3 de mayo de 2015

POLIDEPORTIVO – Pedro Sánchez y Luis Tudanca debaten en Ávila sobre el deporte

Pedro Sánchez dirigiéndose a los asistentes
@deportesavila / El candidato a la Presidencia de  la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, junto con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ,han participado en un acto con colectivos del deporte de Ávila con la candidata a la alcaldía abulense, Yolanda Vázquez como anfitriona.

Tudanca ha explicado sus propuestas en materia de gestión política que incluye en su programa electoral para Castilla y León. El líder socialista considera que el deporte es salud, equilibrio territorial, igualdad y también dinamización económica.

De esta forma Tudanca apuesta, en materia de salud en fomentar los planes contra el sedentarismo y en prevención de obesidad infantil. Además quiere fortalecer el Centro Regional de Medicina Deportiva también potenciando su implantación  territorial con sedes provinciales.

El candidato socialista ha recordado que el deporte también nace en la educación y su programa electoral apuesta por hacer convenio con las  universidades de Castilla y León para establecer becas deporte para deportistas.

La asignatura pendiente en materia de políticas de deporte es la inclusión de personas con capacidades diversas. "Tienen el mismo derecho a tener acceso a la actividad deportiva que decidan, con las mismas oportunidades”.

Igualdad también es el significado y riqueza del deporte, igualdad entre niños, jóvenes y adultos e igualdad entre hombres y mujeres, también el PSOE lleva en su programa electoral este derecho y estas políticas.

También el deporte, la política deportiva deber servir para ayudar al equilibrio territorial , entre el medio urbano y el mundo rural. En esta Comunidad donde los pequeños municipios padecen de falta de oportunidades, el deporte debe convertirse en eso “una oportunidad de dinamización económica”. Desde el punto de vista de instalaciones deportivas y el impulso actividad deportiva en medio rural, que es mas de la mitad de Castilla y León,  donde “ya tienen carencia de servicios públicos, no debemos añadir la actividad deportiva en estas carencias”.

Instalaciones deportivas, Plan regional, ayuda al deporte base, con el pago de subvenciones en tiempo y forma”, todo con el control y trasparencia que rige todas nuestras medidas.

Y dinamización económica, en momento de crisis, el deporte también es una forma de crecer, no solo los grandes eventos deportivos sino también el deporte de riesgo, deportes que generan actividades y riqueza en zonas rurales que crean pequeñas empresas, alternativas turísticas, “un gran motor de creación de empleo, hay que aprovechar todo el potencial”.

En definitiva “una oportunidad que el PSOE quiere lleva a cabo siempre de la mano de ayuntamientos y gente implicada del mundo del deporte, un mundo de superación, compañerismo y humildad”.

1 comentario:

  1. ¿También van a hacer una regulación profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? Que como muchos sabrán, no hay ninguna ley que regule este ámbito, y por ello muchas empresas, gimnasios, clubes deportivos, etc... contratan a personal sin ninguna titulación oficial para realizar la práctica y actividad físico-deportiva. Esto sí que puede llegar a ser un problema, si dicho "profesional" no tiene idea alguna dentro de una gran parte del ámbito de la SALUD.

    ResponderEliminar