15 de julio de 2013

FÚTBOL – Primeros fichajes del Real Ávila 2013-2014

Vuelven al equipo Iván Cabezudo y Trujillo, siendo novedad Villa, Cueto y Quirós

Arriba, de izquierda a derecha: Iván Cabezudo, Juan Carlos Truijillo y Diego Quirós.
Abajo: Sergio Cueto y Villa
Ángel González / El Real Ávila ha hecho oficial a través de Twitter la llegada de cinco jugadores a su plantilla para la próxima temporada. Dos de ellos ya estuvieron en el conjunto abulense hace dos campañas, Iván Cabezudo y Trujillo, y los otros tres son novedades, Villa, procedente del Astorga; Cueto, que viene del Bembibre; y Quirós, abulense que militaba en el Santa Marta.

Ivan Cabezudo Serrano procede del Atlético Astorga. Nacido en Valladolid el 9 de enero de 1988 –por lo tanto tiene 25 años– ocupa posiciones en el medio campo. Comenzó en las categorías inferiores del Real Valladolid, con cuyo equipo de División de Honor juvenil fue subcampeón de España. En su trayectoria ha pasado por la Cultural Leonesa B (2007-08), Íscar (2008-11) y Real Ávila (2011-12), además de haber jugado con la selección UEFA de Castilla y León.

Juan Carlos Trujillo García vuelve al Real Ávila tras estar un año en el Numancia B. Natural de Salamanca, donde nació el 3 de enero de 1990 (23 años), actúa como defensa o medio. Surgió de la cantera de la extinta Unión Deportiva Salamanca, pasando por el Real Valladolid juvenil y el Salamanca B, tras el cual militó en el Villaralbo y Real Ávila (2011-12). En el conjunto soriano ha entrenado con el primer equipo de Segunda División.

Jorge Villafruela Sánchez ‘Villa’, es una defensa lateral izquierdo que la pasada campaña jugó en el Atlético Astorga. Nacido en Valladolid el 21 de julio de 1989 –está a punto de cumplir 24 años–, ha militado en el Real Valladolid juvenil, Real Valladolid B, Villaralbo B (2009-10), Íscar (2010-11) y Villaralbo (2011-12). Se trata de un jugador muy técnico y rápido, con sentido de la anticipación, que se incorpora al ataque, puede jugar de interior zurdo y especialista en el lanzamiento de faltas.

Sergio Rodríguez Pérez, conocido futbolísticamente como ‘Sergio Cueto’, actúa como delantero en posición de extremo derecho. Viene del Atlético Bembibre donde ha jugado las dos últimas temporadas. Se trata de un futbolista gallego nacido el 16 de junio de 1989 (24 años), que ha estado anteriormente en el Compostela (2010-11) y Santa Comba (2009-10) y que se caracteriza por su velocidad, no estando exento de gol, una media de nueve en las tres últimas temporadas.

Por último, Diego Quirós González, constituye la representación abulense en la primera tanda de fichajes del Real Ávila, en cuya cantera militó este delantero goleador de 19 años antes de pasar al equipo de la Zona Norte, desde donde hace una temporada se fue al equipo de la División de Honor juvenil del Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario