21 de mayo de 2018

FÚTBOL SALA – El título se decidirá en la última jornada

Si Fiat Cervera consigue el mismo resultado que Bar Nueva Roca, se proclamará campeón de la liga de veteranos

Plantilla de Bar Nueva Roca. Arriba, de izquierda a derecha: Weah, Córdoba, Santi, Jorge
y Fran. Abajo, de izquierda a derecha: Bruno, Manuel, Tate y Del Bosque
@deportesavila / La VI edición del Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Futbol Sala tendrá que esperar a la última jornada para conocer el nombre del campeón. La penúltima jornada, la vigesimoquinta, no deparó sorpresas en lo que a la lucha por el título respecta, y tanto Fiat Cervera como Bar Nueva Roca se impusieron en sus respectivos choques. 

Fiat Cervera lo hizo ganando a Droguería Perdiguero por 8 goles a 2. Esta victoria le permite depender de sí mismo para proclamarse campeón. Si, como es previsible, gana a Bar Prisma/Nueva Idea en el partido que abre la última jornada se proclamará por quinta vez consecutiva campeón de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala.

Bar Nueva Roca tenía un compromiso bastante más complicado ante el tercero de la tabla, que no obstante liquidó  con solvencia. Se impuso a Talleres RT/Bar La Oficina por 5 goles a 0.  Llega Bar Nueva Roca a la última jornada empatado a puntos con Fiat pero aunque consiga los tres puntos en su último partido, si también lo hace Fiat, no le dará para proclamarse campeón porque el empate a puntos favorece a los segundos al tener un “goal average” favorable en sus enfrentamientos directos.

El partido más bonito y emocionante de la penúltima jornada liguera fue el que disputaron Escabatalla/Montajes Roda y Coabu&Marsan Auto. Con la tercera plaza en juego, se impusieron los primeros por un ajustadísimo 5 a 4. Esta victoria de Escabatalla le otorga todas las opciones de acabar tercero de la competición, certificando así una excelente temporada en la que los fichajes de inicio de temporada se han tornado claves para dar el salto de calidad demostrado. 

Con opciones de conseguir la tercera posición final se mantiene Conforauto que se impuso a Asador el Pórtico por 11 goles a 5.  El máximo anotador del choque y de la jornada fue Iván Hernández, de Conforauto, que se está erigiendo en el mejor jugador de su equipo en el tramo final de temporada.

Restaurante de Cine&Arte y Café sigue en el modo ”caída libre” que comenzó hace un par de meses y fue incapaz de pasar del empate a 2 ante el siempre correoso y difícil Tajmahalávila/Venta la Miel.

Partido entre Moisés Martín Asesoria y Steel Strategy
Moisés Martín Asesoría, tras el fuerte varapalo de la jornada anterior que le descartó para acabar tercero en la clasificación, volvió a la senda de la victoria y en un buena actuación colectiva se impuso a Steel Strategy por 6 goles a 0. A falta de una jornada, Moisés Martín Asesoría es octavo de la clasificación a sólo 3 puntos del tercer lugar; circunstancia que acredita lo reñido que ha estado la lucha por dicha posición de honor.

GECA/Caramel sigue sin conocer la victoria en lo que va de torneo. Opuso resistencia a Bar Prisma/Nueva Idea pero no fue suficiente para conseguir algo positivo ya que acabó cayendo por 4 goles a 3. Una sola oportunidad le queda a Geca si quiere conseguir una victoria en la presente edición; será en el duelo de colistas que disputará la última jornada ante Steel Strategy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario