30 de marzo de 2018

CICLISMO – Un vehículo atropella a Diego Rubio mientras entrenaba

Diego Rubio
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio sufrió el atropello de un vehículo mientras se encontraba entrenando entre los alrededores de Navaluenga y Serranillos, de acuerdo con la información emitida por su equipo, Burgos BH.

El coche invadió el carril por el que iba el corredor contra el que chocó de frente, rompiéndose el cristal delantero del vehículo. Rubio fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, desde donde después fue llevado a su domicilio y allí se recupera de los traumatismos y lesiones sufridas, sin que haya sufrido fractura alguna.

El accidente se produjo a las 15:15 horas de ayer jueves 29 de marzo, a las 15:15 horas, en la carretera AV-903 que va de Burgohondo a la AV-522, en la zona del Puente del Morisco. Iba acompañado del también ciclista Nacho Pérez, que no fue alcanzado por el coche y que se pudo echar a la cuneta para no ser atropellado. 

La pasada semana Diego Rubio estuvo escapado durante cien kilómetros en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, finalizando segundo tras ser batido en la meta de Torrefarrera por el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step). Hubiera sido la primera victoria del Burgos BH en una carrera del World Tour.

Rubio tenía previsto correr la próxima semana, del 2 al 7 de abril, la Vuelta al País Vasco junto a Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Silvio Herkloft, Matvery Mamykin, José Mendes e Ibai Salas.

"No me ha pasado nada grave"

En declaraciones al programa Jugones de La Sexta TV, Diego Rubio ha dicho que al salir de una curva se encontraron de frente al coche. "Yo salí despedido y afortunadamente estoy bien" aunque el de Navaluenga, que tiene colocado un collarín en el cuello, sufrió alguna herida y le duele el pecho y la espalda. "No me ha pasado nada grave", tranquiliza a todos cuantos se han interesado por su estado de salud.

"No se tiene respeto en carretera y no se si la gente está bien preparada al volante. Los políticos, y sobre todo una parte, nos han dejado vendidos. Espero que sirva para que sepan que llevamos un arma potencial", manifiesta Rubio en relación con la petición formulada por el colectivo de ciclistas de mayor protección en la carretera mediante el endurecimiento de las leyes, con una campaña en las redes sociales a través del hashtag #PorUnaLeyJusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario