11 de julio de 2012

TENIS – Cristian Voinea y Rodica Chirigiu, campeones absolutos del nacional Ciudad de Ávila

Chirigiu y Voinea (Foto: ELTEDECA)
Desde el pasado 2 de julio se viene disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva el XXXIX Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica. Un torneo que ya tiene decididos los campeones de los cuadros absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, a favor de Cristian Voinea y Rodica Chirigiu, respectivamente.

En el cuadro masculino absoluto formado por 24 raquetas, Cristian Voinea hizo efectiva su condición de cabeza de serie número 1, quedando campeón tras derrotar en la final a Eduardo Segura por 6-3 y 6-2. Este tenista fue la revelación del campeonato al empezar derrotando al cabeza de serie número 2, el abulense Pablo Muñoz Carabias por 7-5, 3-6 y 7-5. Luego eliminó en el camino al también abulense Antonio Cembellín por un doble 6-3 y en semifinales a Adrián Corona por 6-3 y 6-3. Por su parte, Voinea superó en primera ronda al local Óscar Martín tras remontar un 6-7 en el primer set, con dos parciales de 6-4. Su segunda víctima fue Diego Soto por 4-6, 6-2 y 6-3 y la tercera, Juan Manuel Melián por 6-3, 3-6 y 6-3.

En cuanto a la categoría femenina absoluta y con ocho féminas en liza, la final se decidió a favor de la número 1, Rodica Chirigiu, por un doble 6-1 sobre la número 2, Julia Navajo, que en semifinales había derrotado a la abulense Marta García Escapa por 6-2 y 6-3.

Actualmente se están disputando el resto de los cuadros, estando ya en semifinales Pablo Lavado (cadetes), Víctor Aliseda (infantiles), Domingo García y Jesús Cenalmor (veteranos +35) y Daniel Rincón (benjamines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario