10 de octubre de 2013

FÚTBOL – Barrera causa baja en el Real Ávila “por motivos personales”

Barrera con el 7, en un partido de esta temporada
@deportesavila / Las sorpresas no dejan de producirse en el Real Ávila. Si en la noche del lunes se comunicaba la destitución del entrenador, hoy jueves el club ha dado a conocer en un escueto comunicado que el delantero Jorge Barrera no continuará defendiendo los colores del equipo, aduciendo ser una decisión del jugador “por motivos personales”.

El flamante primer entrenador, Borja Jiménez, no podrá ya contar para el partido de la mañana del domingo ante el Salmantino con uno de los jugadores que había regresado a la disciplina encarnada tras dos años de ausencia militando en la Cultural Deportiva Cebrereña en categoría regional y con la que logró el ascenso a Tercera División. Había salido del Real Ávila al no contar el club con él en la primera temporada entrenada por José Luis Diezma.

El retorno de Barrera era el de un veterano que podía aportar su experiencia no sólo en el terreno de juego sino también fuera de él. Pone fin a su segunda y breve etapa en el Real Ávila, que fue su equipo durante diez años (2001-2010), después de pasar por el Diocesano, Béjar, Las Navas, Numancia B, Segoviana y San Fernando. Capitán de la selección de Castilla y León, con el combinado regional logró proclamarse campeón de la Copa de las Regiones UEFA.

A punto de cumplir 33 años –los hará el próximo 30 de octubre–, Jorge Barrera disputó su último partido con el Real Ávila el pasado sábado en Burgos ante el Beroil Bupolsa, jugando los 90 minutos. También fue titular en la visita al Virgen del Camino, siendo sustituido por Piru en el minuto 80. Salió en lugar de Rui en el 72 frente al Astorga, saltando en el once inicial contra la Segoviana en La Albuera hasta que fue cambiado por Josito en el minuto 51. En la goleada sobre La Granja jugó desde el minuto 59 en lugar de Villa, marcando el sexto y último gol. No estuvo por motivos personales en la victoria a domicilio sobre la Arandina, actuando de titular en la primera jornada ante el Cristo Atlético hasta el minuto 70 en que le sustituyó Quirós. En resumen, Barrera ha jugado en seis de las siete jornadas, en tres de ellas como titular.

En el comunicado enviado, la junta directiva del Real Ávila quiere agradecer a Barrera “su esfuerzo en estos meses y le desea lo mejor en el futuro”.

3 comentarios:

  1. Esta claro que una persona de fútbol abulense como el no puede estar con la gente en la que han dejado el club.. Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Me parece la mejor decisión que podía tomar, independientemente de los resultados deportivos, mala pinta tiene este Real Dávila. Cuanto más lejos mejor.

    ResponderEliminar
  3. Barrera se va... no quiere ser cómplice ni testigo. Pindado y Borja entrenadores. Suerte.

    ResponderEliminar