30 de septiembre de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila visita al líder

El Astorga, el más difícil rival para los encarnados

María Sánchez / Ciertas urgencias pesan sobre el Real Ávila que en las seis primeras jornadas tan sólo ha sido capaz de obtener un triunfo, situándose en puestos de descenso. La necesidad de volver al camino de la victoria para no empezar a hundirse demasiado pronto tiene un importante obstáculo esta semana porque los encarnados viajan hasta Astorga para medirse con el líder, uno de los dos equipos -el otro es Unionistas- que aún no ha perdido esta temporada.

Los de José Manuel Jimeno no tienen el mejor rival para comenzar la remontada. Han perdido en sus tres desplazamientos, encajando ocho goles y anotando solamente uno. Un pobre bagaje que presenta como favorito al equipo astorgano, con once puntos más que los abulenses, fuerte en defensa -cuatro goles recibidos- y fuerte ofensivamente -doce tantos marcados-. Los maragatos han sumado 16 de los 18 puntos posibles, habiendo vencido en los cuatro últimos partidos jugados.

Unas cifras que intimidan y que quiere quebrar el Real Ávila mejorando sus estadísticas. Será una difícil batalla en la peor jornada que le podía tocar. Con independencia del resultado, será muy importante mostrar una mejoría respecto a los partidos jugados a domicilio, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Sumar el primero punto de la campaña fuera daría una importante dosis de moral a los visitantes.

Los visitantes deberán aprovechar el desgaste físico producido en el equipo astorgano por la disputa este jueves de la Copa Federación, con derrota encajada en El Montecillo frente a la Arandina por 4-1. Bien es verdad que el esfuerzo realizado por los de Paulino Martínez no ha sido al cien por cien, dado que el entrenador leonés ha utilizado en Aranda de Duero a un gran número de suplentes.

El entrenador del Real Ávila reconoce que “no es el mejor partido para sacar un buen resultado pero con esa intención vamos, con la ilusión de sacar algo de allí. Quizá demos la sorpresa y lo consigamos. Tenemos buenas sensaciones. El equipo está con ganas y hay muchos alicientes para estar motivados. Venimos de un buen resultado y nos hace falta ganar un partido”. Las claves estarán en “no cometer errores en el aspecto defensivo y no concederles nada, no dejarles que estén cómodos”. El Real Ávila deberá “generar algo en ataque para poder marcar”.

El rival

El Atlético Astorga sobre el papel parte como favorito. Además de ser el primero en la tabla, viene de descender de Segunda División B, categoría que quiere recuperar cuanto antes. Con una plantilla que mantiene gran parte de los efectivos que jugaban en categoría superior, se ha reforzado con futbolistas expertos como el portero Pablo (La Bañeza); los defensas Tejedor (Cultural Leonesa), Bardal (Cultural Leonesa) e Isma (Bembibre); los centrocampistas Adrián Rojo (Bembibre) y Marcos Blanco (Virgen del Camino); y los delanteros Conde (Villaralbo) y Javi Amor (La Bañeza).

El entrenador del Real Ávila sigue sin poder contar con el delantero Rober, recuperándose de su lesión, añadiéndose a las bajas el centrocampista Jesús Sánchez y siendo duda Edu. Pensar en el equipo titular que salga al campo es una incógnita por los constantes cambios que realiza el míster cada jornada.

En las filas del Astorga son duda el máximo goleador del equipo y del grupo VIII, Roberto Puente, y el portero Pablo, ambos con esguince de tobillo, el primero de grado uno y el segundo de grado dos.

Las visitas realizadas por el Real Ávila a La Eragudina muestran que en cinco ocasiones ganó el Astorga y en tres el conjunto encarnado, habiéndose producido dos empates, uno de ellos en el último partido jugado entre ambos el 15 de febrero de 2014. Los leoneses marcaron veinte goles y los abulenses doce. Desde el año 2009 no vence el Ávila en la ciudad astorgana. Entonces se llevó la victoria por 1-2, un gol de diferencia, al igual que en las otras dos que logró anteriormente.

ATLÉTICO ASTORGA - REAL ÁVILA
Domingo 2 de octubre de 2016
Hora: 17,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: David Sánchez Yustos y Edgar Sánchez Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario