25 de mayo de 2018

ATLETISMO – 250 corredores desafían Galayos durante el fin de semana

@deportesavila / Este fin de semana Arenas de San Pedro reúne a 250 corredores con el objetivo de desafiar a Los Galayos en la Sierra de Gredos, recorriendo sendas y caminos hasta alcanzar los puntos más altos como son La Mira y el puerto del Peón, después de salir de la localidad arenense y regresar a la misma, con la meta situada en el Castillo del Condestable Dávalos.

Habrá tres recorridos de carrera de montaña según el nivel. El primero de 42 kilómetros para corredores expertos, que requiere una gran capacidad física y técnica; el segundo de 25 kilómetros para corredores rápidos y explosivos en los primeros 8 kilómetros; y el tercero de 20 kilómetros con una fuerte subida al principo, un llano y una bajada, sin mucha dificultad técnica. Esta última distancia se encuentra habilitada para los senderistas, de forma que todo el que quiera pueda realizar la ruta de forma tranquila.

El Desafío Galayos se estrena los días 26 y 27 de mayo y quiere constituirse como una de la pruebas de trail running de referencia en nuestro país, tanto por sus duros recorridos, la espectacularidad del lugar y todas las actividades lúdicas, paralelas a su celebración: mercadillo, concierto, barbacoa, exhibición de medios de la Guardia Civil, festival de música Luigi Boccherini, rally automovilístico, charlas sobre nutrición deportiva, etc. Una alternativa para los familiares de los deportistas, compaginando turismo, ocio y deporte.

Medio centenar de voluntarios están involucrados para que el evento deportivo sea un éxito, además de contar con la colaboración del Grupo Gredos de Montaña, Club de Atletismo Gredos Arenas de San Pedro, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, etc. Todos coordinados con un plan que garantice la seguridad de deportistas, espectadores, vecinos y visitantes. Teniendo en cuenta que la prueba se desarrolla en zonas de montaña, se han elaborado recorridos alternativos para prevenir de situaciones de peligro, derivadas de la meteorología adversa o de cualquier otra índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario