10 de abril de 2018

ATLETISMO – Alejandro González, subcampeón de Castilla y León en 100 m.

Alejandro González

El deportista cebrereño de Pronisa también lograba la medalla de bronce en 200 metros, en su primera participación en un campeonato oficial

@deportesavila / Este fin de semana se celebró el Campeonato de Castilla y León de Atletismo al Aire Libre organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), una cita deportiva en la que hubo presencia abulense gracias a la participación del deportista de PRONISA Plena Inclusión Ávila y Ecosport Ávila, Alejandro González Sáez.

El cebrereño lograba la medalla de plata en 100 metros lisos con un tiempo de 12,43 por detrás del leonés Crístofer Silva (Asprona León), campeón de España de 200 metros en 2017; y convocado en más de una ocasión por el equipo español para concentraciones de alto rendimiento, que paraba el crono en 12,37.

Alejandro también participaba en 200 metros lisos distancia en la que se hacía con la medalla de bronce, con un tiempo de 28,35, quedando a tan sólo una décima del segundo puesto.

Un gran resultado para el cebrereño que participaba por primera vez en competición oficial y que apenas lleva unos meses de preparación bajo la supervisión de Julio Alberto Rodríguez, de la Escuela del Club Atletismo Ecosport.

La cita se celebró en las pistas del CTD Río Esgueva de Valladolid con la participación de más de un centenar de participantes.

Junto a esta cita, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) celebró también el Campeonato autonómico de esta disciplina, en una doble jornada que convirtió a la comunidad en el epicentro del tartán paralímpico en España.

Aunque apenas lleva unos meses preparándose para competir en las pruebas de atletismo de velocidad, Alejandro es un deportista muy polivalente que también ha practicado otros deportes como el pádel o el fútbol y gran aficionado a las carreras de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario