31 de enero de 2018

CICLISMO – Mancebo, en la fuga de la 1ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Mancebo en la fuga de la primera etapa, el segundo por la derecha
@deportesavila / Incombustible a sus cerca de 42 años, el ciclista abulense Francisco Mancebo ha sido uno de los integrantes de la fuga de la primera etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, que se ha disputado entre Oropesa y Peñíscola, con 191,5 kilómetros de recorrido, el más largo de todas las etapas.

FÚTBOL – Garrido, cedido por el Real Ávila a la Cebrereña

Adrián Garrido
@deportesavila / A pocas horas de cerrarse el mercado de invierno, la Cultural Deportiva Cebrereña se ha reforzado con un futbolista del Real Ávila. El defensa lateral derecho Adrián Garrido se une a la nómina de jugadores que pasaron antes por las filas encarnadas como es el caso de Marcos, Perdi, Quirós, Mayorga o Toño.

FÚTBOL – Cerca de un centenar de niños asistieron a la I Convivencia Escuela Mini ‘Micos’ del Colegios Diocesanos

@deportesavila / Las instalaciones de Pádel Home Ávila albergaron el pasado domingo 28 de enero la I Convivencia Escuela Mini ‘Micos’ del Colegios Diocesanos, a la que acudieron cerca de un centenar de niños del club anfitrión y de los invitados, Cebrereña, Rayo Ciudad de Alcobendas y Arévalo C.F.

GALGOS – Malú y Milana lucharán por el título nacional en Madrigal

@deportesavila / Celebrados esta mañana en el corredero de Las Matillas en Madrigal de las Altas Torres los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M. El Rey, se han clasificado para la final las galgas Malú de Villadiezma, de Palencia, y Milana del Pachichi, de Andalucía.

BALONCESTO – Los jugadores del Ávila Auténtica fomentan el deporte y la vida saludable en Cebreros

@deportesavila / La Diputación de Ávila ha colaborado hoy en una actividad de fomento del deporte y del estilo de vida saludable a través de una jornada en la que escolares del IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, han podido practicar deporte con los jugadores del equipo de baloncesto del Ávila Auténtica, que patrocina la institución provincial.

FÚTBOL – Una victoria y dos derrotas en la regional juvenil, antes del derbi entre el Bosco y la Zona Norte

El Real Ávila recibe la visita del Burgos B

Equipo de la Zona Norte
Lola Fernández / La decimoctava jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil tuvo más sombras que luces para los equipos abulenses. El balance fue de una victoria y dos derrotas.

JUEGOS ESCOLARES – Comienza el 2º turno de los encuentros deportivos, con más de un millar de inscritos

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila comienza el segundo turno de los Encuentros Deportivos que celebra cada sábado en Naturávila y que cuentan con más de un millar de alumnos inscritos.

TENIS – Éxito de los tenistas del C.T. Paramera en Segovia

Campeonatos para Iván López y Manuel Sanz y subcampeonato para Sergio Cardero

@deportesavila / Gran actuación de los tenistas del Club de Tenis Paramera en el torneo celebrado en las instalaciones del Club Tenis Segovia, correspondiente a la tercera fase del Circuito Tecnifibre. Dos de ellos se alzaban con la victoria en su categoría, mientras que un tercero lograba ser finalista.

NATACIÓN – Plata y bronce para los nadadores del C.N. Abulense en Camargo

A la derecha José Luis Horcajo, bronce en 50 espalda benjamín
@deportesavila / Dos podios alcanzaron los nadadores del Club Natación Abulense en el Trofeo Internacional Ciudad de Camargo, celebrado el último fin de semana en tierras cántabras.

AUTOMOVILISMO – Carlos Sainz Jr. recibe el premio Gredos

@deportesavila / El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, ha recibido en el karting de la localidad madrileña de Las Rozas el búcaro de la suerte que se entrega a los ganadores del Premio Gredos de Guisando, de manos de David Fernández, de Santos Estudio Ávila.

El hijo del último ganador del Rally Dakar ha comentado ser un enamorado de Gredos. De hecho su familia posee una finca en Cebreros, cuyo término municipal se encuentra cerca del inicio oriental de la sierra gredense. Practica el senderismo y los deportes de montaña.

30 de enero de 2018

FÚTBOL – El partido entre Arandina y Real Ávila se disputará el miércoles 21 de marzo

@deportesavila / Uno de los dos partidos que tiene aplazados el Real Ávila -el otro es en casa frente al San José- es el correspondiente a la vigésima jornada que se debía haber disputado el pasado 7 de enero en El Montecillo frente a la Arandina. La nieve lo impidió ante la imposibilidad de trasladar a la expedición abulense a Aranda de Duero. Había que señalar una fecha para su celebración y tras barajarse varias, se ha llegado a un acuerdo para que tenga lugar el miércoles 21 de marzo, a las 20:15 horas.

CICLISMO – El museo de Julio Jiménez ya está instalado en Bolaños de Calatrava

Exposición de trofeos de El Relojero de Ávila / Foto: AS
@deportesavila / Los recuerdos deportivos del ex ciclista abulense Julio Jiménez forman parte del Museo de Aitana en una exposición de carácter permanente ubicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), dentro una cafetería temática que recoge también objetos de otros ciclistas de Ávila como José María ‘Chava’ Jiménez -cuya viuda Azucena es la promotora del proyecto junto a su actual pareja- o Paco Mancebo, además del malogrado corredor manchego Manuel Sanromá

CICLISMO – Mancebo y Rubio, en la línea de salida de la Volta a la Comunitat Valenciana

Paco Mancebo y Diego Rubio
@deportesavila / Mañana miércoles arranca la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, con la disputa de la primera etapa, concluyendo el domingo. Entre los 175 corredores inscritos en 25 equipos, la representación abulense estará formada por Francisco Mancebo y Diego Rubio.

ORIENTACIÓN – Fotos del Campeonato Ibérico de Orientación celebrado en el Valle del Alberche

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en tres localidades del Valle del Alberche la primera prueba de la  Liga Española de Orientación a Pie 2018, Campeonato Ibérico Masculino, IV Trofeo Máximus, con pruebas desarrolladas en las localidades de Villanueva de Ávila, Navalmoral de la Sierra y Burgohondo. En esta última también tuvo lugar la Gala de la Orientación 2017, en la que se entregaron las medallas a los mejores de las últimas ligas españolas de Orientación a Pie y de Sprint.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo y Eva Navas, premiados en la gala regional que se celebró en Ávila

Eva Navas y Alberto San Segundo
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas fueron distinguidos en la Gala de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, que se celebró en Ávila el pasado fin de semana, al haber sido San Segundo el tercero entre los pilotos de la clasificación del campeonato de rallyes de asfalto, mientras que Navas era segunda de los copilotos. La pareja, además se llevó el trofeo de vencedores del grupo 5.

En el acto, presidido por el presidente de la Federación, el abulense Carlos Jiménez, se entregaron numerosos trofeos de los campeonatos autonómicos de rallyes de asfalto, montaña, slalom, slalom drift, rallyes de tierra, autocross, rallycross, karting y aceleración.

ATLETISMO – Intenso y provechoso fin de semana para los alumnos de la Escuela Ecosport-Hotel 4 Postes

Atletas de Ecosport en el autonómico de pista cubierta en Salamanca

Álvaro Monfort se proclama campeón de Castilla y León de 500 m. sub-14, mientras que en la jornada provincial provincial de campo a través obtienen tres primeros puestos y un segundo

José Antonio de Miguel / El pasado fin de semana ha sido intenso para los alumnos de la Escuela de Atletismo Ecosport–Hotel 4 Postes con su participación el sábado en la Jornada Provincial de Campo a través, organizada por la Diputación Provincial de Ávila dentro de las actividades de los Juegos Escolares Provinciales, mientras que el domingo tomaban parte en Salamanca cuatro atletas en el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta sub-14 y sub-16.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la 8ª jornada del viernes 2 de febrero

@deportesavila / La octava jornada de los juegos escolares tiene programados un total de 23 partidos en diversas instalaciones de la capital, que acogerán deportes como minibasket, fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto.

ATLETISMO – Pepe Muñoz revalida triunfo en el Cross Alpino Cebrereño

Un millar de participantes sumaron las dos carreras y la marcha regulada

Salida del XVI Cross Alpino Cebrereño desde la Plaza de España
@deportesavila / Fin de semana atlético para la localidad de Cebreros con la celebración en la mañana del domingo del XVI Cross Alpino Cebrereño, reuniendo a un total de mil personas, 600 en la carrera de 22 kilómetros, 300 en la de 10 kilómetros y 100 en la I Marcha Regulada que se desarrolló el sábado. Todo un éxito de participación de esta carrera de montaña que se consolida como la mejor de la provincia, habiendo recibido numerosos elogios de los atletas.

NATACIÓN – Medallas para Marcos Benito y María Sacedo en Camargo

Doce nadadores del C.N. Ciudad de Ávila participaron en el XXVIII Gran Premio Internacional

@deportesavila / Un total de doce nadadores del Club de Natación Ciudad de Ávila, han tomado parte en uno de los campeonatos más populares de natación, el XXVIII Gran Premio Internacional Ciudad de Camargo, que ha contado con más 800 competidores.

ATLETISMO – El arenense Carlos Martín se sube al podio en Navalcán

Carlos Martín Noya en la carrera toledana
@deportesavila / La localidad toledana de Navalcán acogió el pasado domingo el V Cross Popular, contando con más de un centenar de participantes, donde el atleta de Arenas de San Pedro, Carlos Martín Noya (UDAT), conseguía ser el segundo en la clasificación de veteranos, entrando el quinto en la meta, con un tiempo de 26’18.

29 de enero de 2018

CICLISMO – El equipo abulense Bicicletas Jonny MTB Racing Team se pone en marcha

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se presentó el equipo abulense de mountain bike, con sede en Arévalo, Bicicletas Jonny MTB Racing Team, que cuenta con más de 40 corredores y continúa apostando por la base del deporte, desde las escuelas hasta juveniles, sin olvidarse del resto de categorías mayores.

TAEKWONDO – Pleno de medallas para los 13 deportistas del Chitae Arévalo en el autonómico de combate

Equipo del Chitae Arévalo en Mojados
@deportesavila / La localidad vallisoletana de Mojados albergó el pasado sábado el Campeonato Autonómico de Castilla y León de Combate de taekwondo, dándose cita desde las 8:30 horas más de 200 competidores de toda la comunidad, en uno de los más importantes eventos de la temporada.

MOTOCICLISMO – El piloto candeledano Manuel Gómez, premiado por las federaciones de Madrid y Castilla La Mancha

Manuel Gómez con los títulos conseguidos
@deportesavila / Gracias a la gran temporada realizada en 2017, el joven piloto de Candeleda, Manuel Gómez, ha asistido el pasado fin de semana a las galas organizadas por las federaciones de motociclismo de Madrid y Castilla La Mancha, recibiendo los trofeos conquistados por sus excelentes resultados en los campeonatos de ambas comunidades autónomas. 

PÁDEL – De todos los signos para El 88 en la 2ª jornada de la liga autonómica

Equipo masculino A de El 88
@deportesavila / Los tres equipos del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones ‘Pádel El 88’, cerraron la segunda jornada de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León con resultados de todos los signos. El masculino A conseguía una victoria, el femenino B alcanzaba un duro y merecido empate y el masculino B sufría una derrota.

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca y Talleres RT siguen al frente

Restaurante de Cine y Escabatalla/Montajes Roda se alejan de la cabeza

Plantilla de Bar Prisma/Nueva Idea/T.A. Andrino. Arriba, de izquierda a derecha: Jorge
Jiménez, Joaquín, Raúl, Óscar y Felipe. Abajo, de izquierda a derecha: Amador, Óscar,
Ramón, Jorge Sebastián y Vicente
@deportesavila / Semana intensa en la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho, pues a la disputa de los partidos de la jornada 11 se sumaban también la celebración de dos partidos atrasados, uno de la jornada 7 y otro de la 9.

PÁDEL – Los equipos femeninos de Espacio Pádel Ávila solventan la 2ª jornada de la Liga Autonómica con una victoria y un empate

Equipo Espacio Pádel Femenino B
@deportesavila / En la segunda jornada de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, el equipo Espacio Pádel Femenino B, de 3ª categoría, se enfrentó en la mañana del domingo en Ávila al salmantino Pádel Planet, encuentro que terminó por 3-1 sobre el rival, quitándose así las sensaciones de la derrota de la primera jornada, que le da fuerzas par afrontar la siguiente.

ESQUÍ – Segunda posición para Ana Jiménez en el Campeonato de Madrid

Ana Jiménez, a la izquierda
@deportesavila / El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar en la estación invernal de Valdesquí la cronoescalada y Campeonato de Madrid de esquí, donde la abulense del Club Deportivo Nosolocuerda, Ana Jiménez, ocupaba el segundo puesto de la categoría femenina.

FÚTBOL – El colista frena al líder en el torneo Pinturas Pinpocho

Equipo del Pinturas Pinpocho/Bar Prisma
A. Goal / Sorpresa en la última jornada de la primera vuelta del II Torneo Pinturas Pinpocho. Aunque continúa como líder, Opticalia/Bar Montecarlo cedía dos puntos en su partido con el farolillo rojo, Atlético Maxdecor, con el que empataba a dos. Un resultado del que se aprovechó para ponerse a un punto Deportes Alfonso/San Antonio, que no fallaba frente a Bar 124/Maletas CYL/Hierros Pascual (2-6).

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 7ª jornada

@deportesavila / La séptima jornada de los Juegos Escolares tuvo lugar el pasado viernes 26 de enero, con la disputa de un total de 21 partidos de diferentes disciplinas deportivas y categorías.

FÚTBOL – Tres meses después vuelve la alegría para la parroquia encarnada

Ángel G. Alameda / Por fin llegó el triunfo al Real Ávila para dar la tranquilidad necesaria después de unas semanas de zozobra. Han tenido que pasar tres meses -la última victoria se produjo el 29 de octubre del pasado año- para que el equipo encarnado sume tres puntos de una sola tacada. Ha sido derrotando al Almazán con un gol de Domenech en la primera mitad y dos de Edu en la segunda. 

FÚTBOL – Miguel Ángel Miñambres: “Sabía que en el momento que metiéramos un gol la cosa iba a cambiar”

Miguel Ángel Miñambres dando instrucciones a sus jugadores durante el partido
@deportesavila / “Era el objetivo que teníamos y lo hemos cumplido hoy”, señalaba el entrenador del Real Ávila sobre la victoria de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido. Miguel Ángel Miñambres entiende que en quince días no se puede hacer “un análisis profundo” respecto a la mejoría experimentada, resumiendo la actuación de sus jugadores “en momentos buenos y en momentos más complicados”. Se ha dado “un paso adelante” dentro de un proceso en marcha. “Yo no veo al equipo mal y sabía que en el momento que metiéramos un gol la cosa iba a cambiar”.

VOLEIBOL – Inmerecida derrota por la mínima ante el tercer clasificado

@deportesavila / El Casa Social Católica de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina puso claramente contra las cuerdas al veterano y siempre correoso equipo del CD Cristo Rey, tercero en la clasificación, pero acabó cediendo por la mínima en el quinto set.

POLIDEPORTIVO – Burgohondo acogió la 1ª jornada del IV Trofeo Maximus de Orientación

Mª Luisa San Segundo / El útlimo sábado 27 de enero, en Burgohondo ha tenido lugar la 1ª jornada del IV Trofeo Maximus de Orientación, correspondiente al Campeonato Ibérico Masculino 2018.

FÚTBOL – Victoria por la mínima sobre un rival directo

L.F.C. / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados sumó tres valiosos puntos derrotando al Villarcayo con un solitario gol de Fernando, que le permiten tomar distancia frente a un rival directo como el equipo burgalés que les amenazaba el quinto puesto.

28 de enero de 2018

ATLETISMO – Aluvión de medallas en los autonómicos de pista cubierta

Los atletas abulenses se cuelgan 19 medallas: 5 oros, 10 platas y 4 bronces, con mínimas para los campeonatos de España

En el centro Noelia Manso, oro en 1.500 sub-18 y plata en absoluto
Ángel G. Alameda / La pista cubierta Carlos Gil Pérez en Salamanca ha acogido este sábado los campeonatos autonómicos de pista cubierta absoluto y promesas, y sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20 de pruebas de anillo, donde los atletas abulenses han conquistado un buen número de medallas, en total 19, distribuidas en cinco oros, diez platas y cuatro bronces.

FÚTBOL – En tres minutos cayó la ‘Cebre’

@deportesavila / Después de aguantar casi una hora con su portería a cero, en tres minutos fatídicos la Cultural Deortiva Cebrereña encajaba dos goles que significaban su derrota en el campo del Atlético Astorga. Los de Pepe García, que sacó el mismo once inicial que superó la jornada anterior al Real Ávila, se lo pusieron difícil al equipo que duerme el sábado como líder provisional de la clasificación.

GALGOS – Castilla y León contra Andalucía en las semifinales del Campeonato de España de Madrigal de las Altas Torres

@deportesavilaDos hembras de Castilla y León y otras dos de Andalucía disputarán el miércoles próximo, 31 de enero  las semifinales del LXXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa del Rey, en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, que este sábado acogió las colleras de cuartos de final ante más de 15.000 personas que no quisieron perderse una cita que cada año causa más expectación.

27 de enero de 2018

FÚTBOL – “Cebreros es historia”

El entrenador del Real Ávila, Miguel Ángel Miñambres, quiere pasar página ante el Almazán, “convencido de que podemos ganar y lo vamos a hacer

Miguel Ángel Miñambres dirigiendo al Real Ávila en Cebreros
Ángel G. Alameda / El Real Ávila afronta este domingo su primer partido de 2018 en el Adolfo Suárez, al no haber podido disputar el aplazado por la nieve hace dos semanas con el San José. Lo hace frente al Almazán tras recibir una dolorosa derrota en su estreno competitivo del año en el derbi abulense donde la Cebrereña doblegó a un equipo encarnado que mostró malas sensaciones.

MONTAÑISMO – Presentadas las IX Jornadas Montañeros Abulenses

Presentación de la actividad del Grupo Almanzor. De izquierda a derecha, Dionisio
Jiménez, Mª Dolores Ruiz-Ayúcar y Montserrat Muñoz
@deportesavila / Los cuatro viernes del mes de febrero, el Auditorio de la calle Pedro Lagasca estará ocupado por las IX Jornadas Montañeros Abulenses que organiza el Grupo Almanzor, contando con la colaboración de la Fundación Ávila y de Bankia.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos de la División de Honor se desplaza a Getafe

Partido entre el Getafe y el Colegios Diocesanos en la primera vuelta / ISABEL SANZ
@deportesavila / Sin descanso después de haber jugado dos partidos en cinco días, con resultados alternos -victoria ante el Rayo Majadahonda y derrota con el Real Madrid-, el equipo del Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil viaja el domingo hasta la localidad madrileña de Getafe, en un choque complicado para los intereses colegiales en su lucha por conseguir la permanencia, dado que el rival es el cuarto clasificado.

FÚTBOL – La Casa Social visita al Rondilla

@deportesavila / Tras no disputar la jornada anterior por corresponderle descanso, la Casa Social Católica disputa en el mediodía del domingo un encuentro en Valladolid frente al Juventud Rondilla de vital importancia ya que los últimos resultados de las verdinegras les han alejado de las primeras posiciones.

FÚTBOL – El Tiemblo y Burgohondo se retan en la cumbre de la provincial de aficionados

Uno de los equipos del Sotillo esta temporada, que este domingo jugará en Candeleda
A. Goal / Los dos primeros clasificados de la liga provincial de aficionados de fútbol se ponen frente a frente. El Tiemblo y Burgohondo se retan en El Chorrito con el mismo objetivo: sumar los tres puntos. Los tembleños para poner tierra de por medio y los burgohondeños para quedarse a dos de la cabeza.

FÚTBOL – El Torneo Pinturas Pinpocho pone fin a la primera vuelta

A. Goal / Última jornada de la primera vuelta del torneo de fútbol aficionado Pinturas Pinpocho que no debe presentar dificultades para los primeros clasificados. El líder Opticalia/Bar Montecarlo se enfrenta al farolillo rojo Atlético Maxdecor, mientras que el segundo Deportes Alfonso/San Antonio se verá las caras con Bar 124/Maletas CYL/Hierros Pascual.

FÚTBOL – I Convivencia de la Escuela Mini ‘Micos’ del Colegios Diocesanos

@deportesavila / La Escuela Mini del C.D. Colegios Diocesanos, ofrecerá el domingo 28 de enero en las instalaciones de Pádel Home, la I Convivencia Escuela Mini “Micos”.

Esta convivencia, realizada como complemento al trabajo que tantas personas desempeñan para favorecer el fútbol base formativo, se celebrará a partir de las 10 horas, siendo gratuita para todos los niños de las diferentes Escuelas invitadas, procedentes de diferentes clubes: C.D. Arévalo C.F., Rayo Alcobendas y Cultural y Deportiva Cebrereña.

26 de enero de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña visita al 'coco' Astorga, segundo clasificado

David Terleira marcó tres goles al Astorga en El Mancho / Foto: ARIANA CARRALERO
Lola Fernández / Con la moral por las nubes tras superar en el derbi abulense al Real Ávila, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta otro partido de los difíciles este sábado. Visita al Atlético Astorga, segundo clasificado, que es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, dos, uno de ellos precisamente en El Mancho ante los verdiblancos.

ATLETISMO – Dorsales agotados para el Cross Alpino Cebrereño del domingo

Como novedad, este sábado se estrenará la I Marcha Cebrereña

@deportesavila / Una de las pruebas más preciadas por los corredores de montaña llega fiel a su cita el próximo domingo 28 de enero con las inscripciones agotadas. El XVI Cross Alpino Cebrereño, como viene sucediendo desde 2016, se pondrá en marcha con un millar de participantes y dos distancias, una corta de 10 kilómetros y otra larga de 22. Además, como novedad este año se celebrará el sábado 27 la I Marcha Cebrereña, apta para todos los públicos y cuya inscripción puede realizarse el mismo día en El Cabildo.

FÚTBOL – El Diocesanos no quiere verse rebasado por el Villarcayo

En el equipo colegial de aficionados ha causado baja Grillo, fichado por La Solana

L.F.C. / El Colegios Diocesanos de aficionados repite jornada en casa recibiendo en la tarde del sábado a un rival directo, el Villarcayo, equipo que le precede en la clasificación, con un punto menos, y al que quiere derrotar para no verse superado en la tabla, si bien el conjunto colegial cuenta con un partido menos en su haber. 

POLIDEPORTIVO – El Valle del Alberche acoge el fin de semana el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación

@deportesavila / Este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, las localidad abulenses de Burgohondo, Villanueva de Ávila y Navalmoral de la Sierra acogerán el Campeonato Ibérico Masculino de Orientación 2018, con la participación de corredores españoles y portugueses que buscarán hacerse con el título de la península. Supondrá el inicio de la Liga Española de Orientación a Pie 2018.

La competición comprenderá tres carreras: distancia media en Burgohondo, sprint en Villanueva de Ávila y distancia larga en Navalmoral de la Sierra. Se estrenarán mapas en las tres.

ATLETISMO – Intensa actividad durante el fin de semana para los atletas abulenses en los campeonatos autonómicos

Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, donde se celebran varios campeonatos autonómicos
@deportesavila / Cuatro campeonatos de Castilla y León tienen lugar este fin de semana. En tres de ellos habrá participación de atletas abulenses que en número de cuarenta se encuentran inscritos en estas pruebas. 

ESQUÍ – Carlos Aramendi, tercero en una prueba de resistencia en Sierra Nevada

El abulense estuvo esquiando durante doce horas sin parar

Carlos Aramendi en una de las bajadas
@deportesavila / El esquiador abulense del Club de Esquí Murallas de Ávila, Carlos Aramendi, finalizó en tercera posición en categoría individual en la primera edición de las Head 12H Sierra Nevada, carrera non stop de resistencia  de esquí alpino que comenzaba el sábado 21 de enero a las 9:00 horas de la mañana y no finalizaba hasta las 21:00 horas.

JUEGOS ESCOLARES – Más de 400 participantes este fin de semana en las competiciones deportivas de la Diputación

@deportesavilaEl municipio de Arévalo acogerá las competiciones de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Ávila; entre ellas, las de campo a través, que comienzan el domingo y en las que participarán 130 escolares de las categorías infantil, cadete y juvenil.

FÚTBOL – Las Navas, más líder de la provincial juvenil

A. Goal / Tras un largo parón regresó la competición de la liga provincial juvenil de fútbol y lo hizo con una victoria de Las Navas en la capital abulense que le coloca más líder al perder el segundo, Deportivo Arenas y aplazarse el encuentro del tercero, Hoyo de Pinares, ante la Zona Norte B.