14 de abril de 2018

FÚTBOL – El ‘cholismo’ de Miñambres

El Real Ávila recibe al Bupolsa con el objetivo de “ir partido a partido”

Ángel G. Alameda / El Real Ávila tiene ante sí la ocasión de sumar tres puntos y contentar a una afición que se encuentra desencantada con la trayectoria de su equipo esta temporada. Su rival esta jornada es el Bupolsa, decimocuarto clasificado, que entrena Ibón Begoña, ex jugador del Alavés en Primera División, que el pasado mes de febrero pasó a ocupar el banquillo del equipo burgalés y que de los cinco partidos que ha dirigido ha ganado tres y perdido dos.

Miguel Ángel Miñambres, el entrenador encarnado afronta el duelo “con la mentalidad de ir partido a partido” al no tener su equipo una motivación especial por carecer de un objetivo concreto, salvo el de ir en cada jornada a por la victoria. “El partido es una oportunidad de dar mejor cara”, señala el leonés, cuya pretensión es  ofrecer “una buena imagen y conseguir una racha de siete puntos de nueve que nos puede reconfortar un poco”.


El Real Ávila solo ha perdido en casa con Salmantino y Numancia B

Y es que un triunfo supondría encadenar tres encuentros consecutivos sin perder, algo que no ha conseguido el Real Ávila en todo lo que llevamos de 2018 y que supondría la mejor racha de Miñambres al frente del equipo. Los encarnados tienen que seguir fuertes en casa, donde solo han caído con el Salmantino y el Numancia B.

El Bupolsa llegará al partido tras haber sido derrotado en casa con el Numancia B (1-3) y sin victoria en sus tres últimos compromisos. Fuera de casa únicamente ha vencido tres veces, correspondientes a sus tres primeros desplazamientos de la presente campaña, en los campos del San José (0-1), Almazán (0-1) y Real Burgos (0-3). Con siete puntos por encima del descenso, el equipo visitante lucha por no tener problemas de permanencia, estando cerca del equilibrio entre los goles anotados y los recibidos, 34 de los primeros y 42 de los segundos.


Siete rivales en un mes, 21 puntos en juego para el Real Ávila

Los burgaleses son el segundo rival de los siete que tendrá el conjunto abulense en el plazo de un mes, cuatro de ellos en el Adolfo Suárez. En este período recuperará los aplazados ante Real Burgos y Zamora, recibiendo además al Cristo Atlético y viajando a Tordesillas y a La Virgen del Camino. Después sólo le quedará la última jornada para acabar la liga, siendo el anfitrión del actual líder, Unionistas. Sin duda, un final con los suficientes alicientes como para terminar la temporada con dignidad.

En la primera vuelta, el Real Ávila empató a dos en Burgos, después que se pusiera por delante con un 0-2 favorable a los nueve minutos mediante goles de Domenech y Javi de Mesa. Sin embargo, en la segunda mitad dos tantos de Guti impidieron la victoria visitante. Este futbolista es actualmente el máximo goleador del grupo VIII, autor de 18 dianas.


El Bupolsa cuenta con Guti, máximo goleador del grupo VIII

Para este encuentro, Miñambres tiene a Issa, Roa y Rubén Ramiro con molestias musculares, por lo que su participación se encuentra en entredicho.

El árbitro del partido será el leonés Eder Mallo Fernández, que esta temporada no ha dirigido ningún encuentro ni al Real Ávila ni al Bupolsa.

REAL ÁVILA - BUPOLSA
Domingo 15 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Eder Mallo Fernández (León)
Asistentes: Ángel Gómez Álvarez y Rubén Álvarez Pérez

1 comentario:

  1. Manolas el de la Roma14 de abril de 2018, 19:27

    En el resto de España fuera de Cataluña, llevar camiseta del barsa es ser colaboracionista con el separatismo, señalemonos.

    ResponderEliminar