25 de mayo de 2018

CICLISMO – Noel Martín compite en el campeonato de España de adaptado

El tándem formado por Adolfo Bellido (i) y Noel Martín (d)
@deportesavila / Este fin de semana se disputa en la localidad burgalesa de Villadiego el IX Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera, con récord de participación, elevándose la nómina a 125 ciclistas, entre los que se encuentra el abulense Noel Martín formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido.

Este nacional que se desarrolla en tierras de Burgos cuenta con unos inmejorables trazados, tanto para las pruebas de crono como para la ruta, que permitirán desplegar todas sus capacidades a los competidores.

Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, comenzará la disputa de las pruebas contarreloj sobre un recorrido de 12 kilómetros entre Villahizán de Treviño y Villadiego para las categorías MH1, WH2 y MT1, mientras que el resto de categorías afrontará una distancia de 23 kilómetros, con salida y meta en Villadiego.

El domingo, desde las 9:00 horas, se celebrarán las competiciones en ruta, que contarán con un circuito de 23 kilómetros con el perfil más exigente jamás planteado en una cita de este tipo. Los competidores en tándem masculino deberán efectuar cuatro vueltas, es decir, cubrir un total de 93 kilómetros.

La pareja Ignacio Ávila y Joan Font, actuales campeones de España y con grandes resultados a nivel internacional, tendrán que hacer frente a dos prometedores tándems de nueva constitución, el formado por Adolfo Bellido-Noel Martín, que logró la cuarta plaza en el mundial de pista en persecución, y el integrado por Carlos González e Inocencio Serra.

Este campeonato podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #CEParaciclismoVilladiego18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario