24 de abril de 2018

CICLISMO – David González, vencedor del Ridley-Memorial Pascual Momparler

David González alza los brazos como ganador en la meta
@deportesavila / El ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, impuso su punta de velocidad para adjudicarse el Ridley-Memorial Pascual Momparler, sexta prueba puntuable de la Copa de España élite-sub23, celebrada en Castellón sobre 163 kilómetros.

La prueba satisfizo las altas expectativas que había originado su espectacular propuesta de recorrido. El enlazado entre el exigente Campello y Cumbres de Valencia deparó una carrera rota, muy seleccionada y plagada de alternativas con aún 70 kilómetros por recorrer. Un sensacional espectáculo con las más firmes promesas de la cantera española como protagonistas, que deparó como vencedor al ciclista de Fontiveros, David González.

La batalla por cazar el corte bueno en el tramo inicial de la carrera fue una intensa lucha en la que cada intento anulaba el anterior. Durante el descenso del Alto de Calderón, primera dificultad del día, se formó un primer grupo con unas 15 unidades que vieron el fin de la aventura en el comienzo del Campello, donde las constantes rampas del 10% y el ritmo del Supermercados Froiz se encargaron de diezmar el pelotón.

Con una primera selección ya efectuada, Cumbres de Valencia fue testigo de la demostración de poder de Lizarte, que de la mano de Parra y Moreno, dejaron el pelotón cabecero reducido a poco más de diez unidades que entraron en juego por el triunfo.

El grupo de elegidos, compuesto por los que han sido hasta el momento los grandes nombres de la Copa de España, no encontró armonía en el terreno plagado de repechos que seguía a la cima de Cumbres de Valencia y ello desembocó en ataques y contraataques.

David González en el podio
A falta de cinco kilómetros para la conclusión se produjo la fusión de los ciclistas de cabeza, que terminaron alcanzando la recta de meta unidos para disputarse al sprint la gloria. David González, que corrió la pasada semana el ZLM Tour con la selección española sub-23, impuso su punta de velocidad para hacerse con el triunfo por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa) y Elías Tello (Construcciones Paulino).

El tiempo de González era de 4 horas, 15 minutos y 25 segundos. Otros abulenses en esta carrera terminaron así: 51º Carlos Gutiérrez (Gomur), a 4’29”, y 87º Sergio Hernández (Polartec-Kometa), a 8’33”, abandonando la prueba Francisco Javier Agea (Gomur).

El cuarto clasificado, Antonio Soto (Lizarte), conserva su condición de líder de la Copa de España con 487 puntos, siendo Jesús Arozamena (Aldro) como mejor sub-23. David González es el 15º, con 246 puntos; Carlos Gutiérrez el 59º, con 50 puntos; y David Martín (Pizzería Española) el 78º, con 26 puntos.

David González: “Ganar en la Copa de España es una recompensa increíble a todo el trabajo que llevo haciendo desde enero. Todo el equipo ha confiado en mí durante este tiempo, aunque no llegasen las victorias. Me siento muy feliz y muy querido en este equipo, y así es más fácil rendir más y mejor. La victoria es para todos ellos, pero especialmente para Carlos Cobos por el gran trabajo que ha hecho para mí, y para nuestro director Rubén Martínez por su confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario