7 de febrero de 2015

FÚTBOL – Triunfos de las selecciones femeninas de Castilla y León con seis abulenses en sus filas

Selección Sub-16 de Castilla y León ante Murcia, con las abulenses Elena (3ª izq.),
Patri (3ª dcha.) 
de la fila superior. Abajo, Andrea (centro) / FCYLF
FCYLF / Las selecciones de Castilla y León han vencido en sus dos encuentros correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputada en la Ciudad Deportiva de Arganda del Rey (Madrid). Ambos choques, juvenil y cadete, frente a la Region de Murcia, han sido calcados en trabajo y  ejecución. En ellos han participado seis futbolistas abulenses, cuatro en con la Sub-16, y dos con la Sub-18.

Con la Sub-16 jugaban de inicio Elena Blázquez y Patri (Casa Social Católica), y Andrea (Real Ávila). Tanto Elena como Andrea estuvieron sobre el terreno de juego los noventa minutos, siendo sustituida Patri en el minuto 65 por la palestina Paula. Elena Jiménez (Casa Social Católica) saldría en el minuto 58 en lugar de la vallisoletana Alexia.

En el combinado Sub-18 han actuado dos jugadoras de la Casa Social. Era titular Marta López, que en el descanso era cambiada por la palestina Paula Román. En el minuto 66 salía Clara para sustituir a la pucelana Marta Fradejas.

Las selecciones arlequinadas comenzaban perdiendo sus encuentros, remontando después y brillando en su juego. Los dos tantos de Natalia en Sub16, y los golazos de Paula y Alicia en Sub18 colmaron el marcador e hicieron justicia con el trabajo realizado sobre el terreno de juego de las futbolistas que entrena Numi Antón, seleccionador autonómico. 

Castilla y León Sub-18, con Marta López la 2ª por la derecha de la fila inferior
En categoría cadete, el gol temprano de Murcia no hizo sino aumentar el empeño de Castilla y León con oportunidades para Natalia y Marta Charle. Además, Lucía bajo los palos, ayudó al equipo a mantenerse en el encuentro. Las castellano y leonesas perdían pero dominaban el juego y los goles llegarían gracias a la capitana, Natalia, que supo encontrar el momento y el lugar de la victoria de Castilla y León. En categoría Sub18, los tantos tardaron en aparecer. Al borde del descanso, el árbitro anulaba, por fuera de juego, un gol a Murcia y Castilla y León salía de vestuarios dispuesta a todo a sabiendas de que no tendría muchas más oportunidades. Dos impresionantes goles, el primero de Paula y el segundo de Alicia Carranza, que controla y chuta a puerta después, sentenciaron la jornada de competición.

Mañana domingo ambas selecciones se enfrentan a la anfitriona, Madrid. Partido especialmente significativo en categoría Sub18 pues 8 futbolistas finalizan por edad su etapa con la selección de Castilla y León: Portomeñe, Inés, Clara, Ali Carranza, Bea, Judith, Lorena y Raquel, además de la lesionada Silvia Villáfafila que hoy ha querido estar junto con sus compañeras presenciando el encuentro y ha sido protagonista de un pequeño homenaje.

CASTILLA Y LEÓN 2-1 MURCIA SUB16

Castilla y León: Lucía, Sandra, Elena, Celia, Natalia (Mercedes 75) , Marta Charle, Lidia (Lydia 70) Eva, Andrea, Patri (Paula 65) y Alexia (Elena Jimenez 58) 

Murcia: Mireya, Alba (Violeta 63) Julia (Carrilo70), Cris (Andrea 41) Myriam, Marta, Andrea, Laura, Azu, Paula y Lopez

Goles: 

0-1 Marta 5'
1-1 Natalia 55'
2-1 Natalia 74'

Arbitro Sr Gay Vázquez. Asistentes Sr Santiago Sacristán y Sr. Fajardo Fernandez

CASTILLA Y LEÓN 2-1 MURCIA SUB18

Castilla y León: Inés, María (Lara 75) Cris, Silvia Rivas, Marta Lopez (Marta Román 45) Monica, Paula, Marta Fradejas (Clara 66) Raquel (Sandra 70), Lorena y Ali Carranza

Murcia: Carmen, Silvia (María 62)  Judit, Luisa, Andrea, Cris, Nieves (Gina 58) Irene, Andrea, Estibaliz y Maria (Nata 62)

Goles:

0-1 Andrea 59
1-1 Paula 83
2-1 Ali 88

Árbitro Sr Flores Carrasco. Asistentes Sres. Sánchez Medina y García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario