15 de abril de 2018

BALONCESTO – Asegurado el factor cancha

'Sidao' Santana comanda el triunfo sobre Morón, labrado en el último cuarto

López Manrique / Victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por seis puntos ante el Aceitunas Fragata Morón en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. ‘Sidao’ Santana, recuperado a la fuerza por la cortedad de efectivos, lideró a su equipo para asegurarle el factor cancha en casa a favor para la primera eliminatoria de los play off de ascenso, a falta de disputarse una jornada de la fase regular liguera en la que se decidirá en Plasencia si acaba como cuarto o quinto en la clasificación.

El hispano-brasileño fue el MVP del choque con 27 de valoración, 20 puntos anotados y 10 rebotes, con un Robinson Opong en crecimiento aportando 19 puntos y valorado con 21. Ellos contrarrestaron los 13 puntos de Javi Marín, los 12 de Taylor Cameron, los 11 de Alejandro Rodríguez y los 10 del ex verderón José Alberto Jiménez.

Robinson Opong y el entrenador del Morón, Rafa Rufián,
que se pasó la mayor parte del encuentro dentro de la cancha
De inicio el equipo local tenía dos ausencias por lesión, Jon Ander Aramburu y Njegos Sikiras, más ‘Sidao’ y Harold Cazorla renqueantes. En el bando visitante no pudo jugar su mejor hombre, el ex Óbila Cheick Sekou. Desde el salto inicial se vio que no iba a ser un encuentro fácil para los de de Sergio Jiménez. Los de Morón se pusieron por delante y con un triple de Jiménez al llegar al ecuador del primer cuarto estaban cinco arriba (6-11). Pero ‘Sidao’ tiró del equipo y volteaba el electrónico hasta un 13-11, que se convertía en 17-14 al acabar el primer acto.

El Morón daba la vuelta al resultado con un parcial de 0-6 en el arranque de la segunda manga (17-20). Después se daba paso a unos minutos con demasiados errores en los lanzamientos a canasta de ambos bandos, hasta que Santana e Ignacio Ballespín colocaban de nuevo al Ávila Auténtica comandando el marcador (24-22). Rafa Rufián solicitó tiempo muerto, pero Santana y Opong conducían a los verderones para mantenerse por delante aunque fuese por la mínima forzando al entrenador sevillano a pedir una nueva interrupción. Un triple de Cameron hizo subir los guarismos a 31-32, resultado con el que se llegó al intermedio.

67 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (2), Kyle Hittle (2), Robinson Opong (19), 'Sidao' Santana (20), Guillermo Mulero (2) -cinco inicial-, Alexander Bak (7), Ignacio Ballespín (2), Matt Wilson (4) y Berni García (9).
61 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: 
José Alberto Jiménez (10), José Antonio Marco (0), Tomeu Rigo (2), Ted Hinnenkamp (7), Volodymyr Orlov (6) -cinco inicial-, Javi Marín (13), Juan Velasco (0), Taylor Cameron (12), Alejandro Rodríguez (11), Jesús Chagoyen (0) y Juan Toledo (0).
PARCIALES: 
17-14, 14-18, 18-18 y 18-11.
ÁRBITROS: 
Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia) y Javier Villanueva Tena (Madrid). Eliminado por cinco personales Ted Hinnenkamp.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.
El acierto de Jiménez desde la línea de 6,75 abría el tercer cuarto y con una canasta de dos de su compañero Rodríguez se ponía un parcial de 0-5 para Morón que se iba de seis (31-37). Replicaba Opong con un 5-0, fruto de otro triple y un tiro de dos puntos. La ventaja era del equipo visitante y Sergio Jiménez cortó con un tiempo muerto, tras el que no cambió el decorado. Con dos tiros libres anotados por Alexander Bak se dejaba el resultado en 49-50 para la disputa de los últimos diez minutos de partido.

Bak devolvía la delantera al Ávila Auténtica minuto y medio después de empezar el último cuarto sin que hasta entonces se hubieran movido las redes. La igualdad era máxima y nadie imponía su ley, sumándose los puntos de forma pírrica. Se llegaba a los tres últimos minutos con un 59-57 y sendas canastas de Bak y Opong colocaban con seis por delante a su equipo (63-57), a falta de minuto y medio. Pese a los intentos del capitán visitante Marín, los tiros libres de los últimos segundos, encestados por los verderones, hacían que el triunfo se quedase en Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario