11 de mayo de 2018

CICLISMO – Cronoble La Ventana Natural brilló en el Trofeo Pipe Gómez de Cuéllar

@deportesavila / En la mañana soleada del pasado domingo, todas las madres en su gran día disfrutaron de sus pequeños, que ofrecieron a las de los ciclistas del Cronoble La Ventana Natural dos primeros puestos, un segundo y dos terceros en las cuatro categorías de que constaba el VIII Trofeo Pipe Gómez de la localidad segoviana de Cuellar.

Se daba el banderazo de salida a la primera carrera de la categoría promesa, donde Mario Arévalo  del equipo Cronoble, ya de salida intentó arrebatar la victoria a Aaron Fernández y Víctor Mena, también abulenses del equipo Soy Ciclismo Club, pero no pudo y tuvo que conformarse con la tercera posición, siendo Aarón y Víctor primero y segundo. Los demás abulenses alcanzaron unas muy meritorias clasificaciones: 4º puesto para Jesús Pozo (Cronoble-La Ventana Natural), 5º Daniel Montero (Soy Ciclismo Club), 6º Alejandro Peralta (Café Baqué)  y 8ª posición Gonzalo Moreno (Cronoble-La Ventaja Natural).

Seguidamente y apenas sin respiro, partían los integrantes de la categoría  de principiantes, poniendo tierra de por medio Rubén Maqueda y Pablo Jiménez, los dos compañeros del equipo Cronoble-La Ventana Natural Avila, que a relevos consiguieron llegar juntos a meta manteniendo esas posiciones. El tercer lugar sería ocupado por la ciclista Valentina García, del Café Baque, y el cuarto lo alcanzaría otro abulense del equipo Cronoble, Miguel Angel Arévalo, al cual le veremos muy pronto subido al cajón del pódium.

Los alevines dieron un gran espectáculo, correspondiendo las dos primeras posiciones ocupadas nuevamente por deportistas de nuestra tierra, Aitor González, de Cronoble-La Ventana Natural Ávila, y Alejandro López, de Soy Ciclismo Club. Estuvieron durante las cuatro vueltas que constaba la carrera atacándose continuamente, hasta que Aitor, que tuvo más insistencia en sus demarrajes, consiguió soltar a Alejandro y a la postre ser el digno vencedor. En esta categoría, si bien la participación abulense es más escasa, fue muy productiva. Sexta fue María Pajares (C.C. 53x13).

La prueba reina de las carreras de escuelas traía también mucha emoción. Los infantiles, ya de salida, iniciaban sus ataques de la mano de Yeray Sastre de Soy Ciclismo Club, que no lograba romper el pelotón hasta la vuelta ocho, donde marchaba en solitario sin que a la postre le pudieran seguir Alberto Galindo de Cronoble-La Ventana Natural ni Bruno Palomo de la Escuela U.C. Cantimpalos, que al final se disputaban la segunda y tercera posición, quedando Bruno por delante de Alberto. Otros abulenses ocupaban los siguientes lugares: 4º Alejandro Villacastín (Soy Ciclismo Club), 5º Álvaro López (Soy Ciclismo Club), 7º Héctor Pindado (Soy Ciclismo Club), 8º Sergio Blanco (Jonny Bike Club) y 14º David Montero (Soy Ciclismo Club).

Las féminas muy estoicamente aguantaron el ritmo del pelotón de los chicos hasta mediada la carrera, y allí fue donde ellas empezaron su lucha personal. Jhalina María García, del Café Baque, saltaba del grupito de chicas cogiendo unos metros sobre sus perseguidoras que eran las dos integrantes del equipo Cronoble-La Ventana Natural, Carla Jiménez y Victoria Martín, tomando distancia de Paula Martin de U.C. Cantimpalos y asegurándose así el pódium. Pero Carla no se conformaría y con la inestimable ayuda de su compañera llegaría hasta la primera posición adjudicándose el primer puesto de las féminas. En la segunda plaza entraría Jhalina y tercera Victoria.

En definitiva, una festividad del día de la madre muy satisfactoria por lo que se celebraba, porque haya gente involucrada en organizar eventos de este tipo para nuestros jóvenes y nuestros niños, por los diez pódiums conseguidos por los chicos y chicas abulenses y por el gran trabajo de las escuelas de ciclismo. La próxima cita para Cronoble-La Ventana Natural Avila será el II Trofeo UCC de Cantimpalos.

Ver aquí más imágenes del Trofeo Pipe Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario