9 de abril de 2018

CICLISMO – Presentada en Ávila la última etapa de la Vuelta a Castilla y León

De izquierda a derecha: Diego Rubio, José Luis López Cerrón, Jesús M. Sánchez,
Lale Cubino, José Luis Rivas y Roberto Coca
@deportesavila / La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2018 finalizará en Ávila el 22 de abril, después que la tercera y última etapa salga desde la localidad salmantina de Alba de Tormes, las dos principales localidades teresianas, el lugar donde nació Santa Teresa y la población donde falleció.

La etapa ha sido presentada hoy con motivo de la firma de un convenio entre el Club Ciclista Cadalsa, el organizador de la prueba, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, acudiendo en nombre de cada una de estas entidades el ex ciclista Laudelino Cubino, el alcalde de la capital, José Luis Rivas, y el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El último de los citados ha subrayado el impulso que da la Diputación de Ávila al desarrollo de actividades que fomentan los valores del deporte y el compañerismo. Igualmente, ha incidido en que esta competición, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril, sirve de escenario para mostrar la riqueza patrimonial y de naturaleza de la provincia.

Es un buen soporte para potenciar el turismo en la provincia” y, especialmente, en el primer Año Jubilar Teresiano, “eje vertebrador del recorrido” de la ronda autonómica, recordando que esta provincia es cuna de ciclistas y de grandes pruebas en este deporte, ha dicho Sánchez Cabrera.

Por su parte, Rivas ha agradecido el patrocinio de la Junta de Castilla y León, al mismo tiempo que se ha referido a esta competición y este deporte como “un medio magnífico de difusión y promoción”.

 Cubino, ha confiado en que la prueba presente competición entre los participantes para que haya muchos corredores que puedan aspirar a ganar la etapa. Entre los corredores se espera que tomen parte los abulenses Diego Rubio -presente en el acto- y Paco Mancebo.

En el acto, también se ha contado con el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez; y los ex ciclistas profesionales abulenses Julio Jiménez, David Navas y Jesús Rodríguez.

La etapa de Ávila

Será el próximo 22 de abril cuando las carreteras abulenses acojan la etapa decisiva de esta ronda que concluirá entre las 14:19 y las 12:42 horas en la plaza del Mercado Grande, tras subir la Cuesta del Antiguo Hospital y transitar por El Rastro, una vez completados los 165,6 kilómetros de recorrido de una etapa que partirá de Segovia. El paso intermedio por la avenida de Madrid será en torno a las 12,30 horas.

La etapa que discurrirá por tierras abulenses será la más dura de las tres de esta carretera de 515 kilómetros que este año estará “muy abierta”, según ha vaticinado el presidente de la Federación Española, organizador de esta carrera durante doce años.

A falta de llegadas en alto, López Cerrón ha destacado la repercusión que puede tener el viento en el resultado final, así como el sinuoso trazado de la etapa abulense, que incluye cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos de tercera categoría: Cruz de Hierro –segunda-; Navalmoral –tercera por la cara menos dura-; Alto de los Aguilones –tercera- y Navalmoral –segunda-.

Cubino se ha referido a la etapa de Ávila como “exigente”, pese a no contar con grandes puertos. No obstante, ha señalado que las carreteras “las hacen duras los ciclistas”.

En total, participarán 18 equipos de España -5-; Portugal -4-; Colombia -2-; Japón -2-; Francia -1-; Estados Unidos -1-; República Dominicana -1-; Rusia -1- e Israel -1-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario