19 de mayo de 2018

BALONCESTO – Triple fatídico

Con el marcador a favor a falta de un segundo, una canasta de tres eliminaba al equipo verderón

Los 23 puntos de Robinson Opong no fueron suficientes para forzar el cuarto partido
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha quedado eliminado en las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro después de encajar un 3-0 ante HLA Alicante. La fortuna le fue esquiva a los verderones en el tercer partido de la serie, donde a falta de un segundo el marcador le era favorable para forzar un cuarto partido. Pero Kingseley Obiekwe acertó a meter un triple con la ayuda del tablero y le dio la vuelta, sin que el intento sobre la bocina de Jon Ander Aramburu pudiera evitar la derrota local, la primera que se produce en el Carlos Sastre desde el mes de diciembre.

A diferencia de lo que ocurrió en los dos choques anteriores, con clara superioridad alicantina, el partido fue muy igualado y los de Sergio Jiménez plantaron cara al rival, jugando muy serios durante todo el tiempo. El electrónico se movió alternativamente y al final la moneda cayó del lado contrario para cerrar la gran temporada realizada por Ávila Auténtica, cuarto en la fase regular liguera y semifinalista del play off después de eliminar en cuartos a Aceitunas Fragata Morón.

Njegos Sikiras y Nacho Díaz
Los primeros minutos estuvieron presididos por un intercambio de triples entre ambos equipos, con Robinson Opong y Álvaro Lobo como principales artífices en cada bando. Ávila metía intensidad al choque e impedía que los de David Varela pudieran llevar la manija, cediendo ocho puntos (17-9) y obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El parón le dio resultado y reducía distancias hasta quedarse a uno (19-18). Harold Cazorla entró en acción y estiraba el resultado de su equipo hasta 27-20, que se cerraba en 31-26 al concluir los primeros diez minutos, con Lobo y Opong acreditando 12 y 11 puntos, respectivamente.

La elevada anotación que había caracterizado el primer cuarto disminuyó en el segundo y el parcial del segundo período se redujo hasta 13-12, produciéndose un empate a 33 cuando habían transcurrido cuatro minutos. Deshizo la igualada Opong con un nuevo acierto del ugandés desde la línea de 6,75 y pese a los puntos de Orion Outerbridge, los verderones se iban a los vestuarios con buenas sensaciones y seis puntos de ventaja (44-38).

Aficionados verderones
La reanudación fue fatídica para Ávila Auténtica, que encajaba un 0-13 y Alicante se colocaba nueve por delante (44-53) ante la incredulidad de la animosa ‘marea verde’. El mayor ritmo impuesto por el contrario provocó que los de Sergio Jiménez perdieran balones, aunque tras el segundo tiempo muerto pedido por el técnico salmantino asestasen un parcial de 8-0 (52-53), impidiendo que se marchasen los visitantes. Finalizaba el tercer cuarto con un punto arriba para el cuadro local (58-57).

75 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (10), Robinson Opong (23), 'Sidao' Santana (16), Guillermo Mulero (2), Njegos Sikiras (5) –cinco inicial-, Kyle Hittle (2), Jon Ander Aramburu (3), Ignacio Ballespín (4), Matt Wilson (0) y Berni García (10).
76 HLA ALICANTE: 
Tomás Fernández (6), Álvaro Lobo (15), Kingsley Obiekwe(11), Orion Outerbridge (19), Pedro Rivero (6) –cinco inicial-, Adrián Chapela (4), Nacho Díaz (4), Zachary Grossenbacher (0) y Jorge Lafuente (3).
PARCIALES: 
31-26, 13-12, 14-19 y 17-19.
ÁRBITROS: 
David Sánchez Benito (Castilla La Mancha) y Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Tercer encuentro de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido
Diez minutos por delante para decidir si se jugaba el cuarto partido el domingo o la eliminatoria quedaba cerrada para HLA Alicante. El intercambio de canastas fue la nota característica de la última manga, con Berni García y Kingseley como principales anotadores de cada equipo. A falta de 44 segundos y con el electrónico 72-73, Ávila Auténtica solicitaba tiempo muerto, tras cuya reanudación anotaba ‘Sidao’ Santana un 2+1 que ponía por delante a los locales (75-73). Paraba el partido David Varela y a falta de un segundo para la conclusión Kingseley acertaba apoyado en el tablero a encestar desde más allá de 6,75 (75-76). Con posesión de balón, Aramburu intentó la heroica lanzando a canasta para conseguir la victoria pero falló y el partido y la eliminatoria se los llevaba el rival.

De esta manera Alicante disputará la final por un puesto en LEB Oro al vencedor de la eliminatoria Real Canoe-Arcos Albacete, que se encuentra 2-1 a favor del primero, después que el equipo manchego ganase en la cancha del Pez Volador por 71-72 y evitase el pase de los madrileños, forzando la cuarta confrontación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario