11 de mayo de 2018

VOLEIBOL – La Casa Social Católica estuvo muy cerca de la victoria en el regional alevín femenino disputado en Ávila

@deportesavila / La Casa Social Católica rozó la victoria en la jornada del Campeonato de Castilla y León Alevín Femenino que se disputó en Ávila. El debutante equipo abulense tuvo como rivales al Lourdes Castella y al Venta de Baños, que se llevaron los triunfos del polideportivo de San Antonio.

En el primer encuentro, la Casa Social se enfrentó al Lourdes Castella y realizó un muy buen partido, sobre todo en el primer set, siempre con ventajas a su favor (9-4, 14-9). Las vallisoletanas llegaron a colocarse a un punto (15-14), pero un tiempo muerto de la entrenadora local Patricia Rubio y un buen juego de sus jugadoras ampliaron de nuevo el marcador (21-15) hasta el 25-20.

La superioridad del cuadro abulense continuó en el inicio del segundo set (6-2, 11-5), pero el Lourdes Castella comenzó la remontada y se puso por delante por primera vez (12-13). De aquí al final mucha igualdad (17-17, 21-21), pero con ligeras ventajas de las visitantes, que finalmente se llevaron el set por un apretado 23-25, forzando el tercer y definitivo parcial.

De nuevo la Casa Social comenzó fuerte y se puso por delante (4-2, 8-4) y tomó una renta que parecía definitiva con el 11-5, pero a partir de aquí las abulenses se atascaron en ataque y propiciaron la remontada. Las locales tuvieron dos oportunidades de cerrar el partido con el 14-12, pero las desaprovecharon y llegó el empate a 14. Un 15-14 dio de nuevo la esperanza, pero tampoco se logró el punto y finalmente el Lourdes Castella se llevó el set y el partido por 15-17, ante la decepción de las componentes de la Casa Social, que lo tuvieron muy cerca.

Este golpe lo acusaron mucho en el siguiente partido ante el CD Venta de Baños, ya que las abulenses no estuvieron muy finas y cayeron derrotadas por un claro 0-2, con parciales de 18-25 y 22-25, con el que cerraron su participación en esta jornada celebrada en Ávila, donde la Casa Social Católica fue la anfitriona de los diez equipos participantes, que reunieron a más de 80 jugadoras alevines.

Tras esta jornada y a falta de la última que se disputará el domingo 20 de mayo en Valladolid, el Maristas La Inmaculada vallisoletano sale líder de Ávila, con la Casa Social y el Venta de Baños cerrando la tabla.

RESULTADOS:

Maristas La Inmaculada, 2 – Lourdes Stella, 0.
CD Altis, 2 – UVA Sanjo Rojo, 1.
UBU Maristas, 0 – Maristas La Inmaculada, 2.
UVA Sanjo Rojo, 2 – Lourdes Stella, 1.
CD Altis, 1 – UBU Maristas, 2.
CV Santo Domingo, 2 – Venta de Baños, 0.
Lourdes Castella, 2 – CASA SOCIAL CATÓLICA, 1.
UVA Sanjo Blanco, 1 – CV Santo Domingo, 2.
CASA SOCIAL CATÓLICA, 0 – Venta de Baños, 2.
Lourdes Castella, 0 – UVA Sanjo Blanco, 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario