3 de febrero de 2017

TENIS – Victoria de España sub14 sobre Suecia en la Winter Cup, con Daniel Rincón

Daniel Rincón
@deportesavila / Daniel Rincón junto a Carlos Alcaraz y Marc Othman han logrado derrotar a Suecia, la selección anfitriona, por 0-3, en el primer partido de la fase previa de la Winter Cup, celebrado este viernes en Kariskrona, otorgando al equipo de España sub14 el pase a las semifinales que tendrán lugar mañana sábado frente a Serbia, ganadora por 3-0 de Lituania.

Abría la competición Rincón ante Henrik Bladelius, al que se imponía en dos sets por 4-6 y 0-6, en un partido que duró una hora y tres cuartos. 

Con el punto otorgado por el abulense hacía falta otro para asegurarse el acceso a ‘semis’. El encargado de ello era el murciano Carlos Alcaraz, quien no tenía problemas para superar a Arslanbek Temirhanov por 0-6 y 1-6 en tres cuartos de hora.

Ya sin presión en el encuentro de dobles, el balear Marc Othman y Daniel Rincón formaban pareja ante Henrik Blade y Leo Borg. Fue el choque más competido de la eliminatoria que se dilucidó en algo menos de hora y media. El primer set se lo adjudicaban los suecos por 6-4 y el segundo los españoles por 5-7, quienes en el tie break se imponían por 4-10.

El partido de mañana frente a Serbia es decisivo porque el ganador adquirirá plaza para la fase final de la Winter Cup que se jugará en Kazan (Rusia) del 17 al 19 de febrero. La otra plaza saldrá de la semifinal entre Croacia y República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario