16 de mayo de 2015

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida de Ávila apuesta por un Plan Director para el mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones deportivas

@deportesavila / La formación de izquierdas denuncia el mal estado de espacios como el pabellón de San Antonio, el Manuel Sánchez Granado, la Ciudad Deportiva e incluso el CUM Carlos Sastre. “No se han mantenido y algunos de ellos presentan un estado lamentable”. Izquierda Unida de Ávila insiste en las posibilidades de la ciudad como espacio y sede de competiciones de ámbito regional y nacional.

En los últimos años el deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad es evidente. Y no sólo en cuestiones puntuales, sino que la mala conservación de los espacios deportivos es palpable en todas y cada una de las instalaciones de esta ciudad, por las que se está cobrando a los usuarios sin ofrecerles unas mínimas condiciones de calidad. Y eso hay que cambiarlo”. Es por ello que Izquierda Unida de Ávila presenta como eje principal entre sus propuestas en materia deportiva la elaboración de un Plan Director para el mantenimiento, conservación y mejora de las actuales instalaciones, “un plan dotado del presupuesto necesario para poder ofrecer a los abulenses unas instalaciones dignas, abordando su conservación y los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de la temporada” señala Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, que apunta “no sólo a un espacio, sino a todos” como los que tienen problemas.

La dejadez del PP en materia deportiva en estos años es evidente. Hay problemas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, en el pabellón cubierto, donde la condensación de humedad ha provocado más de una suspensión de actividades, o los eternos problemas en la piscina de la Ciudad Deportiva”. Problemas que se recrudecen en el pabellón de San Antonio, “olvidado hasta el punto de que el techo se está desprendiendo”. Problemas en las pistas de Sancti Spíritu y Manuel Sánchez Granado, goteras en el CUM Carlos Sastre… “Muchos de ellos denunciados en sede municipal en los últimos años pero obviados por el PP”. Por ello el Plan Director que presenta Izquierda Unida de Ávila permitiría abordar “estos problemas”.

Puesta a punto de instalaciones desde las que promover la idea de Ávila, “por su cercanía a Madrid y a Valladolid, como sede de competiciones de ámbito regional y nacional, competiciones que promoverían un concepto de evento deportivo que trascienda lo puramente competitivo y adquiera una dimensión turística, promocional, social y económica para la ciudad”. Una propuesta en la que la figura del Ayuntamiento de Ávila junto a las diferentes federaciones “es clave”. No obstante “para poder aspirar a ello antes debemos disponer de unas instalaciones deportivas decentes”.

Son algunas de las propuestas que Izquierda Unida de Ávila presenta en un compendio de medidas que incluyen las conversaciones con el Ministerio de Interior y la Junta de Castilla y León para que las instalaciones deportivas de la Escuela de Policía puedan ser aprovechadas como Centro de Alto Rendimiento. “Sin olvidar la importancia del fomento del deporte entre los más pequeños, la promoción del deporte base, a través de diversas iniciativas, o la promoción de medidas que acerquen el deporte a los jóvenes, entendiendo las instalaciones deportivas como espacios de ocio y salud y no como un negocio, como pretende el Partido Popular”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario