavelló Esportiu Municipal de Martorell.
Mazaira y Ahmed Khalaf acercaron al Martorell tras el paso por vestuarios, pero entre Mulero, Hittle y Wilson se encargaban de distanciarse del rival hasta la docena de puntos (39-51). Homs y David Jofresa no dejaban que la brecha aumentase más, de modo los diez últimos minutos de partido comenzaban con un marcador aún accesible para el farolillo rojo (53-61).

Un triple de Hittle, respondido con una canasta de Antonio de Pina, daba el pistoletazo de salida a un amplio parcial a favor del Ávila Auténtica de 0-13, elevando la diferencia hasta los 22 puntos (55-77) con Sikiras y Wilson como dueños y señores. Tras haber pedido tiempo muerto, el Martorell de la mano de Xavi Guirao trataba de mantenerse. Los últimos minutos ya eran un mero trámite y el encuentro acabó con el resultado de 73-89, con un triple final de Berni García. Era la octava victoria verderona de los ocho últimos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario