29 de septiembre de 2016

NATACIÓN – La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será demolida y se construirá una nueva

@deportesavila / La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva será demolida y se construirá una nueva, según el acuerdo adoptado en el día de hoy por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila. La decisión se lleva a cabo tras el informe técnico elaborado al respecto. Con carácter inmediato se procederá al cimbrado o apeo de la estructura, actuación que supone un coste de 85.000 euros.

En el informe se especifica que una vez llevado a cabo el cimbrado existen dos posibilidades: la rehabilitación del edificio existente o bien la demolición del edificio de la piscina, manteniendo vestuarios y gradas, ya que se encuentran ubicados en un edificio independiente, y la construcción de una nueva piscina cubierta con sistemas constructivos actuales y de rápida ejecución, que contemplase instalaciones nuevas.

Se considera que la primera opción, la de rehabilitar el edificio, es compleja desde el punto de vista de la ejecución de la obra, toda vez que supondría un coste elevado de inversión en una infraestructura obsoleta de más de 40 años de antigüedad. Por ello en el informe se recomienda la demolición del inmueble y la construcción de una nueva piscina cubierta, moderna y eficiente energéticamente. 

La portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Patricia Rodríguez, ha anunciado que la demolición se hará “cuanto antes”, siendo necesario tener un proyecto de demolición “por razones de seguridad”. La rehabilitación de la instalación existente “probablemente costaría mucho más y el resultado sería menos positivo”. Ha anunciado que ya están trabajando en la cuantificación del coste de la nueva piscina y la búsqueda de financiación para acometer la obra lo antes posible, bien en el mismo lugar de la actual o en otro diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario